Dificultades de aprendizaje de la lectura en niños/as: investigación y viñetas clínicas de hospitales y centros de atención

Autores
Marder, Sandra Esther; Giulianelli, María Julia; Burgos, Karina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación de la CIC (Bs As) que intenta describir lo que sucede con una problemática que ha sido invisibilizada en nuestro país desde algunos paradigmas teóricos hegemónicos durante muchos años y de la cual no se tiene datos estadísticos: las dificultades específicas de aprendizaje de la lectura (D.E.A.). Actualmente se reserva este término o el de dislexia con un carácter más restringido para identificar a los trastornos de la lectura de origen neurobiológico.
Eje temático: Psicología clínica y Psicopatología. Cuerpo, época y presentaciones sintomáticas.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Dificultades específicas de aprendizaje
Niños
Hospital
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135126

id SEDICI_8801b8b62d032eadd78b5ca01f0d672a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135126
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Dificultades de aprendizaje de la lectura en niños/as: investigación y viñetas clínicas de hospitales y centros de atenciónReading disabilities in children: reaserch and clinic cases from public hospitals and private centersMarder, Sandra EstherGiulianelli, María JuliaBurgos, KarinaPsicologíaDificultades específicas de aprendizajeNiñosHospitalEste trabajo se enmarca en un proyecto de investigación de la CIC (Bs As) que intenta describir lo que sucede con una problemática que ha sido invisibilizada en nuestro país desde algunos paradigmas teóricos hegemónicos durante muchos años y de la cual no se tiene datos estadísticos: las dificultades específicas de aprendizaje de la lectura (D.E.A.). Actualmente se reserva este término o el de dislexia con un carácter más restringido para identificar a los trastornos de la lectura de origen neurobiológico.Eje temático: Psicología clínica y Psicopatología. Cuerpo, época y presentaciones sintomáticas.Facultad de Psicología2019-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135126spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:58:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135126Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:58:29.228SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Dificultades de aprendizaje de la lectura en niños/as: investigación y viñetas clínicas de hospitales y centros de atención
Reading disabilities in children: reaserch and clinic cases from public hospitals and private centers
title Dificultades de aprendizaje de la lectura en niños/as: investigación y viñetas clínicas de hospitales y centros de atención
spellingShingle Dificultades de aprendizaje de la lectura en niños/as: investigación y viñetas clínicas de hospitales y centros de atención
Marder, Sandra Esther
Psicología
Dificultades específicas de aprendizaje
Niños
Hospital
title_short Dificultades de aprendizaje de la lectura en niños/as: investigación y viñetas clínicas de hospitales y centros de atención
title_full Dificultades de aprendizaje de la lectura en niños/as: investigación y viñetas clínicas de hospitales y centros de atención
title_fullStr Dificultades de aprendizaje de la lectura en niños/as: investigación y viñetas clínicas de hospitales y centros de atención
title_full_unstemmed Dificultades de aprendizaje de la lectura en niños/as: investigación y viñetas clínicas de hospitales y centros de atención
title_sort Dificultades de aprendizaje de la lectura en niños/as: investigación y viñetas clínicas de hospitales y centros de atención
dc.creator.none.fl_str_mv Marder, Sandra Esther
Giulianelli, María Julia
Burgos, Karina
author Marder, Sandra Esther
author_facet Marder, Sandra Esther
Giulianelli, María Julia
Burgos, Karina
author_role author
author2 Giulianelli, María Julia
Burgos, Karina
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Dificultades específicas de aprendizaje
Niños
Hospital
topic Psicología
Dificultades específicas de aprendizaje
Niños
Hospital
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación de la CIC (Bs As) que intenta describir lo que sucede con una problemática que ha sido invisibilizada en nuestro país desde algunos paradigmas teóricos hegemónicos durante muchos años y de la cual no se tiene datos estadísticos: las dificultades específicas de aprendizaje de la lectura (D.E.A.). Actualmente se reserva este término o el de dislexia con un carácter más restringido para identificar a los trastornos de la lectura de origen neurobiológico.
Eje temático: Psicología clínica y Psicopatología. Cuerpo, época y presentaciones sintomáticas.
Facultad de Psicología
description Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación de la CIC (Bs As) que intenta describir lo que sucede con una problemática que ha sido invisibilizada en nuestro país desde algunos paradigmas teóricos hegemónicos durante muchos años y de la cual no se tiene datos estadísticos: las dificultades específicas de aprendizaje de la lectura (D.E.A.). Actualmente se reserva este término o el de dislexia con un carácter más restringido para identificar a los trastornos de la lectura de origen neurobiológico.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135126
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135126
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605695718457344
score 12.976206