Dificultades de aprendizaje de la lectura en niños/as: investigación y viñetas clínicas de hospitales y centros de atención
- Autores
- Marder, Sandra Esther; Giulianelli, María Julia; Burgos, Karina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación de la CIC (Bs As) que intenta describir lo que sucede con una problemática que ha sido invisibilizada en nuestro país desde algunos paradigmas teóricos hegemónicos durante muchos años y de la cual no se tiene datos estadísticos: las dificultades específicas de aprendizaje de la lectura (D.E.A.). Actualmente se reserva este término o el de dislexia con un carácter más restringido para identificar a los trastornos de la lectura de origen neurobiológico.
Eje temático: Psicología clínica y Psicopatología. Cuerpo, época y presentaciones sintomáticas.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Dificultades específicas de aprendizaje
Niños
Hospital - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135126
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_8801b8b62d032eadd78b5ca01f0d672a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135126 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Dificultades de aprendizaje de la lectura en niños/as: investigación y viñetas clínicas de hospitales y centros de atenciónReading disabilities in children: reaserch and clinic cases from public hospitals and private centersMarder, Sandra EstherGiulianelli, María JuliaBurgos, KarinaPsicologíaDificultades específicas de aprendizajeNiñosHospitalEste trabajo se enmarca en un proyecto de investigación de la CIC (Bs As) que intenta describir lo que sucede con una problemática que ha sido invisibilizada en nuestro país desde algunos paradigmas teóricos hegemónicos durante muchos años y de la cual no se tiene datos estadísticos: las dificultades específicas de aprendizaje de la lectura (D.E.A.). Actualmente se reserva este término o el de dislexia con un carácter más restringido para identificar a los trastornos de la lectura de origen neurobiológico.Eje temático: Psicología clínica y Psicopatología. Cuerpo, época y presentaciones sintomáticas.Facultad de Psicología2019-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135126spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:58:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135126Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:58:29.228SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Dificultades de aprendizaje de la lectura en niños/as: investigación y viñetas clínicas de hospitales y centros de atención Reading disabilities in children: reaserch and clinic cases from public hospitals and private centers |
| title |
Dificultades de aprendizaje de la lectura en niños/as: investigación y viñetas clínicas de hospitales y centros de atención |
| spellingShingle |
Dificultades de aprendizaje de la lectura en niños/as: investigación y viñetas clínicas de hospitales y centros de atención Marder, Sandra Esther Psicología Dificultades específicas de aprendizaje Niños Hospital |
| title_short |
Dificultades de aprendizaje de la lectura en niños/as: investigación y viñetas clínicas de hospitales y centros de atención |
| title_full |
Dificultades de aprendizaje de la lectura en niños/as: investigación y viñetas clínicas de hospitales y centros de atención |
| title_fullStr |
Dificultades de aprendizaje de la lectura en niños/as: investigación y viñetas clínicas de hospitales y centros de atención |
| title_full_unstemmed |
Dificultades de aprendizaje de la lectura en niños/as: investigación y viñetas clínicas de hospitales y centros de atención |
| title_sort |
Dificultades de aprendizaje de la lectura en niños/as: investigación y viñetas clínicas de hospitales y centros de atención |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Marder, Sandra Esther Giulianelli, María Julia Burgos, Karina |
| author |
Marder, Sandra Esther |
| author_facet |
Marder, Sandra Esther Giulianelli, María Julia Burgos, Karina |
| author_role |
author |
| author2 |
Giulianelli, María Julia Burgos, Karina |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Dificultades específicas de aprendizaje Niños Hospital |
| topic |
Psicología Dificultades específicas de aprendizaje Niños Hospital |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación de la CIC (Bs As) que intenta describir lo que sucede con una problemática que ha sido invisibilizada en nuestro país desde algunos paradigmas teóricos hegemónicos durante muchos años y de la cual no se tiene datos estadísticos: las dificultades específicas de aprendizaje de la lectura (D.E.A.). Actualmente se reserva este término o el de dislexia con un carácter más restringido para identificar a los trastornos de la lectura de origen neurobiológico. Eje temático: Psicología clínica y Psicopatología. Cuerpo, época y presentaciones sintomáticas. Facultad de Psicología |
| description |
Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación de la CIC (Bs As) que intenta describir lo que sucede con una problemática que ha sido invisibilizada en nuestro país desde algunos paradigmas teóricos hegemónicos durante muchos años y de la cual no se tiene datos estadísticos: las dificultades específicas de aprendizaje de la lectura (D.E.A.). Actualmente se reserva este término o el de dislexia con un carácter más restringido para identificar a los trastornos de la lectura de origen neurobiológico. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135126 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135126 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605695718457344 |
| score |
12.976206 |