Sistemas Tutores Inteligentes Multiagentes: los agentes docentes en el módulo tutor
- Autores
- Calvo, Patricia; Salgueiro, Fernando A.; Cataldi, Zulma; Lage, Fernando Javier
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los STI basados en agentes (STM: Sistemas Tutores Multiagentes) requieren de la definición de características tales como la forma de comunicación y los criterios de sociabilidad. Si bien el paradigma de agentes proporciona ciertas ventajas tales como la gran tolerancia a fallas, existen aspectos que se deben definir y que son esenciales: la comunicación, la coordinación, la interacción y la sociabilidad. A partir de un esquema básico para la interacción del alumno con el docente, se estudian las diferentes opciones en cuanto a características de los agentes para llevar a cabo una sesión de aprendizaje de tipo “uno a uno”. Se propone un modelo de agente docente en el módulo tutor y se reconoce a la herramienta a utilizar para el diseño de este sistema en el campo de los agentes, a fin de continuar con la siguiente etapa en la investigación.
The STI based on agents (MTS: Multiagent Tutorial Systems) require the definition of characteristics such as the kind of communication and sociability criteria. Although the paradigm of agents provides certain advantages like the great faults’s tolerance, exist some aspects that are due to define and that are essential: communication, coordination, interaction and sociability. From a basic scheme for interaction of students with teachers, different options as the agents characteristics to carry out a "one to one" session, are presented. A model of educational agent in the tutorial module is set out, and is recognized the tool to use for the design of this system in the agents ’s field, in order to continue the research.
V Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Multiagent systems
sistemas tutores inteligentes
Intelligent agents
intelligent tutoring systems - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22618
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_684b8abd17d4402d4415f4ba8c732181 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22618 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Sistemas Tutores Inteligentes Multiagentes: los agentes docentes en el módulo tutorCalvo, PatriciaSalgueiro, Fernando A.Cataldi, ZulmaLage, Fernando JavierCiencias InformáticasEducaciónMultiagent systemssistemas tutores inteligentesIntelligent agentsintelligent tutoring systemsLos STI basados en agentes (STM: Sistemas Tutores Multiagentes) requieren de la definición de características tales como la forma de comunicación y los criterios de sociabilidad. Si bien el paradigma de agentes proporciona ciertas ventajas tales como la gran tolerancia a fallas, existen aspectos que se deben definir y que son esenciales: la comunicación, la coordinación, la interacción y la sociabilidad. A partir de un esquema básico para la interacción del alumno con el docente, se estudian las diferentes opciones en cuanto a características de los agentes para llevar a cabo una sesión de aprendizaje de tipo “uno a uno”. Se propone un modelo de agente docente en el módulo tutor y se reconoce a la herramienta a utilizar para el diseño de este sistema en el campo de los agentes, a fin de continuar con la siguiente etapa en la investigación.The STI based on agents (MTS: Multiagent Tutorial Systems) require the definition of characteristics such as the kind of communication and sociability criteria. Although the paradigm of agents provides certain advantages like the great faults’s tolerance, exist some aspects that are due to define and that are essential: communication, coordination, interaction and sociability. From a basic scheme for interaction of students with teachers, different options as the agents characteristics to carry out a "one to one" session, are presented. A model of educational agent in the tutorial module is set out, and is recognized the tool to use for the design of this system in the agents ’s field, in order to continue the research.V Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1096-1107http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22618spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:27:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22618Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:27:57.694SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sistemas Tutores Inteligentes Multiagentes: los agentes docentes en el módulo tutor |
title |
Sistemas Tutores Inteligentes Multiagentes: los agentes docentes en el módulo tutor |
spellingShingle |
Sistemas Tutores Inteligentes Multiagentes: los agentes docentes en el módulo tutor Calvo, Patricia Ciencias Informáticas Educación Multiagent systems sistemas tutores inteligentes Intelligent agents intelligent tutoring systems |
title_short |
Sistemas Tutores Inteligentes Multiagentes: los agentes docentes en el módulo tutor |
title_full |
Sistemas Tutores Inteligentes Multiagentes: los agentes docentes en el módulo tutor |
title_fullStr |
Sistemas Tutores Inteligentes Multiagentes: los agentes docentes en el módulo tutor |
title_full_unstemmed |
Sistemas Tutores Inteligentes Multiagentes: los agentes docentes en el módulo tutor |
title_sort |
Sistemas Tutores Inteligentes Multiagentes: los agentes docentes en el módulo tutor |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Calvo, Patricia Salgueiro, Fernando A. Cataldi, Zulma Lage, Fernando Javier |
author |
Calvo, Patricia |
author_facet |
Calvo, Patricia Salgueiro, Fernando A. Cataldi, Zulma Lage, Fernando Javier |
author_role |
author |
author2 |
Salgueiro, Fernando A. Cataldi, Zulma Lage, Fernando Javier |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Multiagent systems sistemas tutores inteligentes Intelligent agents intelligent tutoring systems |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Multiagent systems sistemas tutores inteligentes Intelligent agents intelligent tutoring systems |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los STI basados en agentes (STM: Sistemas Tutores Multiagentes) requieren de la definición de características tales como la forma de comunicación y los criterios de sociabilidad. Si bien el paradigma de agentes proporciona ciertas ventajas tales como la gran tolerancia a fallas, existen aspectos que se deben definir y que son esenciales: la comunicación, la coordinación, la interacción y la sociabilidad. A partir de un esquema básico para la interacción del alumno con el docente, se estudian las diferentes opciones en cuanto a características de los agentes para llevar a cabo una sesión de aprendizaje de tipo “uno a uno”. Se propone un modelo de agente docente en el módulo tutor y se reconoce a la herramienta a utilizar para el diseño de este sistema en el campo de los agentes, a fin de continuar con la siguiente etapa en la investigación. The STI based on agents (MTS: Multiagent Tutorial Systems) require the definition of characteristics such as the kind of communication and sociability criteria. Although the paradigm of agents provides certain advantages like the great faults’s tolerance, exist some aspects that are due to define and that are essential: communication, coordination, interaction and sociability. From a basic scheme for interaction of students with teachers, different options as the agents characteristics to carry out a "one to one" session, are presented. A model of educational agent in the tutorial module is set out, and is recognized the tool to use for the design of this system in the agents ’s field, in order to continue the research. V Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Los STI basados en agentes (STM: Sistemas Tutores Multiagentes) requieren de la definición de características tales como la forma de comunicación y los criterios de sociabilidad. Si bien el paradigma de agentes proporciona ciertas ventajas tales como la gran tolerancia a fallas, existen aspectos que se deben definir y que son esenciales: la comunicación, la coordinación, la interacción y la sociabilidad. A partir de un esquema básico para la interacción del alumno con el docente, se estudian las diferentes opciones en cuanto a características de los agentes para llevar a cabo una sesión de aprendizaje de tipo “uno a uno”. Se propone un modelo de agente docente en el módulo tutor y se reconoce a la herramienta a utilizar para el diseño de este sistema en el campo de los agentes, a fin de continuar con la siguiente etapa en la investigación. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22618 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22618 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1096-1107 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260117533229056 |
score |
13.13397 |