Sin intermediarios. Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor

Autores
Garrote, Alberto Andrés
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta ponencia es parte de un Trabajo Integrador Final (TIF) en curso que pretende explorar los procesos de comunicación en un mercado de Economía Social Solidaria (ESS) de la ciudad de La Plata. Dicho trabajo tiene como objetivo general conocer los elementos que los productores ponen en juego a la hora de interpelar a sus consumidores actuales y potenciales. Aquí se desarrollará uno de los objetivos específicos, orientado a conocer las características de las relaciones entre productores y consumidores en el espacio de comercialización. Para esto se toma como referente uno de los puntos de venta de un colectivo de cerca de sesenta productores/as asociados/as al Consejo Social de la UNLP, espacio en el que ofrecen sus productos una vez a la semana. La pregunta sobre los procesos de comunicación y por las relaciones interpersonales en ámbitos de comercialización directa tiene al menos dos supuestos: por un lado, que los colectivos que proponen otras formas de economía promueven además otras formas de interacción entre los sujetos; y por otro, que en la producción, intercambio y consumo según valores de ESS tiene lugar una disputa de sentidos a la que el campo de la comunicación tiene mucho que aportar.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE)
Materia
Sociología
economía popular
productor
Consumidor
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80085

id SEDICI_868e06f3feee7f89ccd36152005acbe5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80085
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Sin intermediarios. Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidorGarrote, Alberto AndrésSociologíaeconomía popularproductorConsumidorEsta ponencia es parte de un Trabajo Integrador Final (TIF) en curso que pretende explorar los procesos de comunicación en un mercado de Economía Social Solidaria (ESS) de la ciudad de La Plata. Dicho trabajo tiene como objetivo general conocer los elementos que los productores ponen en juego a la hora de interpelar a sus consumidores actuales y potenciales. Aquí se desarrollará uno de los objetivos específicos, orientado a conocer las características de las relaciones entre productores y consumidores en el espacio de comercialización. Para esto se toma como referente uno de los puntos de venta de un colectivo de cerca de sesenta productores/as asociados/as al Consejo Social de la UNLP, espacio en el que ofrecen sus productos una vez a la semana. La pregunta sobre los procesos de comunicación y por las relaciones interpersonales en ámbitos de comercialización directa tiene al menos dos supuestos: por un lado, que los colectivos que proponen otras formas de economía promueven además otras formas de interacción entre los sujetos; y por otro, que en la producción, intercambio y consumo según valores de ESS tiene lugar una disputa de sentidos a la que el campo de la comunicación tiene mucho que aportar.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE)2018-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80085spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/GarrotePONmesa24.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80085Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:42.264SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sin intermediarios. Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor
title Sin intermediarios. Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor
spellingShingle Sin intermediarios. Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor
Garrote, Alberto Andrés
Sociología
economía popular
productor
Consumidor
title_short Sin intermediarios. Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor
title_full Sin intermediarios. Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor
title_fullStr Sin intermediarios. Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor
title_full_unstemmed Sin intermediarios. Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor
title_sort Sin intermediarios. Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor
dc.creator.none.fl_str_mv Garrote, Alberto Andrés
author Garrote, Alberto Andrés
author_facet Garrote, Alberto Andrés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
economía popular
productor
Consumidor
topic Sociología
economía popular
productor
Consumidor
dc.description.none.fl_txt_mv Esta ponencia es parte de un Trabajo Integrador Final (TIF) en curso que pretende explorar los procesos de comunicación en un mercado de Economía Social Solidaria (ESS) de la ciudad de La Plata. Dicho trabajo tiene como objetivo general conocer los elementos que los productores ponen en juego a la hora de interpelar a sus consumidores actuales y potenciales. Aquí se desarrollará uno de los objetivos específicos, orientado a conocer las características de las relaciones entre productores y consumidores en el espacio de comercialización. Para esto se toma como referente uno de los puntos de venta de un colectivo de cerca de sesenta productores/as asociados/as al Consejo Social de la UNLP, espacio en el que ofrecen sus productos una vez a la semana. La pregunta sobre los procesos de comunicación y por las relaciones interpersonales en ámbitos de comercialización directa tiene al menos dos supuestos: por un lado, que los colectivos que proponen otras formas de economía promueven además otras formas de interacción entre los sujetos; y por otro, que en la producción, intercambio y consumo según valores de ESS tiene lugar una disputa de sentidos a la que el campo de la comunicación tiene mucho que aportar.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE)
description Esta ponencia es parte de un Trabajo Integrador Final (TIF) en curso que pretende explorar los procesos de comunicación en un mercado de Economía Social Solidaria (ESS) de la ciudad de La Plata. Dicho trabajo tiene como objetivo general conocer los elementos que los productores ponen en juego a la hora de interpelar a sus consumidores actuales y potenciales. Aquí se desarrollará uno de los objetivos específicos, orientado a conocer las características de las relaciones entre productores y consumidores en el espacio de comercialización. Para esto se toma como referente uno de los puntos de venta de un colectivo de cerca de sesenta productores/as asociados/as al Consejo Social de la UNLP, espacio en el que ofrecen sus productos una vez a la semana. La pregunta sobre los procesos de comunicación y por las relaciones interpersonales en ámbitos de comercialización directa tiene al menos dos supuestos: por un lado, que los colectivos que proponen otras formas de economía promueven además otras formas de interacción entre los sujetos; y por otro, que en la producción, intercambio y consumo según valores de ESS tiene lugar una disputa de sentidos a la que el campo de la comunicación tiene mucho que aportar.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80085
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80085
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/GarrotePONmesa24.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616018243092480
score 13.070432