Sin intermediarios. Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor
- Autores
- Garrote, Alberto Andrés
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta ponencia es parte de un Trabajo Integrador Final (TIF) en curso que pretende explorar los procesos de comunicación en un mercado de Economía Social Solidaria (ESS) de la ciudad de La Plata. Dicho trabajo tiene como objetivo general conocer los elementos que los productores ponen en juego a la hora de interpelar a sus consumidores actuales y potenciales. Aquí se desarrollará uno de los objetivos específicos, orientado a conocer las características de las relaciones entre productores y consumidores en el espacio de comercialización. Para esto se toma como referente uno de los puntos de venta de un colectivo de cerca de sesenta productores/as asociados/as al Consejo Social de la UNLP, espacio en el que ofrecen sus productos una vez a la semana. La pregunta sobre los procesos de comunicación y por las relaciones interpersonales en ámbitos de comercialización directa tiene al menos dos supuestos: por un lado, que los colectivos que proponen otras formas de economía promueven además otras formas de interacción entre los sujetos; y por otro, que en la producción, intercambio y consumo según valores de ESS tiene lugar una disputa de sentidos a la que el campo de la comunicación tiene mucho que aportar.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE) - Materia
-
Sociología
economía popular
productor
Consumidor - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80085
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_868e06f3feee7f89ccd36152005acbe5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80085 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Sin intermediarios. Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidorGarrote, Alberto AndrésSociologíaeconomía popularproductorConsumidorEsta ponencia es parte de un Trabajo Integrador Final (TIF) en curso que pretende explorar los procesos de comunicación en un mercado de Economía Social Solidaria (ESS) de la ciudad de La Plata. Dicho trabajo tiene como objetivo general conocer los elementos que los productores ponen en juego a la hora de interpelar a sus consumidores actuales y potenciales. Aquí se desarrollará uno de los objetivos específicos, orientado a conocer las características de las relaciones entre productores y consumidores en el espacio de comercialización. Para esto se toma como referente uno de los puntos de venta de un colectivo de cerca de sesenta productores/as asociados/as al Consejo Social de la UNLP, espacio en el que ofrecen sus productos una vez a la semana. La pregunta sobre los procesos de comunicación y por las relaciones interpersonales en ámbitos de comercialización directa tiene al menos dos supuestos: por un lado, que los colectivos que proponen otras formas de economía promueven además otras formas de interacción entre los sujetos; y por otro, que en la producción, intercambio y consumo según valores de ESS tiene lugar una disputa de sentidos a la que el campo de la comunicación tiene mucho que aportar.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE)2018-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80085spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/GarrotePONmesa24.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80085Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:42.264SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sin intermediarios. Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor |
title |
Sin intermediarios. Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor |
spellingShingle |
Sin intermediarios. Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor Garrote, Alberto Andrés Sociología economía popular productor Consumidor |
title_short |
Sin intermediarios. Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor |
title_full |
Sin intermediarios. Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor |
title_fullStr |
Sin intermediarios. Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor |
title_full_unstemmed |
Sin intermediarios. Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor |
title_sort |
Sin intermediarios. Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Garrote, Alberto Andrés |
author |
Garrote, Alberto Andrés |
author_facet |
Garrote, Alberto Andrés |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología economía popular productor Consumidor |
topic |
Sociología economía popular productor Consumidor |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta ponencia es parte de un Trabajo Integrador Final (TIF) en curso que pretende explorar los procesos de comunicación en un mercado de Economía Social Solidaria (ESS) de la ciudad de La Plata. Dicho trabajo tiene como objetivo general conocer los elementos que los productores ponen en juego a la hora de interpelar a sus consumidores actuales y potenciales. Aquí se desarrollará uno de los objetivos específicos, orientado a conocer las características de las relaciones entre productores y consumidores en el espacio de comercialización. Para esto se toma como referente uno de los puntos de venta de un colectivo de cerca de sesenta productores/as asociados/as al Consejo Social de la UNLP, espacio en el que ofrecen sus productos una vez a la semana. La pregunta sobre los procesos de comunicación y por las relaciones interpersonales en ámbitos de comercialización directa tiene al menos dos supuestos: por un lado, que los colectivos que proponen otras formas de economía promueven además otras formas de interacción entre los sujetos; y por otro, que en la producción, intercambio y consumo según valores de ESS tiene lugar una disputa de sentidos a la que el campo de la comunicación tiene mucho que aportar. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE) |
description |
Esta ponencia es parte de un Trabajo Integrador Final (TIF) en curso que pretende explorar los procesos de comunicación en un mercado de Economía Social Solidaria (ESS) de la ciudad de La Plata. Dicho trabajo tiene como objetivo general conocer los elementos que los productores ponen en juego a la hora de interpelar a sus consumidores actuales y potenciales. Aquí se desarrollará uno de los objetivos específicos, orientado a conocer las características de las relaciones entre productores y consumidores en el espacio de comercialización. Para esto se toma como referente uno de los puntos de venta de un colectivo de cerca de sesenta productores/as asociados/as al Consejo Social de la UNLP, espacio en el que ofrecen sus productos una vez a la semana. La pregunta sobre los procesos de comunicación y por las relaciones interpersonales en ámbitos de comercialización directa tiene al menos dos supuestos: por un lado, que los colectivos que proponen otras formas de economía promueven además otras formas de interacción entre los sujetos; y por otro, que en la producción, intercambio y consumo según valores de ESS tiene lugar una disputa de sentidos a la que el campo de la comunicación tiene mucho que aportar. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80085 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80085 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/GarrotePONmesa24.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616018243092480 |
score |
13.070432 |