Sin intermediarios : Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor
- Autores
- Garrote, Alberto Andrés
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta ponencia es parte de un Trabajo Integrador Final (TIF) en curso que pretende explorar los procesos de comunicación en un mercado de Economía Social Solidaria (ESS) de la ciudad de La Plata. Dicho trabajo tiene como objetivo general conocer los elementos que los productores ponen en juego a la hora de interpelar a sus consumidores actuales y potenciales. Aquí se desarrollará uno de los objetivos específicos, orientado a conocer las características de las relaciones entre productores y consumidores en el espacio de comercialización. Para esto se toma como referente uno de los puntos de venta de un colectivo de cerca de sesenta productores/as asociados/as al Consejo Social de la UNLP, espacio en el que ofrecen sus productos una vez a la semana. La pregunta sobre los procesos de comunicación y por las relaciones interpersonales en ámbitos de comercialización directa tiene al menos dos supuestos: por un lado, que los colectivos que proponen otras formas de economía promueven además otras formas de interacción entre los sujetos; y por otro, que en la producción, intercambio y consumo según valores de ESS tiene lugar una disputa de sentidos a la que el campo de la comunicación tiene mucho que aportar.
Fil: Garrote, Alberto Andrés. Centro de Estudios Aplicados en Migraciones, Comunicación y Relaciones Interculturales (CEAMCRI) , Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. - Fuente
- X Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018
ISSN 2250-8465 - Materia
- Sociología
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11527
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_b6ee02f25bde47fc68006c3b66992206 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11527 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Sin intermediarios : Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidorGarrote, Alberto AndrésSociologíaEsta ponencia es parte de un Trabajo Integrador Final (TIF) en curso que pretende explorar los procesos de comunicación en un mercado de Economía Social Solidaria (ESS) de la ciudad de La Plata. Dicho trabajo tiene como objetivo general conocer los elementos que los productores ponen en juego a la hora de interpelar a sus consumidores actuales y potenciales. Aquí se desarrollará uno de los objetivos específicos, orientado a conocer las características de las relaciones entre productores y consumidores en el espacio de comercialización. Para esto se toma como referente uno de los puntos de venta de un colectivo de cerca de sesenta productores/as asociados/as al Consejo Social de la UNLP, espacio en el que ofrecen sus productos una vez a la semana. La pregunta sobre los procesos de comunicación y por las relaciones interpersonales en ámbitos de comercialización directa tiene al menos dos supuestos: por un lado, que los colectivos que proponen otras formas de economía promueven además otras formas de interacción entre los sujetos; y por otro, que en la producción, intercambio y consumo según valores de ESS tiene lugar una disputa de sentidos a la que el campo de la comunicación tiene mucho que aportar.Fil: Garrote, Alberto Andrés. Centro de Estudios Aplicados en Migraciones, Comunicación y Relaciones Interculturales (CEAMCRI) , Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11527/ev.11527.pdfX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018ISSN 2250-8465reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:44Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11527Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:45.755Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sin intermediarios : Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor |
title |
Sin intermediarios : Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor |
spellingShingle |
Sin intermediarios : Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor Garrote, Alberto Andrés Sociología |
title_short |
Sin intermediarios : Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor |
title_full |
Sin intermediarios : Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor |
title_fullStr |
Sin intermediarios : Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor |
title_full_unstemmed |
Sin intermediarios : Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor |
title_sort |
Sin intermediarios : Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Garrote, Alberto Andrés |
author |
Garrote, Alberto Andrés |
author_facet |
Garrote, Alberto Andrés |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología |
topic |
Sociología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta ponencia es parte de un Trabajo Integrador Final (TIF) en curso que pretende explorar los procesos de comunicación en un mercado de Economía Social Solidaria (ESS) de la ciudad de La Plata. Dicho trabajo tiene como objetivo general conocer los elementos que los productores ponen en juego a la hora de interpelar a sus consumidores actuales y potenciales. Aquí se desarrollará uno de los objetivos específicos, orientado a conocer las características de las relaciones entre productores y consumidores en el espacio de comercialización. Para esto se toma como referente uno de los puntos de venta de un colectivo de cerca de sesenta productores/as asociados/as al Consejo Social de la UNLP, espacio en el que ofrecen sus productos una vez a la semana. La pregunta sobre los procesos de comunicación y por las relaciones interpersonales en ámbitos de comercialización directa tiene al menos dos supuestos: por un lado, que los colectivos que proponen otras formas de economía promueven además otras formas de interacción entre los sujetos; y por otro, que en la producción, intercambio y consumo según valores de ESS tiene lugar una disputa de sentidos a la que el campo de la comunicación tiene mucho que aportar. Fil: Garrote, Alberto Andrés. Centro de Estudios Aplicados en Migraciones, Comunicación y Relaciones Interculturales (CEAMCRI) , Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. |
description |
Esta ponencia es parte de un Trabajo Integrador Final (TIF) en curso que pretende explorar los procesos de comunicación en un mercado de Economía Social Solidaria (ESS) de la ciudad de La Plata. Dicho trabajo tiene como objetivo general conocer los elementos que los productores ponen en juego a la hora de interpelar a sus consumidores actuales y potenciales. Aquí se desarrollará uno de los objetivos específicos, orientado a conocer las características de las relaciones entre productores y consumidores en el espacio de comercialización. Para esto se toma como referente uno de los puntos de venta de un colectivo de cerca de sesenta productores/as asociados/as al Consejo Social de la UNLP, espacio en el que ofrecen sus productos una vez a la semana. La pregunta sobre los procesos de comunicación y por las relaciones interpersonales en ámbitos de comercialización directa tiene al menos dos supuestos: por un lado, que los colectivos que proponen otras formas de economía promueven además otras formas de interacción entre los sujetos; y por otro, que en la producción, intercambio y consumo según valores de ESS tiene lugar una disputa de sentidos a la que el campo de la comunicación tiene mucho que aportar. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11527/ev.11527.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11527/ev.11527.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
X Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018 ISSN 2250-8465 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616561923457024 |
score |
13.070432 |