Sin intermediarios : Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor

Autores
Garrote, Alberto Andrés
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta ponencia es parte de un Trabajo Integrador Final (TIF) en curso que pretende explorar los procesos de comunicación en un mercado de Economía Social Solidaria (ESS) de la ciudad de La Plata. Dicho trabajo tiene como objetivo general conocer los elementos que los productores ponen en juego a la hora de interpelar a sus consumidores actuales y potenciales. Aquí se desarrollará uno de los objetivos específicos, orientado a conocer las características de las relaciones entre productores y consumidores en el espacio de comercialización. Para esto se toma como referente uno de los puntos de venta de un colectivo de cerca de sesenta productores/as asociados/as al Consejo Social de la UNLP, espacio en el que ofrecen sus productos una vez a la semana. La pregunta sobre los procesos de comunicación y por las relaciones interpersonales en ámbitos de comercialización directa tiene al menos dos supuestos: por un lado, que los colectivos que proponen otras formas de economía promueven además otras formas de interacción entre los sujetos; y por otro, que en la producción, intercambio y consumo según valores de ESS tiene lugar una disputa de sentidos a la que el campo de la comunicación tiene mucho que aportar.
Fil: Garrote, Alberto Andrés. Centro de Estudios Aplicados en Migraciones, Comunicación y Relaciones Interculturales (CEAMCRI) , Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP.
Fuente
X Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018
ISSN 2250-8465
Materia
Sociología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11527

id MemAca_b6ee02f25bde47fc68006c3b66992206
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11527
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Sin intermediarios : Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidorGarrote, Alberto AndrésSociologíaEsta ponencia es parte de un Trabajo Integrador Final (TIF) en curso que pretende explorar los procesos de comunicación en un mercado de Economía Social Solidaria (ESS) de la ciudad de La Plata. Dicho trabajo tiene como objetivo general conocer los elementos que los productores ponen en juego a la hora de interpelar a sus consumidores actuales y potenciales. Aquí se desarrollará uno de los objetivos específicos, orientado a conocer las características de las relaciones entre productores y consumidores en el espacio de comercialización. Para esto se toma como referente uno de los puntos de venta de un colectivo de cerca de sesenta productores/as asociados/as al Consejo Social de la UNLP, espacio en el que ofrecen sus productos una vez a la semana. La pregunta sobre los procesos de comunicación y por las relaciones interpersonales en ámbitos de comercialización directa tiene al menos dos supuestos: por un lado, que los colectivos que proponen otras formas de economía promueven además otras formas de interacción entre los sujetos; y por otro, que en la producción, intercambio y consumo según valores de ESS tiene lugar una disputa de sentidos a la que el campo de la comunicación tiene mucho que aportar.Fil: Garrote, Alberto Andrés. Centro de Estudios Aplicados en Migraciones, Comunicación y Relaciones Interculturales (CEAMCRI) , Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11527/ev.11527.pdfX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018ISSN 2250-8465reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:44Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11527Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:45.755Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Sin intermediarios : Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor
title Sin intermediarios : Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor
spellingShingle Sin intermediarios : Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor
Garrote, Alberto Andrés
Sociología
title_short Sin intermediarios : Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor
title_full Sin intermediarios : Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor
title_fullStr Sin intermediarios : Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor
title_full_unstemmed Sin intermediarios : Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor
title_sort Sin intermediarios : Hacia una caracterización de las relaciones interpersonales en la comercialización directa del productor al consumidor
dc.creator.none.fl_str_mv Garrote, Alberto Andrés
author Garrote, Alberto Andrés
author_facet Garrote, Alberto Andrés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
topic Sociología
dc.description.none.fl_txt_mv Esta ponencia es parte de un Trabajo Integrador Final (TIF) en curso que pretende explorar los procesos de comunicación en un mercado de Economía Social Solidaria (ESS) de la ciudad de La Plata. Dicho trabajo tiene como objetivo general conocer los elementos que los productores ponen en juego a la hora de interpelar a sus consumidores actuales y potenciales. Aquí se desarrollará uno de los objetivos específicos, orientado a conocer las características de las relaciones entre productores y consumidores en el espacio de comercialización. Para esto se toma como referente uno de los puntos de venta de un colectivo de cerca de sesenta productores/as asociados/as al Consejo Social de la UNLP, espacio en el que ofrecen sus productos una vez a la semana. La pregunta sobre los procesos de comunicación y por las relaciones interpersonales en ámbitos de comercialización directa tiene al menos dos supuestos: por un lado, que los colectivos que proponen otras formas de economía promueven además otras formas de interacción entre los sujetos; y por otro, que en la producción, intercambio y consumo según valores de ESS tiene lugar una disputa de sentidos a la que el campo de la comunicación tiene mucho que aportar.
Fil: Garrote, Alberto Andrés. Centro de Estudios Aplicados en Migraciones, Comunicación y Relaciones Interculturales (CEAMCRI) , Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP.
description Esta ponencia es parte de un Trabajo Integrador Final (TIF) en curso que pretende explorar los procesos de comunicación en un mercado de Economía Social Solidaria (ESS) de la ciudad de La Plata. Dicho trabajo tiene como objetivo general conocer los elementos que los productores ponen en juego a la hora de interpelar a sus consumidores actuales y potenciales. Aquí se desarrollará uno de los objetivos específicos, orientado a conocer las características de las relaciones entre productores y consumidores en el espacio de comercialización. Para esto se toma como referente uno de los puntos de venta de un colectivo de cerca de sesenta productores/as asociados/as al Consejo Social de la UNLP, espacio en el que ofrecen sus productos una vez a la semana. La pregunta sobre los procesos de comunicación y por las relaciones interpersonales en ámbitos de comercialización directa tiene al menos dos supuestos: por un lado, que los colectivos que proponen otras formas de economía promueven además otras formas de interacción entre los sujetos; y por otro, que en la producción, intercambio y consumo según valores de ESS tiene lugar una disputa de sentidos a la que el campo de la comunicación tiene mucho que aportar.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11527/ev.11527.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11527/ev.11527.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv X Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018
ISSN 2250-8465
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616561923457024
score 13.070432