Presentación del libro "Producción científica y formación de educadores corporales. Estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la Universidad Nacional...
- Autores
- Crisorio, Ricardo Luis; Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz; Dalceggio, María Marcela
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este libro plasma el trabajo que el equipo de investigación nucleado en el proyecto Producción científica y formación de educadores corporales. Estudio sobre la formación inicial de profesores de Educación Física en la UNLP/H951 ha realizado en los últimos años. Pero es también el resultado del modo en el cual los objetivos compartidos nos permitieron atravesar una situación histórica sin antecedentes y jugar como equipo. Probablemente porque alguna vez elegimos la educación física como profesión y con ella cierta forma de vida que solo se desarrolla con otras y otros, porque sentimos que podemos, porque estamos unidas y unidos. El libro, el proyecto de investigación que lo prohija, se propone estudiar un caso particular de la formación inicial de los profesores de Educación Física, pero con especial atención en la articulación entre la teoría y la práctica en el tronco común del plan de estudios, y con la hipótesis —que tiene mucho fundamento— de que en la educación física, la teoría no consigue articularse en las prácticas profesionales, pese a todos los esfuerzos ¿Es esto efecto de que la matriz de origen de la disciplina —su prehistoria— privilegia la dimensión técnica por sobre la teoría que podría constituirla como disciplina científica, como se pregunta el proyecto?, ¿o de la ausencia de una teoría capaz de dar cuenta de las condiciones de la intervención? La investigación lo dirá.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Educación Física
Formación de docentes
teoría
práctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172952
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8669a3711b9fe4425da51c3f6adb3e8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172952 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Presentación del libro "Producción científica y formación de educadores corporales. Estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la Universidad Nacional de La Plata"Crisorio, Ricardo LuisRodríguez Feilberg, Norma BeatrizDalceggio, María MarcelaEducaciónEducación FísicaFormación de docentesteoríaprácticaEste libro plasma el trabajo que el equipo de investigación nucleado en el proyecto Producción científica y formación de educadores corporales. Estudio sobre la formación inicial de profesores de Educación Física en la UNLP/H951 ha realizado en los últimos años. Pero es también el resultado del modo en el cual los objetivos compartidos nos permitieron atravesar una situación histórica sin antecedentes y jugar como equipo. Probablemente porque alguna vez elegimos la educación física como profesión y con ella cierta forma de vida que solo se desarrolla con otras y otros, porque sentimos que podemos, porque estamos unidas y unidos. El libro, el proyecto de investigación que lo prohija, se propone estudiar un caso particular de la formación inicial de los profesores de Educación Física, pero con especial atención en la articulación entre la teoría y la práctica en el tronco común del plan de estudios, y con la hipótesis —que tiene mucho fundamento— de que en la educación física, la teoría no consigue articularse en las prácticas profesionales, pese a todos los esfuerzos ¿Es esto efecto de que la matriz de origen de la disciplina —su prehistoria— privilegia la dimensión técnica por sobre la teoría que podría constituirla como disciplina científica, como se pregunta el proyecto?, ¿o de la ausencia de una teoría capaz de dar cuenta de las condiciones de la intervención? La investigación lo dirá.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf11-23http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172952spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2334-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/163350info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:49:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172952Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:49:11.906SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Presentación del libro "Producción científica y formación de educadores corporales. Estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la Universidad Nacional de La Plata" |
title |
Presentación del libro "Producción científica y formación de educadores corporales. Estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la Universidad Nacional de La Plata" |
spellingShingle |
Presentación del libro "Producción científica y formación de educadores corporales. Estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la Universidad Nacional de La Plata" Crisorio, Ricardo Luis Educación Educación Física Formación de docentes teoría práctica |
title_short |
Presentación del libro "Producción científica y formación de educadores corporales. Estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la Universidad Nacional de La Plata" |
title_full |
Presentación del libro "Producción científica y formación de educadores corporales. Estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la Universidad Nacional de La Plata" |
title_fullStr |
Presentación del libro "Producción científica y formación de educadores corporales. Estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la Universidad Nacional de La Plata" |
title_full_unstemmed |
Presentación del libro "Producción científica y formación de educadores corporales. Estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la Universidad Nacional de La Plata" |
title_sort |
Presentación del libro "Producción científica y formación de educadores corporales. Estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la Universidad Nacional de La Plata" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Crisorio, Ricardo Luis Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Dalceggio, María Marcela |
author |
Crisorio, Ricardo Luis |
author_facet |
Crisorio, Ricardo Luis Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Dalceggio, María Marcela |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Dalceggio, María Marcela |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación Física Formación de docentes teoría práctica |
topic |
Educación Educación Física Formación de docentes teoría práctica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este libro plasma el trabajo que el equipo de investigación nucleado en el proyecto Producción científica y formación de educadores corporales. Estudio sobre la formación inicial de profesores de Educación Física en la UNLP/H951 ha realizado en los últimos años. Pero es también el resultado del modo en el cual los objetivos compartidos nos permitieron atravesar una situación histórica sin antecedentes y jugar como equipo. Probablemente porque alguna vez elegimos la educación física como profesión y con ella cierta forma de vida que solo se desarrolla con otras y otros, porque sentimos que podemos, porque estamos unidas y unidos. El libro, el proyecto de investigación que lo prohija, se propone estudiar un caso particular de la formación inicial de los profesores de Educación Física, pero con especial atención en la articulación entre la teoría y la práctica en el tronco común del plan de estudios, y con la hipótesis —que tiene mucho fundamento— de que en la educación física, la teoría no consigue articularse en las prácticas profesionales, pese a todos los esfuerzos ¿Es esto efecto de que la matriz de origen de la disciplina —su prehistoria— privilegia la dimensión técnica por sobre la teoría que podría constituirla como disciplina científica, como se pregunta el proyecto?, ¿o de la ausencia de una teoría capaz de dar cuenta de las condiciones de la intervención? La investigación lo dirá. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este libro plasma el trabajo que el equipo de investigación nucleado en el proyecto Producción científica y formación de educadores corporales. Estudio sobre la formación inicial de profesores de Educación Física en la UNLP/H951 ha realizado en los últimos años. Pero es también el resultado del modo en el cual los objetivos compartidos nos permitieron atravesar una situación histórica sin antecedentes y jugar como equipo. Probablemente porque alguna vez elegimos la educación física como profesión y con ella cierta forma de vida que solo se desarrolla con otras y otros, porque sentimos que podemos, porque estamos unidas y unidos. El libro, el proyecto de investigación que lo prohija, se propone estudiar un caso particular de la formación inicial de los profesores de Educación Física, pero con especial atención en la articulación entre la teoría y la práctica en el tronco común del plan de estudios, y con la hipótesis —que tiene mucho fundamento— de que en la educación física, la teoría no consigue articularse en las prácticas profesionales, pese a todos los esfuerzos ¿Es esto efecto de que la matriz de origen de la disciplina —su prehistoria— privilegia la dimensión técnica por sobre la teoría que podría constituirla como disciplina científica, como se pregunta el proyecto?, ¿o de la ausencia de una teoría capaz de dar cuenta de las condiciones de la intervención? La investigación lo dirá. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172952 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172952 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2334-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/163350 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 11-23 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904736841334784 |
score |
12.993085 |