Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951

Autores
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz; Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz; Dalceggio, María Marcela
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Problematizar el concepto de saber con el que opera la formación superior de la educación física en la Universidad Nacional de La Plata es una tarea necesaria. Este capítulo forma parte de los resultados parciales de la investigación “Producción científica y formación de educadores corporales. Estudio sobre la formación inicial de profesores de Educación Física en la UNLP / H951, (2020- 2022)”, proyecto radicado en el Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad Cices - IdIHCS/ FaHCE/UNLP-Conicet. El análisis del plan de estudios 2000 para el Profesorado y la Licenciatura en Educación Física muestra una intrínseca vinculación entre la enseñanza, la investigación y la extensión. Esta indagación permite formular una nueva hipótesis de trabajo, que afirma que la sola inserción de la educación física en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación no logra romper la tradición disciplinaria que pondera la acción sobre la teorización.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Educación Física
formación superior
Plan de estudios
Formación de docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172954

id SEDICI_7ab1201c1b1169de6bcb0ac60a684eb9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172954
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951Rodríguez Feilberg, Norma BeatrizRodríguez Feilberg, Norma BeatrizDalceggio, María MarcelaEducaciónEducación Físicaformación superiorPlan de estudiosFormación de docentesProblematizar el concepto de saber con el que opera la formación superior de la educación física en la Universidad Nacional de La Plata es una tarea necesaria. Este capítulo forma parte de los resultados parciales de la investigación “Producción científica y formación de educadores corporales. Estudio sobre la formación inicial de profesores de Educación Física en la UNLP / H951, (2020- 2022)”, proyecto radicado en el Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad Cices - IdIHCS/ FaHCE/UNLP-Conicet. El análisis del plan de estudios 2000 para el Profesorado y la Licenciatura en Educación Física muestra una intrínseca vinculación entre la enseñanza, la investigación y la extensión. Esta indagación permite formular una nueva hipótesis de trabajo, que afirma que la sola inserción de la educación física en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación no logra romper la tradición disciplinaria que pondera la acción sobre la teorización.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf33-47http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172954spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2334-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/163350info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:29:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172954Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:29:05.386SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951
title Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951
spellingShingle Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Educación
Educación Física
formación superior
Plan de estudios
Formación de docentes
title_short Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951
title_full Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951
title_fullStr Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951
title_full_unstemmed Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951
title_sort Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Dalceggio, María Marcela
author Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
author_facet Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Dalceggio, María Marcela
author_role author
author2 Dalceggio, María Marcela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación Física
formación superior
Plan de estudios
Formación de docentes
topic Educación
Educación Física
formación superior
Plan de estudios
Formación de docentes
dc.description.none.fl_txt_mv Problematizar el concepto de saber con el que opera la formación superior de la educación física en la Universidad Nacional de La Plata es una tarea necesaria. Este capítulo forma parte de los resultados parciales de la investigación “Producción científica y formación de educadores corporales. Estudio sobre la formación inicial de profesores de Educación Física en la UNLP / H951, (2020- 2022)”, proyecto radicado en el Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad Cices - IdIHCS/ FaHCE/UNLP-Conicet. El análisis del plan de estudios 2000 para el Profesorado y la Licenciatura en Educación Física muestra una intrínseca vinculación entre la enseñanza, la investigación y la extensión. Esta indagación permite formular una nueva hipótesis de trabajo, que afirma que la sola inserción de la educación física en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación no logra romper la tradición disciplinaria que pondera la acción sobre la teorización.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Problematizar el concepto de saber con el que opera la formación superior de la educación física en la Universidad Nacional de La Plata es una tarea necesaria. Este capítulo forma parte de los resultados parciales de la investigación “Producción científica y formación de educadores corporales. Estudio sobre la formación inicial de profesores de Educación Física en la UNLP / H951, (2020- 2022)”, proyecto radicado en el Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad Cices - IdIHCS/ FaHCE/UNLP-Conicet. El análisis del plan de estudios 2000 para el Profesorado y la Licenciatura en Educación Física muestra una intrínseca vinculación entre la enseñanza, la investigación y la extensión. Esta indagación permite formular una nueva hipótesis de trabajo, que afirma que la sola inserción de la educación física en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación no logra romper la tradición disciplinaria que pondera la acción sobre la teorización.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172954
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172954
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2334-9
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/163350
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
33-47
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843533070171373568
score 13.001348