Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951
- Autores
- Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz; Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz; Dalceggio, María Marcela
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Problematizar el concepto de saber con el que opera la formación superior de la educación física en la Universidad Nacional de La Plata es una tarea necesaria. Este capítulo forma parte de los resultados parciales de la investigación “Producción científica y formación de educadores corporales. Estudio sobre la formación inicial de profesores de Educación Física en la UNLP / H951, (2020- 2022)”, proyecto radicado en el Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad Cices - IdIHCS/ FaHCE/UNLP-Conicet. El análisis del plan de estudios 2000 para el Profesorado y la Licenciatura en Educación Física muestra una intrínseca vinculación entre la enseñanza, la investigación y la extensión. Esta indagación permite formular una nueva hipótesis de trabajo, que afirma que la sola inserción de la educación física en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación no logra romper la tradición disciplinaria que pondera la acción sobre la teorización.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Educación Física
formación superior
Plan de estudios
Formación de docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172954
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7ab1201c1b1169de6bcb0ac60a684eb9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172954 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951Rodríguez Feilberg, Norma BeatrizRodríguez Feilberg, Norma BeatrizDalceggio, María MarcelaEducaciónEducación Físicaformación superiorPlan de estudiosFormación de docentesProblematizar el concepto de saber con el que opera la formación superior de la educación física en la Universidad Nacional de La Plata es una tarea necesaria. Este capítulo forma parte de los resultados parciales de la investigación “Producción científica y formación de educadores corporales. Estudio sobre la formación inicial de profesores de Educación Física en la UNLP / H951, (2020- 2022)”, proyecto radicado en el Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad Cices - IdIHCS/ FaHCE/UNLP-Conicet. El análisis del plan de estudios 2000 para el Profesorado y la Licenciatura en Educación Física muestra una intrínseca vinculación entre la enseñanza, la investigación y la extensión. Esta indagación permite formular una nueva hipótesis de trabajo, que afirma que la sola inserción de la educación física en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación no logra romper la tradición disciplinaria que pondera la acción sobre la teorización.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf33-47http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172954spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2334-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/163350info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:29:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172954Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:29:05.386SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951 |
title |
Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951 |
spellingShingle |
Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951 Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Educación Educación Física formación superior Plan de estudios Formación de docentes |
title_short |
Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951 |
title_full |
Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951 |
title_fullStr |
Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951 |
title_full_unstemmed |
Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951 |
title_sort |
Producción científica y formación de educadores corporales: estudio sobre la formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP / H951 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Dalceggio, María Marcela |
author |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz |
author_facet |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Dalceggio, María Marcela |
author_role |
author |
author2 |
Dalceggio, María Marcela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación Física formación superior Plan de estudios Formación de docentes |
topic |
Educación Educación Física formación superior Plan de estudios Formación de docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Problematizar el concepto de saber con el que opera la formación superior de la educación física en la Universidad Nacional de La Plata es una tarea necesaria. Este capítulo forma parte de los resultados parciales de la investigación “Producción científica y formación de educadores corporales. Estudio sobre la formación inicial de profesores de Educación Física en la UNLP / H951, (2020- 2022)”, proyecto radicado en el Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad Cices - IdIHCS/ FaHCE/UNLP-Conicet. El análisis del plan de estudios 2000 para el Profesorado y la Licenciatura en Educación Física muestra una intrínseca vinculación entre la enseñanza, la investigación y la extensión. Esta indagación permite formular una nueva hipótesis de trabajo, que afirma que la sola inserción de la educación física en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación no logra romper la tradición disciplinaria que pondera la acción sobre la teorización. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Problematizar el concepto de saber con el que opera la formación superior de la educación física en la Universidad Nacional de La Plata es una tarea necesaria. Este capítulo forma parte de los resultados parciales de la investigación “Producción científica y formación de educadores corporales. Estudio sobre la formación inicial de profesores de Educación Física en la UNLP / H951, (2020- 2022)”, proyecto radicado en el Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad Cices - IdIHCS/ FaHCE/UNLP-Conicet. El análisis del plan de estudios 2000 para el Profesorado y la Licenciatura en Educación Física muestra una intrínseca vinculación entre la enseñanza, la investigación y la extensión. Esta indagación permite formular una nueva hipótesis de trabajo, que afirma que la sola inserción de la educación física en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación no logra romper la tradición disciplinaria que pondera la acción sobre la teorización. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172954 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172954 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2334-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/163350 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 33-47 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843533070171373568 |
score |
13.001348 |