Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP
- Autores
- Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- otro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El proyecto se propone profundizar el concepto de saber con el que opera la enseñanza de la Educación Física en la Formación Superior de la UNLP. La hipótesis que adelantamos es que por un lado no hay correspondencia entre la teoría y la práctica en la formación de profesores, es decir entre lo que se dice y lo que efectivamente se hace, no hay correlación entre los saberes disciplinares y la didáctica con la cual se pretende enseñar y por último existe una permanencia en la sobredimensión de la didáctica en desmedro de los contenidos de la enseñanza. En esta investigación y dada la relevancia de nuestro objeto en tanto la gestión del Departamento de Educación Física de la FaHCE- UNLP está abocada a la Reforma Curricular, operaremos con conceptos que nos permitan estudiar, analizar y proponer insumos que en potencia puedan ser discutidos en para la formación de profesores y profesoras en Educación Física.
The project aims to deepen the concept of knowledge with which the teaching of Physical Education in Higher Education of the UNLP operates. The hypothesis that we advance is that on the one hand there is no correspondence between theory and practice in teacher training, that is between what is said and what is actually done, there is no correlation between disciplinary knowledge and didactics with the which is intended to teach and finally there is a permanence in the oversize of teaching to the detriment of the contents of teaching. In this research and given the relevance of our object as the management of the Department of Physical Education of the FaHCE-UNLP is devoted to the Curricular Reform, we will operate with concepts that allow us to study, analyze and propose inputs that potentially can be discussed in for the training of teachers in Physical Education.
Fil: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Materia
-
Ciencia y Cultura
Ciencias sociales
Educación Física
Formación superior
Educadores corporales
Teoría y práctica
Higher education
Body educators
Theory and practice - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy995
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_f0937b8df28125cc70fa03ca5f577c56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy995 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLPRodríguez Feilberg, Norma BeatrizCiencia y CulturaCiencias socialesEducación FísicaFormación superiorEducadores corporalesTeoría y prácticaHigher educationBody educatorsTheory and practiceEl proyecto se propone profundizar el concepto de saber con el que opera la enseñanza de la Educación Física en la Formación Superior de la UNLP. La hipótesis que adelantamos es que por un lado no hay correspondencia entre la teoría y la práctica en la formación de profesores, es decir entre lo que se dice y lo que efectivamente se hace, no hay correlación entre los saberes disciplinares y la didáctica con la cual se pretende enseñar y por último existe una permanencia en la sobredimensión de la didáctica en desmedro de los contenidos de la enseñanza. En esta investigación y dada la relevancia de nuestro objeto en tanto la gestión del Departamento de Educación Física de la FaHCE- UNLP está abocada a la Reforma Curricular, operaremos con conceptos que nos permitan estudiar, analizar y proponer insumos que en potencia puedan ser discutidos en para la formación de profesores y profesoras en Educación Física.The project aims to deepen the concept of knowledge with which the teaching of Physical Education in Higher Education of the UNLP operates. The hypothesis that we advance is that on the one hand there is no correspondence between theory and practice in teacher training, that is between what is said and what is actually done, there is no correlation between disciplinary knowledge and didactics with the which is intended to teach and finally there is a permanence in the oversize of teaching to the detriment of the contents of teaching. In this research and given the relevance of our object as the management of the Department of Physical Education of the FaHCE-UNLP is devoted to the Curricular Reform, we will operate with concepts that allow us to study, analyze and propose inputs that potentially can be discussed in for the training of teachers in Physical Education.Fil: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Almada, Guillermo MartínDalceggio, María MarcelaGonzález, Fernando JaimeOltolina, María TeresaRuegger Otermin, María CeciliaTorron Preobrayensky, AnaTrybalski, María IsabelVai, Dora ElisaVallina, José MaríaVisciglia, BárbaraColella, SoledadDomínguez Maldonado, JulioAlmeida, RibeiroTarducci, GabrielCarrión, María BelénFerrari, CarlaGalmez, María JimenaGranatto, María VictoriaPérez, Ezequiel MartinPodestá Berlier, Magali BelénPorfiri, Mario FernandoRus, AgustinaGandini Tresols, CarmeloMurno, IgnacioTocco, María CeciliaBeltrán, Zoe MaríaBrajovich, JulietaGrassano, Sofía DanielaGross, Mareanne ElizabethAlmeida, Ribeiro2020info:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacionapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.995/py.995.pdfspainfo:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PI+D/H951/AR/Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLPinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:53:52Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy995Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:53:53.02Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP |
title |
Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP |
spellingShingle |
Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Ciencia y Cultura Ciencias sociales Educación Física Formación superior Educadores corporales Teoría y práctica Higher education Body educators Theory and practice |
title_short |
Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP |
title_full |
Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP |
title_fullStr |
Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP |
title_full_unstemmed |
Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP |
title_sort |
Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz |
author |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz |
author_facet |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Almada, Guillermo Martín Dalceggio, María Marcela González, Fernando Jaime Oltolina, María Teresa Ruegger Otermin, María Cecilia Torron Preobrayensky, Ana Trybalski, María Isabel Vai, Dora Elisa Vallina, José María Visciglia, Bárbara Colella, Soledad Domínguez Maldonado, Julio Almeida, Ribeiro Tarducci, Gabriel Carrión, María Belén Ferrari, Carla Galmez, María Jimena Granatto, María Victoria Pérez, Ezequiel Martin Podestá Berlier, Magali Belén Porfiri, Mario Fernando Rus, Agustina Gandini Tresols, Carmelo Murno, Ignacio Tocco, María Cecilia Beltrán, Zoe María Brajovich, Julieta Grassano, Sofía Daniela Gross, Mareanne Elizabeth Almeida, Ribeiro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencia y Cultura Ciencias sociales Educación Física Formación superior Educadores corporales Teoría y práctica Higher education Body educators Theory and practice |
topic |
Ciencia y Cultura Ciencias sociales Educación Física Formación superior Educadores corporales Teoría y práctica Higher education Body educators Theory and practice |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El proyecto se propone profundizar el concepto de saber con el que opera la enseñanza de la Educación Física en la Formación Superior de la UNLP. La hipótesis que adelantamos es que por un lado no hay correspondencia entre la teoría y la práctica en la formación de profesores, es decir entre lo que se dice y lo que efectivamente se hace, no hay correlación entre los saberes disciplinares y la didáctica con la cual se pretende enseñar y por último existe una permanencia en la sobredimensión de la didáctica en desmedro de los contenidos de la enseñanza. En esta investigación y dada la relevancia de nuestro objeto en tanto la gestión del Departamento de Educación Física de la FaHCE- UNLP está abocada a la Reforma Curricular, operaremos con conceptos que nos permitan estudiar, analizar y proponer insumos que en potencia puedan ser discutidos en para la formación de profesores y profesoras en Educación Física. The project aims to deepen the concept of knowledge with which the teaching of Physical Education in Higher Education of the UNLP operates. The hypothesis that we advance is that on the one hand there is no correspondence between theory and practice in teacher training, that is between what is said and what is actually done, there is no correlation between disciplinary knowledge and didactics with the which is intended to teach and finally there is a permanence in the oversize of teaching to the detriment of the contents of teaching. In this research and given the relevance of our object as the management of the Department of Physical Education of the FaHCE-UNLP is devoted to the Curricular Reform, we will operate with concepts that allow us to study, analyze and propose inputs that potentially can be discussed in for the training of teachers in Physical Education. Fil: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
El proyecto se propone profundizar el concepto de saber con el que opera la enseñanza de la Educación Física en la Formación Superior de la UNLP. La hipótesis que adelantamos es que por un lado no hay correspondencia entre la teoría y la práctica en la formación de profesores, es decir entre lo que se dice y lo que efectivamente se hace, no hay correlación entre los saberes disciplinares y la didáctica con la cual se pretende enseñar y por último existe una permanencia en la sobredimensión de la didáctica en desmedro de los contenidos de la enseñanza. En esta investigación y dada la relevancia de nuestro objeto en tanto la gestión del Departamento de Educación Física de la FaHCE- UNLP está abocada a la Reforma Curricular, operaremos con conceptos que nos permitan estudiar, analizar y proponer insumos que en potencia puedan ser discutidos en para la formación de profesores y profesoras en Educación Física. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion |
format |
other |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.995/py.995.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.995/py.995.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PI+D/H951/AR/Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616473869287425 |
score |
13.070432 |