El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017

Autores
Slimovich, Ana
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La política contemporánea está atravesada por procesos de interacción con los medios masivos de comunicación y con los medios con base en Internet en esta sociedad contemporánea hipermediatizada (Carlón, 2015), en la cual se han generado nuevos tipos de campañas electorales. En este trabajo se focaliza en los discursos que surgen en las redes sociales desde la institución política. La investigación se centra en las cuentas en Facebook y Twitter de Mauricio Macri y de Cristina Fernández de Kirchner en el período previo a las elecciones legislativas de 2017. Se tienen en cuenta aspectos vinculados a la interpelación a los internautas destinatarios políticos, y a la imbricación con los discursos informativos-periodísticos que provienen de los medios masivos.
Dossier: Redes y políticas: una redefinición de lo público
Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM)
Materia
Comunicación Social
partidos políticos
mediatización, política, redes sociales, elecciones
campaña electoral
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69354

id SEDICI_85a7362a66ee08ac0cbc6fd70fd3bffa
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69354
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017Slimovich, AnaComunicación Socialpartidos políticosmediatización, política, redes sociales, eleccionescampaña electoralLa política contemporánea está atravesada por procesos de interacción con los medios masivos de comunicación y con los medios con base en Internet en esta sociedad contemporánea hipermediatizada (Carlón, 2015), en la cual se han generado nuevos tipos de campañas electorales. En este trabajo se focaliza en los discursos que surgen en las redes sociales desde la institución política. La investigación se centra en las cuentas en Facebook y Twitter de Mauricio Macri y de Cristina Fernández de Kirchner en el período previo a las elecciones legislativas de 2017. Se tienen en cuenta aspectos vinculados a la interpelación a los internautas destinatarios políticos, y a la imbricación con los discursos informativos-periodísticos que provienen de los medios masivos.Dossier: Redes y políticas: una redefinición de lo públicoRed de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM)2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf6-31http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69354spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4898info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7836info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:42:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69354Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:42:56.491SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017
title El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017
spellingShingle El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017
Slimovich, Ana
Comunicación Social
partidos políticos
mediatización, política, redes sociales, elecciones
campaña electoral
title_short El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017
title_full El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017
title_fullStr El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017
title_full_unstemmed El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017
title_sort El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Slimovich, Ana
author Slimovich, Ana
author_facet Slimovich, Ana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
partidos políticos
mediatización, política, redes sociales, elecciones
campaña electoral
topic Comunicación Social
partidos políticos
mediatización, política, redes sociales, elecciones
campaña electoral
dc.description.none.fl_txt_mv La política contemporánea está atravesada por procesos de interacción con los medios masivos de comunicación y con los medios con base en Internet en esta sociedad contemporánea hipermediatizada (Carlón, 2015), en la cual se han generado nuevos tipos de campañas electorales. En este trabajo se focaliza en los discursos que surgen en las redes sociales desde la institución política. La investigación se centra en las cuentas en Facebook y Twitter de Mauricio Macri y de Cristina Fernández de Kirchner en el período previo a las elecciones legislativas de 2017. Se tienen en cuenta aspectos vinculados a la interpelación a los internautas destinatarios políticos, y a la imbricación con los discursos informativos-periodísticos que provienen de los medios masivos.
Dossier: Redes y políticas: una redefinición de lo público
Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM)
description La política contemporánea está atravesada por procesos de interacción con los medios masivos de comunicación y con los medios con base en Internet en esta sociedad contemporánea hipermediatizada (Carlón, 2015), en la cual se han generado nuevos tipos de campañas electorales. En este trabajo se focaliza en los discursos que surgen en las redes sociales desde la institución política. La investigación se centra en las cuentas en Facebook y Twitter de Mauricio Macri y de Cristina Fernández de Kirchner en el período previo a las elecciones legislativas de 2017. Se tienen en cuenta aspectos vinculados a la interpelación a los internautas destinatarios políticos, y a la imbricación con los discursos informativos-periodísticos que provienen de los medios masivos.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69354
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69354
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4898
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7836
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
6-31
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260299168612352
score 13.13397