El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017

Autores
Slimovich, Ana
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La política contemporánea está atravesada por procesos de interacción con los medios masivos de comunicación y con los medios con base en Internet en esta sociedad contemporánea hipermediatizada (Carlón, 2015), en la cual se han generado nuevos tipos de campañas electorales. En este trabajo se focaliza en los discursos que surgen en las redes sociales desde la institución política. La investigación se centra en las cuentas en Facebook y Twitter de Mauricio Macri y de Cristina Fernández de Kirchner en el período previo a las elecciones legislativas de 2017. Se tienen en cuenta aspectos vinculados a la interpelación a los internautas destinatarios políticos, y a la imbricación con los discursos informativos-periodísticos que provienen de los medios masivos.
Fil: Slimovich, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
Materia
MEDIATIZACIÓN
POLÍTICA
REDES SOCIALES
MACRISMO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/177489

id CONICETDig_84416113e288243d443c1d634923a517
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/177489
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017Slimovich, AnaMEDIATIZACIÓNPOLÍTICAREDES SOCIALESMACRISMOhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5La política contemporánea está atravesada por procesos de interacción con los medios masivos de comunicación y con los medios con base en Internet en esta sociedad contemporánea hipermediatizada (Carlón, 2015), en la cual se han generado nuevos tipos de campañas electorales. En este trabajo se focaliza en los discursos que surgen en las redes sociales desde la institución política. La investigación se centra en las cuentas en Facebook y Twitter de Mauricio Macri y de Cristina Fernández de Kirchner en el período previo a las elecciones legislativas de 2017. Se tienen en cuenta aspectos vinculados a la interpelación a los internautas destinatarios políticos, y a la imbricación con los discursos informativos-periodísticos que provienen de los medios masivos.Fil: Slimovich, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; ArgentinaRed de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Argentina2018-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/177489Slimovich, Ana; El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017; Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Argentina; RevCom; 6; 8-2018; 6-312451-7836CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4898info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:43:32Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/177489instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:43:32.976CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017
title El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017
spellingShingle El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017
Slimovich, Ana
MEDIATIZACIÓN
POLÍTICA
REDES SOCIALES
MACRISMO
title_short El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017
title_full El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017
title_fullStr El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017
title_full_unstemmed El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017
title_sort El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Slimovich, Ana
author Slimovich, Ana
author_facet Slimovich, Ana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv MEDIATIZACIÓN
POLÍTICA
REDES SOCIALES
MACRISMO
topic MEDIATIZACIÓN
POLÍTICA
REDES SOCIALES
MACRISMO
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.8
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv La política contemporánea está atravesada por procesos de interacción con los medios masivos de comunicación y con los medios con base en Internet en esta sociedad contemporánea hipermediatizada (Carlón, 2015), en la cual se han generado nuevos tipos de campañas electorales. En este trabajo se focaliza en los discursos que surgen en las redes sociales desde la institución política. La investigación se centra en las cuentas en Facebook y Twitter de Mauricio Macri y de Cristina Fernández de Kirchner en el período previo a las elecciones legislativas de 2017. Se tienen en cuenta aspectos vinculados a la interpelación a los internautas destinatarios políticos, y a la imbricación con los discursos informativos-periodísticos que provienen de los medios masivos.
Fil: Slimovich, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
description La política contemporánea está atravesada por procesos de interacción con los medios masivos de comunicación y con los medios con base en Internet en esta sociedad contemporánea hipermediatizada (Carlón, 2015), en la cual se han generado nuevos tipos de campañas electorales. En este trabajo se focaliza en los discursos que surgen en las redes sociales desde la institución política. La investigación se centra en las cuentas en Facebook y Twitter de Mauricio Macri y de Cristina Fernández de Kirchner en el período previo a las elecciones legislativas de 2017. Se tienen en cuenta aspectos vinculados a la interpelación a los internautas destinatarios políticos, y a la imbricación con los discursos informativos-periodísticos que provienen de los medios masivos.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/177489
Slimovich, Ana; El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017; Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Argentina; RevCom; 6; 8-2018; 6-31
2451-7836
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/177489
identifier_str_mv Slimovich, Ana; El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017; Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Argentina; RevCom; 6; 8-2018; 6-31
2451-7836
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4898
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Argentina
publisher.none.fl_str_mv Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Argentina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842268609230929920
score 13.13397