El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017
- Autores
- Slimovich, Ana
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La política contemporánea está atravesada por procesos de interacción con los medios masivos de comunicación y con los medios con base en Internet en esta sociedad contemporánea hipermediatizada (Carlón, 2015), en la cual se han generado nuevos tipos de campañas electorales. En este trabajo se focaliza en los discursos que surgen en las redes sociales desde la institución política. La investigación se centra en las cuentas en Facebook y Twitter de Mauricio Macri y de Cristina Fernández de Kirchner en el período previo a las elecciones legislativas de 2017. Se tienen en cuenta aspectos vinculados a la interpelación a los internautas destinatarios políticos, y a la imbricación con los discursos informativos-periodísticos que provienen de los medios masivos.
Fil: Slimovich, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina - Materia
-
MEDIATIZACIÓN
POLÍTICA
REDES SOCIALES
MACRISMO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/177489
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_84416113e288243d443c1d634923a517 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/177489 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017Slimovich, AnaMEDIATIZACIÓNPOLÍTICAREDES SOCIALESMACRISMOhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5La política contemporánea está atravesada por procesos de interacción con los medios masivos de comunicación y con los medios con base en Internet en esta sociedad contemporánea hipermediatizada (Carlón, 2015), en la cual se han generado nuevos tipos de campañas electorales. En este trabajo se focaliza en los discursos que surgen en las redes sociales desde la institución política. La investigación se centra en las cuentas en Facebook y Twitter de Mauricio Macri y de Cristina Fernández de Kirchner en el período previo a las elecciones legislativas de 2017. Se tienen en cuenta aspectos vinculados a la interpelación a los internautas destinatarios políticos, y a la imbricación con los discursos informativos-periodísticos que provienen de los medios masivos.Fil: Slimovich, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; ArgentinaRed de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Argentina2018-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/177489Slimovich, Ana; El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017; Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Argentina; RevCom; 6; 8-2018; 6-312451-7836CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4898info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:43:32Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/177489instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:43:32.976CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017 |
title |
El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017 |
spellingShingle |
El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017 Slimovich, Ana MEDIATIZACIÓN POLÍTICA REDES SOCIALES MACRISMO |
title_short |
El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017 |
title_full |
El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017 |
title_fullStr |
El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017 |
title_full_unstemmed |
El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017 |
title_sort |
El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Slimovich, Ana |
author |
Slimovich, Ana |
author_facet |
Slimovich, Ana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MEDIATIZACIÓN POLÍTICA REDES SOCIALES MACRISMO |
topic |
MEDIATIZACIÓN POLÍTICA REDES SOCIALES MACRISMO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.8 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La política contemporánea está atravesada por procesos de interacción con los medios masivos de comunicación y con los medios con base en Internet en esta sociedad contemporánea hipermediatizada (Carlón, 2015), en la cual se han generado nuevos tipos de campañas electorales. En este trabajo se focaliza en los discursos que surgen en las redes sociales desde la institución política. La investigación se centra en las cuentas en Facebook y Twitter de Mauricio Macri y de Cristina Fernández de Kirchner en el período previo a las elecciones legislativas de 2017. Se tienen en cuenta aspectos vinculados a la interpelación a los internautas destinatarios políticos, y a la imbricación con los discursos informativos-periodísticos que provienen de los medios masivos. Fil: Slimovich, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina |
description |
La política contemporánea está atravesada por procesos de interacción con los medios masivos de comunicación y con los medios con base en Internet en esta sociedad contemporánea hipermediatizada (Carlón, 2015), en la cual se han generado nuevos tipos de campañas electorales. En este trabajo se focaliza en los discursos que surgen en las redes sociales desde la institución política. La investigación se centra en las cuentas en Facebook y Twitter de Mauricio Macri y de Cristina Fernández de Kirchner en el período previo a las elecciones legislativas de 2017. Se tienen en cuenta aspectos vinculados a la interpelación a los internautas destinatarios políticos, y a la imbricación con los discursos informativos-periodísticos que provienen de los medios masivos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/177489 Slimovich, Ana; El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017; Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Argentina; RevCom; 6; 8-2018; 6-31 2451-7836 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/177489 |
identifier_str_mv |
Slimovich, Ana; El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017; Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Argentina; RevCom; 6; 8-2018; 6-31 2451-7836 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4898 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842268609230929920 |
score |
13.13397 |