La escuela secundaria como derecho, representación social y tensiones de sentido
- Autores
- Asprella, Gabriel; Causa, Matías Daniel; Urrutia, Liliana; Dreizzen, Analía
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta ponencia se enmarca en el desarrollo del primer año del Proyecto de investigación: “La representación social de la escuela secundaria” aprobado por la UNLP – SPU- Programa de Incentivos a la Investigación. El proyecto tiene como finalidad investigar sobre la construcción social de sentido de la escuela secundaria en la comunidad y como se resignifica desde la perspectiva del derecho a la educación y la acción de una política de mayor justicia social con los adolescentes que han visto obstaculizado su acceso a más años de escolarización.
Eje temático 1: Neoliberalismo y desigualdades sociales. Precariedades de la vida cotidiana y de la trama institucional.
Grupo de trabajo 2: Educación escolar e intervención social: experiencias, interrogantes y desafíos.
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
Escuela secundaria
Derecho a la educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93385
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_856aed5b87a735a717f8ac2fb4d67d81 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93385 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La escuela secundaria como derecho, representación social y tensiones de sentidoAsprella, GabrielCausa, Matías DanielUrrutia, LilianaDreizzen, AnalíaTrabajo SocialEscuela secundariaDerecho a la educaciónEsta ponencia se enmarca en el desarrollo del primer año del Proyecto de investigación: “La representación social de la escuela secundaria” aprobado por la UNLP – SPU- Programa de Incentivos a la Investigación. El proyecto tiene como finalidad investigar sobre la construcción social de sentido de la escuela secundaria en la comunidad y como se resignifica desde la perspectiva del derecho a la educación y la acción de una política de mayor justicia social con los adolescentes que han visto obstaculizado su acceso a más años de escolarización.Eje temático 1: Neoliberalismo y desigualdades sociales. Precariedades de la vida cotidiana y de la trama institucional.Grupo de trabajo 2: Educación escolar e intervención social: experiencias, interrogantes y desafíos.Facultad de Trabajo Social2019-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93385spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1803-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:19:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93385Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:19:23.054SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La escuela secundaria como derecho, representación social y tensiones de sentido |
title |
La escuela secundaria como derecho, representación social y tensiones de sentido |
spellingShingle |
La escuela secundaria como derecho, representación social y tensiones de sentido Asprella, Gabriel Trabajo Social Escuela secundaria Derecho a la educación |
title_short |
La escuela secundaria como derecho, representación social y tensiones de sentido |
title_full |
La escuela secundaria como derecho, representación social y tensiones de sentido |
title_fullStr |
La escuela secundaria como derecho, representación social y tensiones de sentido |
title_full_unstemmed |
La escuela secundaria como derecho, representación social y tensiones de sentido |
title_sort |
La escuela secundaria como derecho, representación social y tensiones de sentido |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Asprella, Gabriel Causa, Matías Daniel Urrutia, Liliana Dreizzen, Analía |
author |
Asprella, Gabriel |
author_facet |
Asprella, Gabriel Causa, Matías Daniel Urrutia, Liliana Dreizzen, Analía |
author_role |
author |
author2 |
Causa, Matías Daniel Urrutia, Liliana Dreizzen, Analía |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Escuela secundaria Derecho a la educación |
topic |
Trabajo Social Escuela secundaria Derecho a la educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta ponencia se enmarca en el desarrollo del primer año del Proyecto de investigación: “La representación social de la escuela secundaria” aprobado por la UNLP – SPU- Programa de Incentivos a la Investigación. El proyecto tiene como finalidad investigar sobre la construcción social de sentido de la escuela secundaria en la comunidad y como se resignifica desde la perspectiva del derecho a la educación y la acción de una política de mayor justicia social con los adolescentes que han visto obstaculizado su acceso a más años de escolarización. Eje temático 1: Neoliberalismo y desigualdades sociales. Precariedades de la vida cotidiana y de la trama institucional. Grupo de trabajo 2: Educación escolar e intervención social: experiencias, interrogantes y desafíos. Facultad de Trabajo Social |
description |
Esta ponencia se enmarca en el desarrollo del primer año del Proyecto de investigación: “La representación social de la escuela secundaria” aprobado por la UNLP – SPU- Programa de Incentivos a la Investigación. El proyecto tiene como finalidad investigar sobre la construcción social de sentido de la escuela secundaria en la comunidad y como se resignifica desde la perspectiva del derecho a la educación y la acción de una política de mayor justicia social con los adolescentes que han visto obstaculizado su acceso a más años de escolarización. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93385 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93385 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1803-1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616067723296768 |
score |
13.070432 |