¿Para qué física si enseñaré biología?
- Autores
- Casanova, J.; Isaldo, D.; López, W.; Parra, V.; Vidal, F.; González, Sara Beatríz
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta una propuesta didáctica cuyo objetivo es analizar como la integración disciplinar (Física-Biología) frente a un problema cotidiano (luxaciones, fracturas, artritis, etc.) favorece al cambio de imaginarios colectivos respecto a la importancia de la Física en el Primer año del Profesorado de Biología en Institutos Superiores de Formación Docente. En su desarrollo se conjugan aspectos conceptuales (articulaciones-equilibrio), procedimentales (proceso de investigación) actitudinales (trabajo cooperativo-reflexión sobre la práctica) y se concreta con la presentación de un modelo analógico que abre espacios de análisis acerca del saber, saber indagar y saber integrar conocimientos provenientes de distintas áreas científicas y didácticas.
Trabajos del área Ciencias Naturales
Departamento de Ciencias Exactas y Naturales - Materia
-
Educación
Física
Biología
integración disciplinar; modelo analógico; trabajo cooperativo; proceso de investigación; reflexión sobre la práctica
disciplinary integration; analog model; cooperative work; process research; reflection on practice
integração da disciplina; modelo analógico; trabalho cooperativo; processo de investigação; reflexão sobre a prática - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16543
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_85362ac48669081406cdde527f0073cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16543 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Para qué física si enseñaré biología?Casanova, J.Isaldo, D.López, W.Parra, V.Vidal, F.González, Sara BeatrízEducaciónFísicaBiologíaintegración disciplinar; modelo analógico; trabajo cooperativo; proceso de investigación; reflexión sobre la prácticadisciplinary integration; analog model; cooperative work; process research; reflection on practiceintegração da disciplina; modelo analógico; trabalho cooperativo; processo de investigação; reflexão sobre a práticaSe presenta una propuesta didáctica cuyo objetivo es analizar como la integración disciplinar (Física-Biología) frente a un problema cotidiano (luxaciones, fracturas, artritis, etc.) favorece al cambio de imaginarios colectivos respecto a la importancia de la Física en el Primer año del Profesorado de Biología en Institutos Superiores de Formación Docente. En su desarrollo se conjugan aspectos conceptuales (articulaciones-equilibrio), procedimentales (proceso de investigación) actitudinales (trabajo cooperativo-reflexión sobre la práctica) y se concreta con la presentación de un modelo analógico que abre espacios de análisis acerca del saber, saber indagar y saber integrar conocimientos provenientes de distintas áreas científicas y didácticas.Trabajos del área Ciencias NaturalesDepartamento de Ciencias Exactas y Naturales2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf54-57http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16543spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/CASANOVA%2C%20et%20al.%202009.pdf/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:45:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16543Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:45:35.953SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Para qué física si enseñaré biología? |
title |
¿Para qué física si enseñaré biología? |
spellingShingle |
¿Para qué física si enseñaré biología? Casanova, J. Educación Física Biología integración disciplinar; modelo analógico; trabajo cooperativo; proceso de investigación; reflexión sobre la práctica disciplinary integration; analog model; cooperative work; process research; reflection on practice integração da disciplina; modelo analógico; trabalho cooperativo; processo de investigação; reflexão sobre a prática |
title_short |
¿Para qué física si enseñaré biología? |
title_full |
¿Para qué física si enseñaré biología? |
title_fullStr |
¿Para qué física si enseñaré biología? |
title_full_unstemmed |
¿Para qué física si enseñaré biología? |
title_sort |
¿Para qué física si enseñaré biología? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Casanova, J. Isaldo, D. López, W. Parra, V. Vidal, F. González, Sara Beatríz |
author |
Casanova, J. |
author_facet |
Casanova, J. Isaldo, D. López, W. Parra, V. Vidal, F. González, Sara Beatríz |
author_role |
author |
author2 |
Isaldo, D. López, W. Parra, V. Vidal, F. González, Sara Beatríz |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Biología integración disciplinar; modelo analógico; trabajo cooperativo; proceso de investigación; reflexión sobre la práctica disciplinary integration; analog model; cooperative work; process research; reflection on practice integração da disciplina; modelo analógico; trabalho cooperativo; processo de investigação; reflexão sobre a prática |
topic |
Educación Física Biología integración disciplinar; modelo analógico; trabajo cooperativo; proceso de investigación; reflexión sobre la práctica disciplinary integration; analog model; cooperative work; process research; reflection on practice integração da disciplina; modelo analógico; trabalho cooperativo; processo de investigação; reflexão sobre a prática |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presenta una propuesta didáctica cuyo objetivo es analizar como la integración disciplinar (Física-Biología) frente a un problema cotidiano (luxaciones, fracturas, artritis, etc.) favorece al cambio de imaginarios colectivos respecto a la importancia de la Física en el Primer año del Profesorado de Biología en Institutos Superiores de Formación Docente. En su desarrollo se conjugan aspectos conceptuales (articulaciones-equilibrio), procedimentales (proceso de investigación) actitudinales (trabajo cooperativo-reflexión sobre la práctica) y se concreta con la presentación de un modelo analógico que abre espacios de análisis acerca del saber, saber indagar y saber integrar conocimientos provenientes de distintas áreas científicas y didácticas. Trabajos del área Ciencias Naturales Departamento de Ciencias Exactas y Naturales |
description |
Se presenta una propuesta didáctica cuyo objetivo es analizar como la integración disciplinar (Física-Biología) frente a un problema cotidiano (luxaciones, fracturas, artritis, etc.) favorece al cambio de imaginarios colectivos respecto a la importancia de la Física en el Primer año del Profesorado de Biología en Institutos Superiores de Formación Docente. En su desarrollo se conjugan aspectos conceptuales (articulaciones-equilibrio), procedimentales (proceso de investigación) actitudinales (trabajo cooperativo-reflexión sobre la práctica) y se concreta con la presentación de un modelo analógico que abre espacios de análisis acerca del saber, saber indagar y saber integrar conocimientos provenientes de distintas áreas científicas y didácticas. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16543 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16543 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/CASANOVA%2C%20et%20al.%202009.pdf/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 54-57 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063876084334592 |
score |
13.22299 |