Enseñanza universitaria y transformaciones en la producción, circulación y apropiación del conocimiento : Estudio de propuestas de enseñanza tendientes a favorecer los procesos de...

Autores
Morandi, Glenda; Ros, Mónica; Iotti, Andrea Liliana; Guiller, Charis Maricel; Arce, Débora Magalí; Ungaro, Ana Maria; Mariani, Eva Laura
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el marco de los procesos de ampliación de la democratización de la educación, nos interesa reflexionar sobre los modos/sentidos que asumen las prácticas asociadas a la distribución equitativa del saber y del conocer, específicamente en el ámbito universitario; como así también las estrategias y dispositivos que generan condiciones que permiten la construcción de instituciones inclusivas donde diversos sujetos sociales se integran, participan, transforman y se transforman en torno de la producción y apropiación de conocimientos.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
prácticas de formación universitaria
prácticas educativas inclusivas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61941

id SEDICI_84bf972ef1ff7c6c63c4cf0db434f606
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61941
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Enseñanza universitaria y transformaciones en la producción, circulación y apropiación del conocimiento : Estudio de propuestas de enseñanza tendientes a favorecer los procesos de afiliación estudiantil de cátedras de primer año de la universidadMorandi, GlendaRos, MónicaIotti, Andrea LilianaGuiller, Charis MaricelArce, Débora MagalíUngaro, Ana MariaMariani, Eva LauraEducaciónprácticas de formación universitariaprácticas educativas inclusivasEn el marco de los procesos de ampliación de la democratización de la educación, nos interesa reflexionar sobre los modos/sentidos que asumen las prácticas asociadas a la distribución equitativa del saber y del conocer, específicamente en el ámbito universitario; como así también las estrategias y dispositivos que generan condiciones que permiten la construcción de instituciones inclusivas donde diversos sujetos sociales se integran, participan, transforman y se transforman en torno de la producción y apropiación de conocimientos.Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf784-796http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61941spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61941Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:51.952SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñanza universitaria y transformaciones en la producción, circulación y apropiación del conocimiento : Estudio de propuestas de enseñanza tendientes a favorecer los procesos de afiliación estudiantil de cátedras de primer año de la universidad
title Enseñanza universitaria y transformaciones en la producción, circulación y apropiación del conocimiento : Estudio de propuestas de enseñanza tendientes a favorecer los procesos de afiliación estudiantil de cátedras de primer año de la universidad
spellingShingle Enseñanza universitaria y transformaciones en la producción, circulación y apropiación del conocimiento : Estudio de propuestas de enseñanza tendientes a favorecer los procesos de afiliación estudiantil de cátedras de primer año de la universidad
Morandi, Glenda
Educación
prácticas de formación universitaria
prácticas educativas inclusivas
title_short Enseñanza universitaria y transformaciones en la producción, circulación y apropiación del conocimiento : Estudio de propuestas de enseñanza tendientes a favorecer los procesos de afiliación estudiantil de cátedras de primer año de la universidad
title_full Enseñanza universitaria y transformaciones en la producción, circulación y apropiación del conocimiento : Estudio de propuestas de enseñanza tendientes a favorecer los procesos de afiliación estudiantil de cátedras de primer año de la universidad
title_fullStr Enseñanza universitaria y transformaciones en la producción, circulación y apropiación del conocimiento : Estudio de propuestas de enseñanza tendientes a favorecer los procesos de afiliación estudiantil de cátedras de primer año de la universidad
title_full_unstemmed Enseñanza universitaria y transformaciones en la producción, circulación y apropiación del conocimiento : Estudio de propuestas de enseñanza tendientes a favorecer los procesos de afiliación estudiantil de cátedras de primer año de la universidad
title_sort Enseñanza universitaria y transformaciones en la producción, circulación y apropiación del conocimiento : Estudio de propuestas de enseñanza tendientes a favorecer los procesos de afiliación estudiantil de cátedras de primer año de la universidad
dc.creator.none.fl_str_mv Morandi, Glenda
Ros, Mónica
Iotti, Andrea Liliana
Guiller, Charis Maricel
Arce, Débora Magalí
Ungaro, Ana Maria
Mariani, Eva Laura
author Morandi, Glenda
author_facet Morandi, Glenda
Ros, Mónica
Iotti, Andrea Liliana
Guiller, Charis Maricel
Arce, Débora Magalí
Ungaro, Ana Maria
Mariani, Eva Laura
author_role author
author2 Ros, Mónica
Iotti, Andrea Liliana
Guiller, Charis Maricel
Arce, Débora Magalí
Ungaro, Ana Maria
Mariani, Eva Laura
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
prácticas de formación universitaria
prácticas educativas inclusivas
topic Educación
prácticas de formación universitaria
prácticas educativas inclusivas
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco de los procesos de ampliación de la democratización de la educación, nos interesa reflexionar sobre los modos/sentidos que asumen las prácticas asociadas a la distribución equitativa del saber y del conocer, específicamente en el ámbito universitario; como así también las estrategias y dispositivos que generan condiciones que permiten la construcción de instituciones inclusivas donde diversos sujetos sociales se integran, participan, transforman y se transforman en torno de la producción y apropiación de conocimientos.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales.
Secretaría de Asuntos Académicos
description En el marco de los procesos de ampliación de la democratización de la educación, nos interesa reflexionar sobre los modos/sentidos que asumen las prácticas asociadas a la distribución equitativa del saber y del conocer, específicamente en el ámbito universitario; como así también las estrategias y dispositivos que generan condiciones que permiten la construcción de instituciones inclusivas donde diversos sujetos sociales se integran, participan, transforman y se transforman en torno de la producción y apropiación de conocimientos.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61941
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61941
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
784-796
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615950993719296
score 13.070432