Enseñanza universitaria y transformaciones en la producción, circulación y apropiación del conocimiento : Estudio de propuestas de enseñanza tendientes a favorecer los procesos de...
- Autores
- Morandi, Glenda; Ros, Mónica; Iotti, Andrea Liliana; Guiller, Charis Maricel; Arce, Débora Magalí; Ungaro, Ana Maria; Mariani, Eva Laura
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el marco de los procesos de ampliación de la democratización de la educación, nos interesa reflexionar sobre los modos/sentidos que asumen las prácticas asociadas a la distribución equitativa del saber y del conocer, específicamente en el ámbito universitario; como así también las estrategias y dispositivos que generan condiciones que permiten la construcción de instituciones inclusivas donde diversos sujetos sociales se integran, participan, transforman y se transforman en torno de la producción y apropiación de conocimientos.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
prácticas de formación universitaria
prácticas educativas inclusivas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61941
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_84bf972ef1ff7c6c63c4cf0db434f606 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61941 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñanza universitaria y transformaciones en la producción, circulación y apropiación del conocimiento : Estudio de propuestas de enseñanza tendientes a favorecer los procesos de afiliación estudiantil de cátedras de primer año de la universidadMorandi, GlendaRos, MónicaIotti, Andrea LilianaGuiller, Charis MaricelArce, Débora MagalíUngaro, Ana MariaMariani, Eva LauraEducaciónprácticas de formación universitariaprácticas educativas inclusivasEn el marco de los procesos de ampliación de la democratización de la educación, nos interesa reflexionar sobre los modos/sentidos que asumen las prácticas asociadas a la distribución equitativa del saber y del conocer, específicamente en el ámbito universitario; como así también las estrategias y dispositivos que generan condiciones que permiten la construcción de instituciones inclusivas donde diversos sujetos sociales se integran, participan, transforman y se transforman en torno de la producción y apropiación de conocimientos.Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf784-796http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61941spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61941Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:51.952SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza universitaria y transformaciones en la producción, circulación y apropiación del conocimiento : Estudio de propuestas de enseñanza tendientes a favorecer los procesos de afiliación estudiantil de cátedras de primer año de la universidad |
title |
Enseñanza universitaria y transformaciones en la producción, circulación y apropiación del conocimiento : Estudio de propuestas de enseñanza tendientes a favorecer los procesos de afiliación estudiantil de cátedras de primer año de la universidad |
spellingShingle |
Enseñanza universitaria y transformaciones en la producción, circulación y apropiación del conocimiento : Estudio de propuestas de enseñanza tendientes a favorecer los procesos de afiliación estudiantil de cátedras de primer año de la universidad Morandi, Glenda Educación prácticas de formación universitaria prácticas educativas inclusivas |
title_short |
Enseñanza universitaria y transformaciones en la producción, circulación y apropiación del conocimiento : Estudio de propuestas de enseñanza tendientes a favorecer los procesos de afiliación estudiantil de cátedras de primer año de la universidad |
title_full |
Enseñanza universitaria y transformaciones en la producción, circulación y apropiación del conocimiento : Estudio de propuestas de enseñanza tendientes a favorecer los procesos de afiliación estudiantil de cátedras de primer año de la universidad |
title_fullStr |
Enseñanza universitaria y transformaciones en la producción, circulación y apropiación del conocimiento : Estudio de propuestas de enseñanza tendientes a favorecer los procesos de afiliación estudiantil de cátedras de primer año de la universidad |
title_full_unstemmed |
Enseñanza universitaria y transformaciones en la producción, circulación y apropiación del conocimiento : Estudio de propuestas de enseñanza tendientes a favorecer los procesos de afiliación estudiantil de cátedras de primer año de la universidad |
title_sort |
Enseñanza universitaria y transformaciones en la producción, circulación y apropiación del conocimiento : Estudio de propuestas de enseñanza tendientes a favorecer los procesos de afiliación estudiantil de cátedras de primer año de la universidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Morandi, Glenda Ros, Mónica Iotti, Andrea Liliana Guiller, Charis Maricel Arce, Débora Magalí Ungaro, Ana Maria Mariani, Eva Laura |
author |
Morandi, Glenda |
author_facet |
Morandi, Glenda Ros, Mónica Iotti, Andrea Liliana Guiller, Charis Maricel Arce, Débora Magalí Ungaro, Ana Maria Mariani, Eva Laura |
author_role |
author |
author2 |
Ros, Mónica Iotti, Andrea Liliana Guiller, Charis Maricel Arce, Débora Magalí Ungaro, Ana Maria Mariani, Eva Laura |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación prácticas de formación universitaria prácticas educativas inclusivas |
topic |
Educación prácticas de formación universitaria prácticas educativas inclusivas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco de los procesos de ampliación de la democratización de la educación, nos interesa reflexionar sobre los modos/sentidos que asumen las prácticas asociadas a la distribución equitativa del saber y del conocer, específicamente en el ámbito universitario; como así también las estrategias y dispositivos que generan condiciones que permiten la construcción de instituciones inclusivas donde diversos sujetos sociales se integran, participan, transforman y se transforman en torno de la producción y apropiación de conocimientos. Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
En el marco de los procesos de ampliación de la democratización de la educación, nos interesa reflexionar sobre los modos/sentidos que asumen las prácticas asociadas a la distribución equitativa del saber y del conocer, específicamente en el ámbito universitario; como así también las estrategias y dispositivos que generan condiciones que permiten la construcción de instituciones inclusivas donde diversos sujetos sociales se integran, participan, transforman y se transforman en torno de la producción y apropiación de conocimientos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61941 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61941 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 784-796 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615950993719296 |
score |
13.070432 |