Implementación de apps para dispositivos móviles de comunicación en las prácticas áulicas
- Autores
- Orazzi, Amílcar Pedro
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Hoy en día los dispositivos móviles de comunicación son una parte importante de la vida cotidiana de jóvenes y adultos, sus modalidades de uso van desde la comunicación, el entretenimiento, consulta de datos, realización de registros fotográficos o de videos, uso de diccionarios y traductores de idiomas, leer libros, consultar blogs - páginas web, utilizar de Apps, etc. La presente experiencia se enmarca en la corriente educativa planteada por Howard Rheingold y Marc Prensky. Nos encuadramos en lo planteado por Rheingold (2002) cuando se refiere a la evolución de las nuevas tecnologías en las últimas décadas y observa que entorno a éstas se han desarrollo organizaciones colectivas espontáneas, virtuales e inteligentes; y a partir de esa realidad han aparecido nuevos usos de la tecnología en el campo de la educación, con el diseño de estrategias pedagógicas para integrar a los nuevos medios -entre ellos, la telefonía móvil- en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
Apps
Aplicaciones móviles
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166030
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_844f17d6d777abb8f6b3084831aae643 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166030 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Implementación de apps para dispositivos móviles de comunicación en las prácticas áulicasOrazzi, Amílcar PedroArquitecturaAppsAplicaciones móvilesEnseñanzaHoy en día los dispositivos móviles de comunicación son una parte importante de la vida cotidiana de jóvenes y adultos, sus modalidades de uso van desde la comunicación, el entretenimiento, consulta de datos, realización de registros fotográficos o de videos, uso de diccionarios y traductores de idiomas, leer libros, consultar blogs - páginas web, utilizar de Apps, etc. La presente experiencia se enmarca en la corriente educativa planteada por Howard Rheingold y Marc Prensky. Nos encuadramos en lo planteado por Rheingold (2002) cuando se refiere a la evolución de las nuevas tecnologías en las últimas décadas y observa que entorno a éstas se han desarrollo organizaciones colectivas espontáneas, virtuales e inteligentes; y a partir de esa realidad han aparecido nuevos usos de la tecnología en el campo de la educación, con el diseño de estrategias pedagógicas para integrar a los nuevos medios -entre ellos, la telefonía móvil- en los procesos de enseñanza-aprendizaje.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166030spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-692-158-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:35:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166030Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:35:52.0SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de apps para dispositivos móviles de comunicación en las prácticas áulicas |
title |
Implementación de apps para dispositivos móviles de comunicación en las prácticas áulicas |
spellingShingle |
Implementación de apps para dispositivos móviles de comunicación en las prácticas áulicas Orazzi, Amílcar Pedro Arquitectura Apps Aplicaciones móviles Enseñanza |
title_short |
Implementación de apps para dispositivos móviles de comunicación en las prácticas áulicas |
title_full |
Implementación de apps para dispositivos móviles de comunicación en las prácticas áulicas |
title_fullStr |
Implementación de apps para dispositivos móviles de comunicación en las prácticas áulicas |
title_full_unstemmed |
Implementación de apps para dispositivos móviles de comunicación en las prácticas áulicas |
title_sort |
Implementación de apps para dispositivos móviles de comunicación en las prácticas áulicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Orazzi, Amílcar Pedro |
author |
Orazzi, Amílcar Pedro |
author_facet |
Orazzi, Amílcar Pedro |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Apps Aplicaciones móviles Enseñanza |
topic |
Arquitectura Apps Aplicaciones móviles Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Hoy en día los dispositivos móviles de comunicación son una parte importante de la vida cotidiana de jóvenes y adultos, sus modalidades de uso van desde la comunicación, el entretenimiento, consulta de datos, realización de registros fotográficos o de videos, uso de diccionarios y traductores de idiomas, leer libros, consultar blogs - páginas web, utilizar de Apps, etc. La presente experiencia se enmarca en la corriente educativa planteada por Howard Rheingold y Marc Prensky. Nos encuadramos en lo planteado por Rheingold (2002) cuando se refiere a la evolución de las nuevas tecnologías en las últimas décadas y observa que entorno a éstas se han desarrollo organizaciones colectivas espontáneas, virtuales e inteligentes; y a partir de esa realidad han aparecido nuevos usos de la tecnología en el campo de la educación, con el diseño de estrategias pedagógicas para integrar a los nuevos medios -entre ellos, la telefonía móvil- en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
Hoy en día los dispositivos móviles de comunicación son una parte importante de la vida cotidiana de jóvenes y adultos, sus modalidades de uso van desde la comunicación, el entretenimiento, consulta de datos, realización de registros fotográficos o de videos, uso de diccionarios y traductores de idiomas, leer libros, consultar blogs - páginas web, utilizar de Apps, etc. La presente experiencia se enmarca en la corriente educativa planteada por Howard Rheingold y Marc Prensky. Nos encuadramos en lo planteado por Rheingold (2002) cuando se refiere a la evolución de las nuevas tecnologías en las últimas décadas y observa que entorno a éstas se han desarrollo organizaciones colectivas espontáneas, virtuales e inteligentes; y a partir de esa realidad han aparecido nuevos usos de la tecnología en el campo de la educación, con el diseño de estrategias pedagógicas para integrar a los nuevos medios -entre ellos, la telefonía móvil- en los procesos de enseñanza-aprendizaje. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166030 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166030 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-692-158-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064382499356672 |
score |
13.22299 |