Implementación de apps para dispositivos móviles de comunicación en las prácticas áulicas

Autores
Orazzi, Amílcar Pedro
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Hoy en día los dispositivos móviles de comunicación son una parte importante de la vida cotidiana de jóvenes y adultos, sus modalidades de uso van desde la comunicación, el entretenimiento, consulta de datos, realización de registros fotográficos o de videos, uso de diccionarios y traductores de idiomas, leer libros, consultar blogs - páginas web, utilizar de Apps, etc. La presente experiencia se enmarca en la corriente educativa planteada por Howard Rheingold y Marc Prensky. Nos encuadramos en lo planteado por Rheingold (2002) cuando se refiere a la evolución de las nuevas tecnologías en las últimas décadas y observa que entorno a éstas se han desarrollo organizaciones colectivas espontáneas, virtuales e inteligentes; y a partir de esa realidad han aparecido nuevos usos de la tecnología en el campo de la educación, con el diseño de estrategias pedagógicas para integrar a los nuevos medios -entre ellos, la telefonía móvil- en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Materia
Arquitectura
Apps
Aplicaciones móviles
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166030

id SEDICI_844f17d6d777abb8f6b3084831aae643
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166030
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Implementación de apps para dispositivos móviles de comunicación en las prácticas áulicasOrazzi, Amílcar PedroArquitecturaAppsAplicaciones móvilesEnseñanzaHoy en día los dispositivos móviles de comunicación son una parte importante de la vida cotidiana de jóvenes y adultos, sus modalidades de uso van desde la comunicación, el entretenimiento, consulta de datos, realización de registros fotográficos o de videos, uso de diccionarios y traductores de idiomas, leer libros, consultar blogs - páginas web, utilizar de Apps, etc. La presente experiencia se enmarca en la corriente educativa planteada por Howard Rheingold y Marc Prensky. Nos encuadramos en lo planteado por Rheingold (2002) cuando se refiere a la evolución de las nuevas tecnologías en las últimas décadas y observa que entorno a éstas se han desarrollo organizaciones colectivas espontáneas, virtuales e inteligentes; y a partir de esa realidad han aparecido nuevos usos de la tecnología en el campo de la educación, con el diseño de estrategias pedagógicas para integrar a los nuevos medios -entre ellos, la telefonía móvil- en los procesos de enseñanza-aprendizaje.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166030spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-692-158-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:35:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166030Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:35:52.0SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de apps para dispositivos móviles de comunicación en las prácticas áulicas
title Implementación de apps para dispositivos móviles de comunicación en las prácticas áulicas
spellingShingle Implementación de apps para dispositivos móviles de comunicación en las prácticas áulicas
Orazzi, Amílcar Pedro
Arquitectura
Apps
Aplicaciones móviles
Enseñanza
title_short Implementación de apps para dispositivos móviles de comunicación en las prácticas áulicas
title_full Implementación de apps para dispositivos móviles de comunicación en las prácticas áulicas
title_fullStr Implementación de apps para dispositivos móviles de comunicación en las prácticas áulicas
title_full_unstemmed Implementación de apps para dispositivos móviles de comunicación en las prácticas áulicas
title_sort Implementación de apps para dispositivos móviles de comunicación en las prácticas áulicas
dc.creator.none.fl_str_mv Orazzi, Amílcar Pedro
author Orazzi, Amílcar Pedro
author_facet Orazzi, Amílcar Pedro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Arquitectura
Apps
Aplicaciones móviles
Enseñanza
topic Arquitectura
Apps
Aplicaciones móviles
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Hoy en día los dispositivos móviles de comunicación son una parte importante de la vida cotidiana de jóvenes y adultos, sus modalidades de uso van desde la comunicación, el entretenimiento, consulta de datos, realización de registros fotográficos o de videos, uso de diccionarios y traductores de idiomas, leer libros, consultar blogs - páginas web, utilizar de Apps, etc. La presente experiencia se enmarca en la corriente educativa planteada por Howard Rheingold y Marc Prensky. Nos encuadramos en lo planteado por Rheingold (2002) cuando se refiere a la evolución de las nuevas tecnologías en las últimas décadas y observa que entorno a éstas se han desarrollo organizaciones colectivas espontáneas, virtuales e inteligentes; y a partir de esa realidad han aparecido nuevos usos de la tecnología en el campo de la educación, con el diseño de estrategias pedagógicas para integrar a los nuevos medios -entre ellos, la telefonía móvil- en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
description Hoy en día los dispositivos móviles de comunicación son una parte importante de la vida cotidiana de jóvenes y adultos, sus modalidades de uso van desde la comunicación, el entretenimiento, consulta de datos, realización de registros fotográficos o de videos, uso de diccionarios y traductores de idiomas, leer libros, consultar blogs - páginas web, utilizar de Apps, etc. La presente experiencia se enmarca en la corriente educativa planteada por Howard Rheingold y Marc Prensky. Nos encuadramos en lo planteado por Rheingold (2002) cuando se refiere a la evolución de las nuevas tecnologías en las últimas décadas y observa que entorno a éstas se han desarrollo organizaciones colectivas espontáneas, virtuales e inteligentes; y a partir de esa realidad han aparecido nuevos usos de la tecnología en el campo de la educación, con el diseño de estrategias pedagógicas para integrar a los nuevos medios -entre ellos, la telefonía móvil- en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166030
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166030
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-692-158-9
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064382499356672
score 13.22299