Desarrollo tecnológico: apps para dispositivos móviles de comunicación como herramienta educativa en la enseñanza de estructuras

Autores
Orazzi, Amilcar Pedro
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente experiencia se enmarca en la corriente educativa planteada por Howard Rheingold y Marc Prensky. Nos encuadramos en lo planteado por Rheingold (2002) cuando se refiere a la evolución de las nuevas tecnologías en las últimas décadas y observa que entorno a éstas se han desarrollo organizaciones colectivas espontáneas, virtuales e inteligentes; y a partir de esa realidad han aparecido nuevos usos de la tecnología en el campo de la educación, con el diseño de estrategias pedagógicas para integrar a los nuevos medios - entre ellos, la telefonía móvil- en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En tanto Prensky (2012) plantea propuestas especificas sobre la educación en la era digital. La Cátedra planteó diseñar una propuesta superadora planificando estrategias metodológicas afines y reformulando las prácticas educativas para la implementación de apps en las actividades áulicas. La presente ponencia muestra tal experiencia, en la cual veremos por medio de la realización de trabajos prácticos y/o seminarios la utilización de las Apps Mal math y Math Helper Lite, en la resolución de problemáticas asociadas con tenso estructuras analizando por medio de derivadas y integrales esfuerzos internos en la estructura, cálculos de longitudes de cuerda, tensiones, secciones de los distintos elementos, etc.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU)
Materia
Arquitectura
Desarrollo Tecnológico
Apps
Estructuras
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81536

id SEDICI_50678fcf849307bef72772b0bdb8967b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81536
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Desarrollo tecnológico: apps para dispositivos móviles de comunicación como herramienta educativa en la enseñanza de estructurasOrazzi, Amilcar PedroArquitecturaDesarrollo TecnológicoAppsEstructurasEducaciónLa presente experiencia se enmarca en la corriente educativa planteada por Howard Rheingold y Marc Prensky. Nos encuadramos en lo planteado por Rheingold (2002) cuando se refiere a la evolución de las nuevas tecnologías en las últimas décadas y observa que entorno a éstas se han desarrollo organizaciones colectivas espontáneas, virtuales e inteligentes; y a partir de esa realidad han aparecido nuevos usos de la tecnología en el campo de la educación, con el diseño de estrategias pedagógicas para integrar a los nuevos medios - entre ellos, la telefonía móvil- en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En tanto Prensky (2012) plantea propuestas especificas sobre la educación en la era digital. La Cátedra planteó diseñar una propuesta superadora planificando estrategias metodológicas afines y reformulando las prácticas educativas para la implementación de apps en las actividades áulicas. La presente ponencia muestra tal experiencia, en la cual veremos por medio de la realización de trabajos prácticos y/o seminarios la utilización de las Apps Mal math y Math Helper Lite, en la resolución de problemáticas asociadas con tenso estructuras analizando por medio de derivadas y integrales esfuerzos internos en la estructura, cálculos de longitudes de cuerda, tensiones, secciones de los distintos elementos, etc.Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU)2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf296-299http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81536spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:56:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81536Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:56:01.003SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo tecnológico: apps para dispositivos móviles de comunicación como herramienta educativa en la enseñanza de estructuras
title Desarrollo tecnológico: apps para dispositivos móviles de comunicación como herramienta educativa en la enseñanza de estructuras
spellingShingle Desarrollo tecnológico: apps para dispositivos móviles de comunicación como herramienta educativa en la enseñanza de estructuras
Orazzi, Amilcar Pedro
Arquitectura
Desarrollo Tecnológico
Apps
Estructuras
Educación
title_short Desarrollo tecnológico: apps para dispositivos móviles de comunicación como herramienta educativa en la enseñanza de estructuras
title_full Desarrollo tecnológico: apps para dispositivos móviles de comunicación como herramienta educativa en la enseñanza de estructuras
title_fullStr Desarrollo tecnológico: apps para dispositivos móviles de comunicación como herramienta educativa en la enseñanza de estructuras
title_full_unstemmed Desarrollo tecnológico: apps para dispositivos móviles de comunicación como herramienta educativa en la enseñanza de estructuras
title_sort Desarrollo tecnológico: apps para dispositivos móviles de comunicación como herramienta educativa en la enseñanza de estructuras
dc.creator.none.fl_str_mv Orazzi, Amilcar Pedro
author Orazzi, Amilcar Pedro
author_facet Orazzi, Amilcar Pedro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Arquitectura
Desarrollo Tecnológico
Apps
Estructuras
Educación
topic Arquitectura
Desarrollo Tecnológico
Apps
Estructuras
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv La presente experiencia se enmarca en la corriente educativa planteada por Howard Rheingold y Marc Prensky. Nos encuadramos en lo planteado por Rheingold (2002) cuando se refiere a la evolución de las nuevas tecnologías en las últimas décadas y observa que entorno a éstas se han desarrollo organizaciones colectivas espontáneas, virtuales e inteligentes; y a partir de esa realidad han aparecido nuevos usos de la tecnología en el campo de la educación, con el diseño de estrategias pedagógicas para integrar a los nuevos medios - entre ellos, la telefonía móvil- en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En tanto Prensky (2012) plantea propuestas especificas sobre la educación en la era digital. La Cátedra planteó diseñar una propuesta superadora planificando estrategias metodológicas afines y reformulando las prácticas educativas para la implementación de apps en las actividades áulicas. La presente ponencia muestra tal experiencia, en la cual veremos por medio de la realización de trabajos prácticos y/o seminarios la utilización de las Apps Mal math y Math Helper Lite, en la resolución de problemáticas asociadas con tenso estructuras analizando por medio de derivadas y integrales esfuerzos internos en la estructura, cálculos de longitudes de cuerda, tensiones, secciones de los distintos elementos, etc.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU)
description La presente experiencia se enmarca en la corriente educativa planteada por Howard Rheingold y Marc Prensky. Nos encuadramos en lo planteado por Rheingold (2002) cuando se refiere a la evolución de las nuevas tecnologías en las últimas décadas y observa que entorno a éstas se han desarrollo organizaciones colectivas espontáneas, virtuales e inteligentes; y a partir de esa realidad han aparecido nuevos usos de la tecnología en el campo de la educación, con el diseño de estrategias pedagógicas para integrar a los nuevos medios - entre ellos, la telefonía móvil- en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En tanto Prensky (2012) plantea propuestas especificas sobre la educación en la era digital. La Cátedra planteó diseñar una propuesta superadora planificando estrategias metodológicas afines y reformulando las prácticas educativas para la implementación de apps en las actividades áulicas. La presente ponencia muestra tal experiencia, en la cual veremos por medio de la realización de trabajos prácticos y/o seminarios la utilización de las Apps Mal math y Math Helper Lite, en la resolución de problemáticas asociadas con tenso estructuras analizando por medio de derivadas y integrales esfuerzos internos en la estructura, cálculos de longitudes de cuerda, tensiones, secciones de los distintos elementos, etc.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81536
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81536
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
296-299
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783160345427968
score 12.982451