Desarrollo tecnológico: apps para dispositivos móviles de comunicación como herramienta educativa en la enseñanza de estructuras
- Autores
- Orazzi, Amilcar Pedro
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente experiencia se enmarca en la corriente educativa planteada por Howard Rheingold y Marc Prensky. Nos encuadramos en lo planteado por Rheingold (2002) cuando se refiere a la evolución de las nuevas tecnologías en las últimas décadas y observa que entorno a éstas se han desarrollo organizaciones colectivas espontáneas, virtuales e inteligentes; y a partir de esa realidad han aparecido nuevos usos de la tecnología en el campo de la educación, con el diseño de estrategias pedagógicas para integrar a los nuevos medios - entre ellos, la telefonía móvil- en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En tanto Prensky (2012) plantea propuestas especificas sobre la educación en la era digital. La Cátedra planteó diseñar una propuesta superadora planificando estrategias metodológicas afines y reformulando las prácticas educativas para la implementación de apps en las actividades áulicas. La presente ponencia muestra tal experiencia, en la cual veremos por medio de la realización de trabajos prácticos y/o seminarios la utilización de las Apps Mal math y Math Helper Lite, en la resolución de problemáticas asociadas con tenso estructuras analizando por medio de derivadas y integrales esfuerzos internos en la estructura, cálculos de longitudes de cuerda, tensiones, secciones de los distintos elementos, etc.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) - Materia
-
Arquitectura
Desarrollo Tecnológico
Apps
Estructuras
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81536
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_50678fcf849307bef72772b0bdb8967b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81536 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Desarrollo tecnológico: apps para dispositivos móviles de comunicación como herramienta educativa en la enseñanza de estructurasOrazzi, Amilcar PedroArquitecturaDesarrollo TecnológicoAppsEstructurasEducaciónLa presente experiencia se enmarca en la corriente educativa planteada por Howard Rheingold y Marc Prensky. Nos encuadramos en lo planteado por Rheingold (2002) cuando se refiere a la evolución de las nuevas tecnologías en las últimas décadas y observa que entorno a éstas se han desarrollo organizaciones colectivas espontáneas, virtuales e inteligentes; y a partir de esa realidad han aparecido nuevos usos de la tecnología en el campo de la educación, con el diseño de estrategias pedagógicas para integrar a los nuevos medios - entre ellos, la telefonía móvil- en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En tanto Prensky (2012) plantea propuestas especificas sobre la educación en la era digital. La Cátedra planteó diseñar una propuesta superadora planificando estrategias metodológicas afines y reformulando las prácticas educativas para la implementación de apps en las actividades áulicas. La presente ponencia muestra tal experiencia, en la cual veremos por medio de la realización de trabajos prácticos y/o seminarios la utilización de las Apps Mal math y Math Helper Lite, en la resolución de problemáticas asociadas con tenso estructuras analizando por medio de derivadas y integrales esfuerzos internos en la estructura, cálculos de longitudes de cuerda, tensiones, secciones de los distintos elementos, etc.Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU)2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf296-299http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81536spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:56:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81536Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:56:01.003SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo tecnológico: apps para dispositivos móviles de comunicación como herramienta educativa en la enseñanza de estructuras |
| title |
Desarrollo tecnológico: apps para dispositivos móviles de comunicación como herramienta educativa en la enseñanza de estructuras |
| spellingShingle |
Desarrollo tecnológico: apps para dispositivos móviles de comunicación como herramienta educativa en la enseñanza de estructuras Orazzi, Amilcar Pedro Arquitectura Desarrollo Tecnológico Apps Estructuras Educación |
| title_short |
Desarrollo tecnológico: apps para dispositivos móviles de comunicación como herramienta educativa en la enseñanza de estructuras |
| title_full |
Desarrollo tecnológico: apps para dispositivos móviles de comunicación como herramienta educativa en la enseñanza de estructuras |
| title_fullStr |
Desarrollo tecnológico: apps para dispositivos móviles de comunicación como herramienta educativa en la enseñanza de estructuras |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo tecnológico: apps para dispositivos móviles de comunicación como herramienta educativa en la enseñanza de estructuras |
| title_sort |
Desarrollo tecnológico: apps para dispositivos móviles de comunicación como herramienta educativa en la enseñanza de estructuras |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Orazzi, Amilcar Pedro |
| author |
Orazzi, Amilcar Pedro |
| author_facet |
Orazzi, Amilcar Pedro |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Desarrollo Tecnológico Apps Estructuras Educación |
| topic |
Arquitectura Desarrollo Tecnológico Apps Estructuras Educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente experiencia se enmarca en la corriente educativa planteada por Howard Rheingold y Marc Prensky. Nos encuadramos en lo planteado por Rheingold (2002) cuando se refiere a la evolución de las nuevas tecnologías en las últimas décadas y observa que entorno a éstas se han desarrollo organizaciones colectivas espontáneas, virtuales e inteligentes; y a partir de esa realidad han aparecido nuevos usos de la tecnología en el campo de la educación, con el diseño de estrategias pedagógicas para integrar a los nuevos medios - entre ellos, la telefonía móvil- en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En tanto Prensky (2012) plantea propuestas especificas sobre la educación en la era digital. La Cátedra planteó diseñar una propuesta superadora planificando estrategias metodológicas afines y reformulando las prácticas educativas para la implementación de apps en las actividades áulicas. La presente ponencia muestra tal experiencia, en la cual veremos por medio de la realización de trabajos prácticos y/o seminarios la utilización de las Apps Mal math y Math Helper Lite, en la resolución de problemáticas asociadas con tenso estructuras analizando por medio de derivadas y integrales esfuerzos internos en la estructura, cálculos de longitudes de cuerda, tensiones, secciones de los distintos elementos, etc. Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) |
| description |
La presente experiencia se enmarca en la corriente educativa planteada por Howard Rheingold y Marc Prensky. Nos encuadramos en lo planteado por Rheingold (2002) cuando se refiere a la evolución de las nuevas tecnologías en las últimas décadas y observa que entorno a éstas se han desarrollo organizaciones colectivas espontáneas, virtuales e inteligentes; y a partir de esa realidad han aparecido nuevos usos de la tecnología en el campo de la educación, con el diseño de estrategias pedagógicas para integrar a los nuevos medios - entre ellos, la telefonía móvil- en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En tanto Prensky (2012) plantea propuestas especificas sobre la educación en la era digital. La Cátedra planteó diseñar una propuesta superadora planificando estrategias metodológicas afines y reformulando las prácticas educativas para la implementación de apps en las actividades áulicas. La presente ponencia muestra tal experiencia, en la cual veremos por medio de la realización de trabajos prácticos y/o seminarios la utilización de las Apps Mal math y Math Helper Lite, en la resolución de problemáticas asociadas con tenso estructuras analizando por medio de derivadas y integrales esfuerzos internos en la estructura, cálculos de longitudes de cuerda, tensiones, secciones de los distintos elementos, etc. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81536 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81536 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 296-299 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783160345427968 |
| score |
12.982451 |