Estilos de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería informática: permanencia o cambio

Autores
Lazzurri, Carlos Guillermo; Gellon, Ivonne; Benchoff, Delia Esther; Borgnia Gianini, Erik
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo comunica las preferencias de estilos de aprendizaje de los estudiantes relevados en cuatro asignaturas de la carrera Ingeniería Informática. Describe y analiza la permanencia y/o cambios de estilos del estudiante conforme avanza su carrera en las asignaturas elegidas. La indagación recupera los resultados de proyectos de investigación anteriores y forma parte del proyecto de investigación vigente que aborda la implementación de Analítica del Aprendizaje en entornos virtuales de aprendizaje (AVAs). Se espera que los datos obtenidos orienten a los equipos docentes en la profundización de la personalización de las propuestas pedagógicas y su adaptación de los AVAs.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Estilos de Aprendizaje
Ingeniería Informática
Estudiantes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155863

id SEDICI_83f3d13a3793e57fb1962d0dcab12073
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155863
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estilos de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería informática: permanencia o cambioLazzurri, Carlos GuillermoGellon, IvonneBenchoff, Delia EstherBorgnia Gianini, ErikCiencias InformáticasEstilos de AprendizajeIngeniería InformáticaEstudiantesEl artículo comunica las preferencias de estilos de aprendizaje de los estudiantes relevados en cuatro asignaturas de la carrera Ingeniería Informática. Describe y analiza la permanencia y/o cambios de estilos del estudiante conforme avanza su carrera en las asignaturas elegidas. La indagación recupera los resultados de proyectos de investigación anteriores y forma parte del proyecto de investigación vigente que aborda la implementación de Analítica del Aprendizaje en entornos virtuales de aprendizaje (AVAs). Se espera que los datos obtenidos orienten a los equipos docentes en la profundización de la personalización de las propuestas pedagógicas y su adaptación de los AVAs.Red de Universidades con Carreras en Informática2023-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf70-77http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155863spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46875-6-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/155526info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:23:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155863Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:23:09.355SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estilos de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería informática: permanencia o cambio
title Estilos de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería informática: permanencia o cambio
spellingShingle Estilos de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería informática: permanencia o cambio
Lazzurri, Carlos Guillermo
Ciencias Informáticas
Estilos de Aprendizaje
Ingeniería Informática
Estudiantes
title_short Estilos de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería informática: permanencia o cambio
title_full Estilos de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería informática: permanencia o cambio
title_fullStr Estilos de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería informática: permanencia o cambio
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería informática: permanencia o cambio
title_sort Estilos de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería informática: permanencia o cambio
dc.creator.none.fl_str_mv Lazzurri, Carlos Guillermo
Gellon, Ivonne
Benchoff, Delia Esther
Borgnia Gianini, Erik
author Lazzurri, Carlos Guillermo
author_facet Lazzurri, Carlos Guillermo
Gellon, Ivonne
Benchoff, Delia Esther
Borgnia Gianini, Erik
author_role author
author2 Gellon, Ivonne
Benchoff, Delia Esther
Borgnia Gianini, Erik
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Estilos de Aprendizaje
Ingeniería Informática
Estudiantes
topic Ciencias Informáticas
Estilos de Aprendizaje
Ingeniería Informática
Estudiantes
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo comunica las preferencias de estilos de aprendizaje de los estudiantes relevados en cuatro asignaturas de la carrera Ingeniería Informática. Describe y analiza la permanencia y/o cambios de estilos del estudiante conforme avanza su carrera en las asignaturas elegidas. La indagación recupera los resultados de proyectos de investigación anteriores y forma parte del proyecto de investigación vigente que aborda la implementación de Analítica del Aprendizaje en entornos virtuales de aprendizaje (AVAs). Se espera que los datos obtenidos orienten a los equipos docentes en la profundización de la personalización de las propuestas pedagógicas y su adaptación de los AVAs.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description El artículo comunica las preferencias de estilos de aprendizaje de los estudiantes relevados en cuatro asignaturas de la carrera Ingeniería Informática. Describe y analiza la permanencia y/o cambios de estilos del estudiante conforme avanza su carrera en las asignaturas elegidas. La indagación recupera los resultados de proyectos de investigación anteriores y forma parte del proyecto de investigación vigente que aborda la implementación de Analítica del Aprendizaje en entornos virtuales de aprendizaje (AVAs). Se espera que los datos obtenidos orienten a los equipos docentes en la profundización de la personalización de las propuestas pedagógicas y su adaptación de los AVAs.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155863
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155863
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46875-6-2
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/155526
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
70-77
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532952314576896
score 13.001348