Estilos de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería informática: permanencia o cambio
- Autores
- Lazzurri, Carlos Guillermo; Gellon, Ivonne; Benchoff, Delia Esther; Borgnia Gianini, Erik
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo comunica las preferencias de estilos de aprendizaje de los estudiantes relevados en cuatro asignaturas de la carrera Ingeniería Informática. Describe y analiza la permanencia y/o cambios de estilos del estudiante conforme avanza su carrera en las asignaturas elegidas. La indagación recupera los resultados de proyectos de investigación anteriores y forma parte del proyecto de investigación vigente que aborda la implementación de Analítica del Aprendizaje en entornos virtuales de aprendizaje (AVAs). Se espera que los datos obtenidos orienten a los equipos docentes en la profundización de la personalización de las propuestas pedagógicas y su adaptación de los AVAs.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Estilos de Aprendizaje
Ingeniería Informática
Estudiantes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155863
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_83f3d13a3793e57fb1962d0dcab12073 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155863 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estilos de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería informática: permanencia o cambioLazzurri, Carlos GuillermoGellon, IvonneBenchoff, Delia EstherBorgnia Gianini, ErikCiencias InformáticasEstilos de AprendizajeIngeniería InformáticaEstudiantesEl artículo comunica las preferencias de estilos de aprendizaje de los estudiantes relevados en cuatro asignaturas de la carrera Ingeniería Informática. Describe y analiza la permanencia y/o cambios de estilos del estudiante conforme avanza su carrera en las asignaturas elegidas. La indagación recupera los resultados de proyectos de investigación anteriores y forma parte del proyecto de investigación vigente que aborda la implementación de Analítica del Aprendizaje en entornos virtuales de aprendizaje (AVAs). Se espera que los datos obtenidos orienten a los equipos docentes en la profundización de la personalización de las propuestas pedagógicas y su adaptación de los AVAs.Red de Universidades con Carreras en Informática2023-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf70-77http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155863spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46875-6-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/155526info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:23:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155863Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:23:09.355SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería informática: permanencia o cambio |
title |
Estilos de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería informática: permanencia o cambio |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería informática: permanencia o cambio Lazzurri, Carlos Guillermo Ciencias Informáticas Estilos de Aprendizaje Ingeniería Informática Estudiantes |
title_short |
Estilos de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería informática: permanencia o cambio |
title_full |
Estilos de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería informática: permanencia o cambio |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería informática: permanencia o cambio |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería informática: permanencia o cambio |
title_sort |
Estilos de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería informática: permanencia o cambio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lazzurri, Carlos Guillermo Gellon, Ivonne Benchoff, Delia Esther Borgnia Gianini, Erik |
author |
Lazzurri, Carlos Guillermo |
author_facet |
Lazzurri, Carlos Guillermo Gellon, Ivonne Benchoff, Delia Esther Borgnia Gianini, Erik |
author_role |
author |
author2 |
Gellon, Ivonne Benchoff, Delia Esther Borgnia Gianini, Erik |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Estilos de Aprendizaje Ingeniería Informática Estudiantes |
topic |
Ciencias Informáticas Estilos de Aprendizaje Ingeniería Informática Estudiantes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo comunica las preferencias de estilos de aprendizaje de los estudiantes relevados en cuatro asignaturas de la carrera Ingeniería Informática. Describe y analiza la permanencia y/o cambios de estilos del estudiante conforme avanza su carrera en las asignaturas elegidas. La indagación recupera los resultados de proyectos de investigación anteriores y forma parte del proyecto de investigación vigente que aborda la implementación de Analítica del Aprendizaje en entornos virtuales de aprendizaje (AVAs). Se espera que los datos obtenidos orienten a los equipos docentes en la profundización de la personalización de las propuestas pedagógicas y su adaptación de los AVAs. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
El artículo comunica las preferencias de estilos de aprendizaje de los estudiantes relevados en cuatro asignaturas de la carrera Ingeniería Informática. Describe y analiza la permanencia y/o cambios de estilos del estudiante conforme avanza su carrera en las asignaturas elegidas. La indagación recupera los resultados de proyectos de investigación anteriores y forma parte del proyecto de investigación vigente que aborda la implementación de Analítica del Aprendizaje en entornos virtuales de aprendizaje (AVAs). Se espera que los datos obtenidos orienten a los equipos docentes en la profundización de la personalización de las propuestas pedagógicas y su adaptación de los AVAs. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155863 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155863 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46875-6-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/155526 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 70-77 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532952314576896 |
score |
13.001348 |