La reconfiguración del sujeto en las ciencias sociales hoy : Una necesidad: La universidad y la formación profesional
- Autores
- Gallegos Elías, Carlos
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Quienes trabajamos en el ámbito de las ciencias sociales, en cualquiera de sus campos disciplinarios, tenemos una tarea común: como un binomio inseparable estamos dedicados a investigar para producir conocimiento y transmitirlo. Ocurre así en cualquier espacio del desempeño de un profesional de las ciencias sociales, cualquiera que sea el ámbito de su ocupación laboral, lo que hace es investigar para generar conocimiento y servirse de él para distintos objetivos. Ocurre así, aún fuera de la escuela, de los espacios estrictamente académicos ocupados en docencia e investigación, donde profesores y alumnos trabajamos siempre en algún lugar de la cadena de la producción social del saber científico. Parece pertinente entonces, recuperar como punto de partida el título de la serie que hemos venido publicando en el marco de nuestras actividades en la Red Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales ¿Cómo investigamos? ¿Cómo enseñamos a investigar?, que son las preguntas básicas de nuestro quehacer: cómo investigamos, cómo transmitimos y cómo usamos lo que aprendemos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias Sociales
Sujeto
Ciencias sociales
Universidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109211
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_83f050a3f9a6a57f9323b44ce387c6e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109211 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La reconfiguración del sujeto en las ciencias sociales hoy : Una necesidad: La universidad y la formación profesionalGallegos Elías, CarlosCiencias SocialesSujetoCiencias socialesUniversidadQuienes trabajamos en el ámbito de las ciencias sociales, en cualquiera de sus campos disciplinarios, tenemos una tarea común: como un binomio inseparable estamos dedicados a investigar para producir conocimiento y transmitirlo. Ocurre así en cualquier espacio del desempeño de un profesional de las ciencias sociales, cualquiera que sea el ámbito de su ocupación laboral, lo que hace es investigar para generar conocimiento y servirse de él para distintos objetivos. Ocurre así, aún fuera de la escuela, de los espacios estrictamente académicos ocupados en docencia e investigación, donde profesores y alumnos trabajamos siempre en algún lugar de la cadena de la producción social del saber científico. Parece pertinente entonces, recuperar como punto de partida el título de la serie que hemos venido publicando en el marco de nuestras actividades en la Red Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales ¿Cómo investigamos? ¿Cómo enseñamos a investigar?, que son las preguntas básicas de nuestro quehacer: cómo investigamos, cómo transmitimos y cómo usamos lo que aprendemos.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109211<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12636/ev.12636.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/GallegosElias.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:24:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109211Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:26.498SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La reconfiguración del sujeto en las ciencias sociales hoy : Una necesidad: La universidad y la formación profesional |
title |
La reconfiguración del sujeto en las ciencias sociales hoy : Una necesidad: La universidad y la formación profesional |
spellingShingle |
La reconfiguración del sujeto en las ciencias sociales hoy : Una necesidad: La universidad y la formación profesional Gallegos Elías, Carlos Ciencias Sociales Sujeto Ciencias sociales Universidad |
title_short |
La reconfiguración del sujeto en las ciencias sociales hoy : Una necesidad: La universidad y la formación profesional |
title_full |
La reconfiguración del sujeto en las ciencias sociales hoy : Una necesidad: La universidad y la formación profesional |
title_fullStr |
La reconfiguración del sujeto en las ciencias sociales hoy : Una necesidad: La universidad y la formación profesional |
title_full_unstemmed |
La reconfiguración del sujeto en las ciencias sociales hoy : Una necesidad: La universidad y la formación profesional |
title_sort |
La reconfiguración del sujeto en las ciencias sociales hoy : Una necesidad: La universidad y la formación profesional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gallegos Elías, Carlos |
author |
Gallegos Elías, Carlos |
author_facet |
Gallegos Elías, Carlos |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Sujeto Ciencias sociales Universidad |
topic |
Ciencias Sociales Sujeto Ciencias sociales Universidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Quienes trabajamos en el ámbito de las ciencias sociales, en cualquiera de sus campos disciplinarios, tenemos una tarea común: como un binomio inseparable estamos dedicados a investigar para producir conocimiento y transmitirlo. Ocurre así en cualquier espacio del desempeño de un profesional de las ciencias sociales, cualquiera que sea el ámbito de su ocupación laboral, lo que hace es investigar para generar conocimiento y servirse de él para distintos objetivos. Ocurre así, aún fuera de la escuela, de los espacios estrictamente académicos ocupados en docencia e investigación, donde profesores y alumnos trabajamos siempre en algún lugar de la cadena de la producción social del saber científico. Parece pertinente entonces, recuperar como punto de partida el título de la serie que hemos venido publicando en el marco de nuestras actividades en la Red Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales ¿Cómo investigamos? ¿Cómo enseñamos a investigar?, que son las preguntas básicas de nuestro quehacer: cómo investigamos, cómo transmitimos y cómo usamos lo que aprendemos. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Quienes trabajamos en el ámbito de las ciencias sociales, en cualquiera de sus campos disciplinarios, tenemos una tarea común: como un binomio inseparable estamos dedicados a investigar para producir conocimiento y transmitirlo. Ocurre así en cualquier espacio del desempeño de un profesional de las ciencias sociales, cualquiera que sea el ámbito de su ocupación laboral, lo que hace es investigar para generar conocimiento y servirse de él para distintos objetivos. Ocurre así, aún fuera de la escuela, de los espacios estrictamente académicos ocupados en docencia e investigación, donde profesores y alumnos trabajamos siempre en algún lugar de la cadena de la producción social del saber científico. Parece pertinente entonces, recuperar como punto de partida el título de la serie que hemos venido publicando en el marco de nuestras actividades en la Red Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales ¿Cómo investigamos? ¿Cómo enseñamos a investigar?, que son las preguntas básicas de nuestro quehacer: cómo investigamos, cómo transmitimos y cómo usamos lo que aprendemos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109211 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109211 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12636/ev.12636.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/GallegosElias.pdf/view info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616121220595712 |
score |
13.070432 |