Del sujeto técnico al sujeto argumental: un preámbulo frente a la diseminación del conocimiento

Autores
Núñez Rojas, Ariel César; Arango Vásquez, Ángela
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La pertinencia y pertenencia social del conocimiento producido no se agota en los resultados de una investigación; no es suficiente con hacerlo bien o cumplir metas de productos, en tanto se requiere como valor agregado, hacerse entender, comunicar con claridad, y articulado a ello cumplir algunos estándares de las agremiaciones y comunidades científicas frente a la publicación y diseminación del conocimiento a nivel nacional e internacional. No se escribe para sí mismo, pero si comprendiendo el interés de sí mismo en la diseminación y producción del conocimiento. Cuando se produce conocimiento, naturalmente los intereses y motivaciones tienen que ver con la opción de explicar algo de lo cual no se conoce nada o en algo existe una alguna familiaridad. En el trascurso del proceso de configurar, plantear o formular problemas de investigación, los motivos, intenciones y razones afectivas, poco a poco se van convirtiendo en reflexiones de orden epistemológico cuando alcanzan el nivel de articulación entre contexto, teoría y sujeto en versión de formular un objeto posible. Realmente en la lógica de producción y diseminación del conocimiento lo que se pretende es siempre construir realidades posibles de comprender por otros.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias Sociales
Conocimiento
Sujeto técnico
Sujeto argumental
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108629

id SEDICI_eaa2b796ecc78f1f19a7b495a8a61b9f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108629
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Del sujeto técnico al sujeto argumental: un preámbulo frente a la diseminación del conocimientoNúñez Rojas, Ariel CésarArango Vásquez, ÁngelaCiencias SocialesConocimientoSujeto técnicoSujeto argumentalLa pertinencia y pertenencia social del conocimiento producido no se agota en los resultados de una investigación; no es suficiente con hacerlo bien o cumplir metas de productos, en tanto se requiere como valor agregado, hacerse entender, comunicar con claridad, y articulado a ello cumplir algunos estándares de las agremiaciones y comunidades científicas frente a la publicación y diseminación del conocimiento a nivel nacional e internacional. No se escribe para sí mismo, pero si comprendiendo el interés de sí mismo en la diseminación y producción del conocimiento. Cuando se produce conocimiento, naturalmente los intereses y motivaciones tienen que ver con la opción de explicar algo de lo cual no se conoce nada o en algo existe una alguna familiaridad. En el trascurso del proceso de configurar, plantear o formular problemas de investigación, los motivos, intenciones y razones afectivas, poco a poco se van convirtiendo en reflexiones de orden epistemológico cuando alcanzan el nivel de articulación entre contexto, teoría y sujeto en versión de formular un objeto posible. Realmente en la lógica de producción y diseminación del conocimiento lo que se pretende es siempre construir realidades posibles de comprender por otros.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108629<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8323/ev.8323.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/NunezPONmesa19.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:24:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108629Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:12.715SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Del sujeto técnico al sujeto argumental: un preámbulo frente a la diseminación del conocimiento
title Del sujeto técnico al sujeto argumental: un preámbulo frente a la diseminación del conocimiento
spellingShingle Del sujeto técnico al sujeto argumental: un preámbulo frente a la diseminación del conocimiento
Núñez Rojas, Ariel César
Ciencias Sociales
Conocimiento
Sujeto técnico
Sujeto argumental
title_short Del sujeto técnico al sujeto argumental: un preámbulo frente a la diseminación del conocimiento
title_full Del sujeto técnico al sujeto argumental: un preámbulo frente a la diseminación del conocimiento
title_fullStr Del sujeto técnico al sujeto argumental: un preámbulo frente a la diseminación del conocimiento
title_full_unstemmed Del sujeto técnico al sujeto argumental: un preámbulo frente a la diseminación del conocimiento
title_sort Del sujeto técnico al sujeto argumental: un preámbulo frente a la diseminación del conocimiento
dc.creator.none.fl_str_mv Núñez Rojas, Ariel César
Arango Vásquez, Ángela
author Núñez Rojas, Ariel César
author_facet Núñez Rojas, Ariel César
Arango Vásquez, Ángela
author_role author
author2 Arango Vásquez, Ángela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Conocimiento
Sujeto técnico
Sujeto argumental
topic Ciencias Sociales
Conocimiento
Sujeto técnico
Sujeto argumental
dc.description.none.fl_txt_mv La pertinencia y pertenencia social del conocimiento producido no se agota en los resultados de una investigación; no es suficiente con hacerlo bien o cumplir metas de productos, en tanto se requiere como valor agregado, hacerse entender, comunicar con claridad, y articulado a ello cumplir algunos estándares de las agremiaciones y comunidades científicas frente a la publicación y diseminación del conocimiento a nivel nacional e internacional. No se escribe para sí mismo, pero si comprendiendo el interés de sí mismo en la diseminación y producción del conocimiento. Cuando se produce conocimiento, naturalmente los intereses y motivaciones tienen que ver con la opción de explicar algo de lo cual no se conoce nada o en algo existe una alguna familiaridad. En el trascurso del proceso de configurar, plantear o formular problemas de investigación, los motivos, intenciones y razones afectivas, poco a poco se van convirtiendo en reflexiones de orden epistemológico cuando alcanzan el nivel de articulación entre contexto, teoría y sujeto en versión de formular un objeto posible. Realmente en la lógica de producción y diseminación del conocimiento lo que se pretende es siempre construir realidades posibles de comprender por otros.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La pertinencia y pertenencia social del conocimiento producido no se agota en los resultados de una investigación; no es suficiente con hacerlo bien o cumplir metas de productos, en tanto se requiere como valor agregado, hacerse entender, comunicar con claridad, y articulado a ello cumplir algunos estándares de las agremiaciones y comunidades científicas frente a la publicación y diseminación del conocimiento a nivel nacional e internacional. No se escribe para sí mismo, pero si comprendiendo el interés de sí mismo en la diseminación y producción del conocimiento. Cuando se produce conocimiento, naturalmente los intereses y motivaciones tienen que ver con la opción de explicar algo de lo cual no se conoce nada o en algo existe una alguna familiaridad. En el trascurso del proceso de configurar, plantear o formular problemas de investigación, los motivos, intenciones y razones afectivas, poco a poco se van convirtiendo en reflexiones de orden epistemológico cuando alcanzan el nivel de articulación entre contexto, teoría y sujeto en versión de formular un objeto posible. Realmente en la lógica de producción y diseminación del conocimiento lo que se pretende es siempre construir realidades posibles de comprender por otros.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108629
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108629
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8323/ev.8323.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/NunezPONmesa19.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616119122395136
score 13.070432