Propuestas de enseñanza construidas en los ISFD en contextos de emergencia

Autores
Atencio, Dardo Marcelo; Balma, María Fernanda; Ferrero, Maricel Alejandra
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este escrito reseña resultados parciales de una indagación que propone relevar y describir las prácticas docentes que se desarrollaron en los Institutos Superiores de Formación Docente, para la continuidad de las actividades de formación en el contexto de excepcionalidad pedagógica suscitado por la suspensión de las actividades presenciales, en la ciudad de Villa María, en los años 2020 y 2021. Desde un abordaje cualitativo, el estudio focaliza en los componentes de las prácticas de enseñanza que debieron reconfigurarse, destacándose entre las principales respuestas de los encuestados/entrevistados: la priorización de contenidos, la producción de nuevos recursos, la relación entre sincronía y asincronía y las prácticas evaluativas.
Especialización en Docencia Universitaria
Materia
Educación
Prácticas de enseñanza
Prácticas docentes
Educación superior no universitaria
Excepcionalidad pedagógica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144891

id SEDICI_83cd2457331216bdf1314cca7c8b66ab
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144891
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Propuestas de enseñanza construidas en los ISFD en contextos de emergenciaAtencio, Dardo MarceloBalma, María FernandaFerrero, Maricel AlejandraEducaciónPrácticas de enseñanzaPrácticas docentesEducación superior no universitariaExcepcionalidad pedagógicaEste escrito reseña resultados parciales de una indagación que propone relevar y describir las prácticas docentes que se desarrollaron en los Institutos Superiores de Formación Docente, para la continuidad de las actividades de formación en el contexto de excepcionalidad pedagógica suscitado por la suspensión de las actividades presenciales, en la ciudad de Villa María, en los años 2020 y 2021. Desde un abordaje cualitativo, el estudio focaliza en los componentes de las prácticas de enseñanza que debieron reconfigurarse, destacándose entre las principales respuestas de los encuestados/entrevistados: la priorización de contenidos, la producción de nuevos recursos, la relación entre sincronía y asincronía y las prácticas evaluativas.Especialización en Docencia Universitaria2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144891spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T11:01:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144891Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 11:01:21.476SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Propuestas de enseñanza construidas en los ISFD en contextos de emergencia
title Propuestas de enseñanza construidas en los ISFD en contextos de emergencia
spellingShingle Propuestas de enseñanza construidas en los ISFD en contextos de emergencia
Atencio, Dardo Marcelo
Educación
Prácticas de enseñanza
Prácticas docentes
Educación superior no universitaria
Excepcionalidad pedagógica
title_short Propuestas de enseñanza construidas en los ISFD en contextos de emergencia
title_full Propuestas de enseñanza construidas en los ISFD en contextos de emergencia
title_fullStr Propuestas de enseñanza construidas en los ISFD en contextos de emergencia
title_full_unstemmed Propuestas de enseñanza construidas en los ISFD en contextos de emergencia
title_sort Propuestas de enseñanza construidas en los ISFD en contextos de emergencia
dc.creator.none.fl_str_mv Atencio, Dardo Marcelo
Balma, María Fernanda
Ferrero, Maricel Alejandra
author Atencio, Dardo Marcelo
author_facet Atencio, Dardo Marcelo
Balma, María Fernanda
Ferrero, Maricel Alejandra
author_role author
author2 Balma, María Fernanda
Ferrero, Maricel Alejandra
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Prácticas de enseñanza
Prácticas docentes
Educación superior no universitaria
Excepcionalidad pedagógica
topic Educación
Prácticas de enseñanza
Prácticas docentes
Educación superior no universitaria
Excepcionalidad pedagógica
dc.description.none.fl_txt_mv Este escrito reseña resultados parciales de una indagación que propone relevar y describir las prácticas docentes que se desarrollaron en los Institutos Superiores de Formación Docente, para la continuidad de las actividades de formación en el contexto de excepcionalidad pedagógica suscitado por la suspensión de las actividades presenciales, en la ciudad de Villa María, en los años 2020 y 2021. Desde un abordaje cualitativo, el estudio focaliza en los componentes de las prácticas de enseñanza que debieron reconfigurarse, destacándose entre las principales respuestas de los encuestados/entrevistados: la priorización de contenidos, la producción de nuevos recursos, la relación entre sincronía y asincronía y las prácticas evaluativas.
Especialización en Docencia Universitaria
description Este escrito reseña resultados parciales de una indagación que propone relevar y describir las prácticas docentes que se desarrollaron en los Institutos Superiores de Formación Docente, para la continuidad de las actividades de formación en el contexto de excepcionalidad pedagógica suscitado por la suspensión de las actividades presenciales, en la ciudad de Villa María, en los años 2020 y 2021. Desde un abordaje cualitativo, el estudio focaliza en los componentes de las prácticas de enseñanza que debieron reconfigurarse, destacándose entre las principales respuestas de los encuestados/entrevistados: la priorización de contenidos, la producción de nuevos recursos, la relación entre sincronía y asincronía y las prácticas evaluativas.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144891
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144891
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605724410642432
score 12.976206