Propuestas de enseñanza construidas en los ISFD en contextos de emergencia
- Autores
- Atencio, Dardo Marcelo; Balma, María Fernanda; Ferrero, Maricel Alejandra
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este escrito reseña resultados parciales de una indagación que propone relevar y describir las prácticas docentes que se desarrollaron en los Institutos Superiores de Formación Docente, para la continuidad de las actividades de formación en el contexto de excepcionalidad pedagógica suscitado por la suspensión de las actividades presenciales, en la ciudad de Villa María, en los años 2020 y 2021. Desde un abordaje cualitativo, el estudio focaliza en los componentes de las prácticas de enseñanza que debieron reconfigurarse, destacándose entre las principales respuestas de los encuestados/entrevistados: la priorización de contenidos, la producción de nuevos recursos, la relación entre sincronía y asincronía y las prácticas evaluativas.
Especialización en Docencia Universitaria - Materia
-
Educación
Prácticas de enseñanza
Prácticas docentes
Educación superior no universitaria
Excepcionalidad pedagógica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144891
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_83cd2457331216bdf1314cca7c8b66ab |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144891 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Propuestas de enseñanza construidas en los ISFD en contextos de emergenciaAtencio, Dardo MarceloBalma, María FernandaFerrero, Maricel AlejandraEducaciónPrácticas de enseñanzaPrácticas docentesEducación superior no universitariaExcepcionalidad pedagógicaEste escrito reseña resultados parciales de una indagación que propone relevar y describir las prácticas docentes que se desarrollaron en los Institutos Superiores de Formación Docente, para la continuidad de las actividades de formación en el contexto de excepcionalidad pedagógica suscitado por la suspensión de las actividades presenciales, en la ciudad de Villa María, en los años 2020 y 2021. Desde un abordaje cualitativo, el estudio focaliza en los componentes de las prácticas de enseñanza que debieron reconfigurarse, destacándose entre las principales respuestas de los encuestados/entrevistados: la priorización de contenidos, la producción de nuevos recursos, la relación entre sincronía y asincronía y las prácticas evaluativas.Especialización en Docencia Universitaria2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144891spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T11:01:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144891Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 11:01:21.476SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Propuestas de enseñanza construidas en los ISFD en contextos de emergencia |
| title |
Propuestas de enseñanza construidas en los ISFD en contextos de emergencia |
| spellingShingle |
Propuestas de enseñanza construidas en los ISFD en contextos de emergencia Atencio, Dardo Marcelo Educación Prácticas de enseñanza Prácticas docentes Educación superior no universitaria Excepcionalidad pedagógica |
| title_short |
Propuestas de enseñanza construidas en los ISFD en contextos de emergencia |
| title_full |
Propuestas de enseñanza construidas en los ISFD en contextos de emergencia |
| title_fullStr |
Propuestas de enseñanza construidas en los ISFD en contextos de emergencia |
| title_full_unstemmed |
Propuestas de enseñanza construidas en los ISFD en contextos de emergencia |
| title_sort |
Propuestas de enseñanza construidas en los ISFD en contextos de emergencia |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Atencio, Dardo Marcelo Balma, María Fernanda Ferrero, Maricel Alejandra |
| author |
Atencio, Dardo Marcelo |
| author_facet |
Atencio, Dardo Marcelo Balma, María Fernanda Ferrero, Maricel Alejandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Balma, María Fernanda Ferrero, Maricel Alejandra |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Prácticas de enseñanza Prácticas docentes Educación superior no universitaria Excepcionalidad pedagógica |
| topic |
Educación Prácticas de enseñanza Prácticas docentes Educación superior no universitaria Excepcionalidad pedagógica |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este escrito reseña resultados parciales de una indagación que propone relevar y describir las prácticas docentes que se desarrollaron en los Institutos Superiores de Formación Docente, para la continuidad de las actividades de formación en el contexto de excepcionalidad pedagógica suscitado por la suspensión de las actividades presenciales, en la ciudad de Villa María, en los años 2020 y 2021. Desde un abordaje cualitativo, el estudio focaliza en los componentes de las prácticas de enseñanza que debieron reconfigurarse, destacándose entre las principales respuestas de los encuestados/entrevistados: la priorización de contenidos, la producción de nuevos recursos, la relación entre sincronía y asincronía y las prácticas evaluativas. Especialización en Docencia Universitaria |
| description |
Este escrito reseña resultados parciales de una indagación que propone relevar y describir las prácticas docentes que se desarrollaron en los Institutos Superiores de Formación Docente, para la continuidad de las actividades de formación en el contexto de excepcionalidad pedagógica suscitado por la suspensión de las actividades presenciales, en la ciudad de Villa María, en los años 2020 y 2021. Desde un abordaje cualitativo, el estudio focaliza en los componentes de las prácticas de enseñanza que debieron reconfigurarse, destacándose entre las principales respuestas de los encuestados/entrevistados: la priorización de contenidos, la producción de nuevos recursos, la relación entre sincronía y asincronía y las prácticas evaluativas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144891 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144891 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605724410642432 |
| score |
12.976206 |