Los practicantes universitarios en los ISFD: aprendiendo a enseñar enseñando. Propuestas y Prácticas
- Autores
- Campilia, Mariano Luis; Carli, María Cristina de
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Campilia, Mariano Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina.
Fil: Carli, María Cristina de. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina.
Las experiencias que se realizan en el campo de la Enseñanza de la Historia en la instancia de formación inicial del Profesorado se encuentran atravesadas por múltiples particularidades, signadas por desafíos y la constante vorágine de trabajar con adolescentes que aún se preguntan el para qué de la Historia. Diferencias y similitudes atraviesan las prácticas que se realizan en el Nivel Terciario. A partir del año 2012 se inició una relación institucional entre el Seminario Taller Residencia y Práctica Docente - Área Historia de la Universidad Nacional de Córdoba y el Instituto Superior de Formación Docente "Dr. Agustín Garzón Agulla" que resultó ser una experiencia innovadora en tanto las propuestas didácticas están destinadas a alumnos cuya formación es la docencia de Nivel Primario. ¿Cuáles son los desafíos en la relación tutor/practicante que se presentan a la hora de construir una propuesta de enseñanza para este nivel? ¿Cuáles los obstáculos que la enseñanza de la disciplina pone en evidencia entre los practicantes y los alumnos/futuros docentes? En esta ponencia abordaremos esta experiencia innovadora realizada por practicantes/residentes que buscará responder éstos y otros interrogantes y generar un espacio de construcción/discusión de nuevas propuestas de enseñanza para este nivel en particular.
http://www.fhuc.unl.edu.ar/materiales_congresos/CD_ensenanza_historia_2014/pdf/isbn.pdf
Fil: Campilia, Mariano Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina.
Fil: Carli, María Cristina de. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina.
Otras Ciencias Sociales - Materia
-
PRACTICANTES UNIVERSITARIOS
INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE
TUTORES
HISTORIA ENSEÑADA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546845
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_190fc223d71da8188b5e4e8bb825dab3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546845 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Los practicantes universitarios en los ISFD: aprendiendo a enseñar enseñando. Propuestas y PrácticasCampilia, Mariano LuisCarli, María Cristina dePRACTICANTES UNIVERSITARIOSINSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTETUTORESHISTORIA ENSEÑADAFil: Campilia, Mariano Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina.Fil: Carli, María Cristina de. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina.Las experiencias que se realizan en el campo de la Enseñanza de la Historia en la instancia de formación inicial del Profesorado se encuentran atravesadas por múltiples particularidades, signadas por desafíos y la constante vorágine de trabajar con adolescentes que aún se preguntan el para qué de la Historia. Diferencias y similitudes atraviesan las prácticas que se realizan en el Nivel Terciario. A partir del año 2012 se inició una relación institucional entre el Seminario Taller Residencia y Práctica Docente - Área Historia de la Universidad Nacional de Córdoba y el Instituto Superior de Formación Docente "Dr. Agustín Garzón Agulla" que resultó ser una experiencia innovadora en tanto las propuestas didácticas están destinadas a alumnos cuya formación es la docencia de Nivel Primario. ¿Cuáles son los desafíos en la relación tutor/practicante que se presentan a la hora de construir una propuesta de enseñanza para este nivel? ¿Cuáles los obstáculos que la enseñanza de la disciplina pone en evidencia entre los practicantes y los alumnos/futuros docentes? En esta ponencia abordaremos esta experiencia innovadora realizada por practicantes/residentes que buscará responder éstos y otros interrogantes y generar un espacio de construcción/discusión de nuevas propuestas de enseñanza para este nivel en particular.http://www.fhuc.unl.edu.ar/materiales_congresos/CD_ensenanza_historia_2014/pdf/isbn.pdfFil: Campilia, Mariano Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina.Fil: Carli, María Cristina de. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina.Otras Ciencias Sociales2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-692-040-7http://hdl.handle.net/11086/546845spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-11T10:21:12Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/546845Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-11 10:21:12.952Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los practicantes universitarios en los ISFD: aprendiendo a enseñar enseñando. Propuestas y Prácticas |
title |
Los practicantes universitarios en los ISFD: aprendiendo a enseñar enseñando. Propuestas y Prácticas |
spellingShingle |
Los practicantes universitarios en los ISFD: aprendiendo a enseñar enseñando. Propuestas y Prácticas Campilia, Mariano Luis PRACTICANTES UNIVERSITARIOS INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE TUTORES HISTORIA ENSEÑADA |
title_short |
Los practicantes universitarios en los ISFD: aprendiendo a enseñar enseñando. Propuestas y Prácticas |
title_full |
Los practicantes universitarios en los ISFD: aprendiendo a enseñar enseñando. Propuestas y Prácticas |
title_fullStr |
Los practicantes universitarios en los ISFD: aprendiendo a enseñar enseñando. Propuestas y Prácticas |
title_full_unstemmed |
Los practicantes universitarios en los ISFD: aprendiendo a enseñar enseñando. Propuestas y Prácticas |
title_sort |
Los practicantes universitarios en los ISFD: aprendiendo a enseñar enseñando. Propuestas y Prácticas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Campilia, Mariano Luis Carli, María Cristina de |
author |
Campilia, Mariano Luis |
author_facet |
Campilia, Mariano Luis Carli, María Cristina de |
author_role |
author |
author2 |
Carli, María Cristina de |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PRACTICANTES UNIVERSITARIOS INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE TUTORES HISTORIA ENSEÑADA |
topic |
PRACTICANTES UNIVERSITARIOS INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE TUTORES HISTORIA ENSEÑADA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Campilia, Mariano Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina. Fil: Carli, María Cristina de. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina. Las experiencias que se realizan en el campo de la Enseñanza de la Historia en la instancia de formación inicial del Profesorado se encuentran atravesadas por múltiples particularidades, signadas por desafíos y la constante vorágine de trabajar con adolescentes que aún se preguntan el para qué de la Historia. Diferencias y similitudes atraviesan las prácticas que se realizan en el Nivel Terciario. A partir del año 2012 se inició una relación institucional entre el Seminario Taller Residencia y Práctica Docente - Área Historia de la Universidad Nacional de Córdoba y el Instituto Superior de Formación Docente "Dr. Agustín Garzón Agulla" que resultó ser una experiencia innovadora en tanto las propuestas didácticas están destinadas a alumnos cuya formación es la docencia de Nivel Primario. ¿Cuáles son los desafíos en la relación tutor/practicante que se presentan a la hora de construir una propuesta de enseñanza para este nivel? ¿Cuáles los obstáculos que la enseñanza de la disciplina pone en evidencia entre los practicantes y los alumnos/futuros docentes? En esta ponencia abordaremos esta experiencia innovadora realizada por practicantes/residentes que buscará responder éstos y otros interrogantes y generar un espacio de construcción/discusión de nuevas propuestas de enseñanza para este nivel en particular. http://www.fhuc.unl.edu.ar/materiales_congresos/CD_ensenanza_historia_2014/pdf/isbn.pdf Fil: Campilia, Mariano Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina. Fil: Carli, María Cristina de. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina. Otras Ciencias Sociales |
description |
Fil: Campilia, Mariano Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-692-040-7 http://hdl.handle.net/11086/546845 |
identifier_str_mv |
978-987-692-040-7 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/546845 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842975254798925824 |
score |
12.993085 |