(De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empodere
- Autores
- Piccinelli, Ornela Cecilia
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ungaro, Ana María
- Descripción
- Se desarrolla una innovación educativa que consiste –muy suscintamente- en una propuesta de trabajo para que los y las estudiantes realicen un seguimiento de un expediente digital referido a un caso real en curso de litigación, a través del sistema de consulta de expedientes digitales del poder judicial de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo -hacia la culminación del ciclo lectivo- de proyectar la decisión del litigio valiéndose de las constancias probatorias efectivamente agregadas. El fin último de la innovación es –no solo- propiciar el desarrollo de habilidades vinculadas a la litigación y la apropiación de herramientas relativas a los roles profesionales involucrados en la tarea de gestionar y dirimir un conflicto judicializado en el fuero que nos ocupa, sino –asimismo- alentar el pensamiento crítico y reflexivo sobre las prácticas, incumbencias y –especialmente- dilemas que se presentan al interior de la práctica profesional.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Educación
Innovación pedagógica
Educación superior
Prácticas de enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161778
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_dc8d4964867724e6a0ba329c379b20a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161778 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
(De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empoderePiccinelli, Ornela CeciliaEducaciónInnovación pedagógicaEducación superiorPrácticas de enseñanzaSe desarrolla una innovación educativa que consiste –muy suscintamente- en una propuesta de trabajo para que los y las estudiantes realicen un seguimiento de un expediente digital referido a un caso real en curso de litigación, a través del sistema de consulta de expedientes digitales del poder judicial de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo -hacia la culminación del ciclo lectivo- de proyectar la decisión del litigio valiéndose de las constancias probatorias efectivamente agregadas. El fin último de la innovación es –no solo- propiciar el desarrollo de habilidades vinculadas a la litigación y la apropiación de herramientas relativas a los roles profesionales involucrados en la tarea de gestionar y dirimir un conflicto judicializado en el fuero que nos ocupa, sino –asimismo- alentar el pensamiento crítico y reflexivo sobre las prácticas, incumbencias y –especialmente- dilemas que se presentan al interior de la práctica profesional.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesUngaro, Ana María2023-12-15info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161778spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:34:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161778Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:34:13.488SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
(De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empodere |
title |
(De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empodere |
spellingShingle |
(De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empodere Piccinelli, Ornela Cecilia Educación Innovación pedagógica Educación superior Prácticas de enseñanza |
title_short |
(De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empodere |
title_full |
(De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empodere |
title_fullStr |
(De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empodere |
title_full_unstemmed |
(De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empodere |
title_sort |
(De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empodere |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Piccinelli, Ornela Cecilia |
author |
Piccinelli, Ornela Cecilia |
author_facet |
Piccinelli, Ornela Cecilia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ungaro, Ana María |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Innovación pedagógica Educación superior Prácticas de enseñanza |
topic |
Educación Innovación pedagógica Educación superior Prácticas de enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se desarrolla una innovación educativa que consiste –muy suscintamente- en una propuesta de trabajo para que los y las estudiantes realicen un seguimiento de un expediente digital referido a un caso real en curso de litigación, a través del sistema de consulta de expedientes digitales del poder judicial de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo -hacia la culminación del ciclo lectivo- de proyectar la decisión del litigio valiéndose de las constancias probatorias efectivamente agregadas. El fin último de la innovación es –no solo- propiciar el desarrollo de habilidades vinculadas a la litigación y la apropiación de herramientas relativas a los roles profesionales involucrados en la tarea de gestionar y dirimir un conflicto judicializado en el fuero que nos ocupa, sino –asimismo- alentar el pensamiento crítico y reflexivo sobre las prácticas, incumbencias y –especialmente- dilemas que se presentan al interior de la práctica profesional. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
Se desarrolla una innovación educativa que consiste –muy suscintamente- en una propuesta de trabajo para que los y las estudiantes realicen un seguimiento de un expediente digital referido a un caso real en curso de litigación, a través del sistema de consulta de expedientes digitales del poder judicial de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo -hacia la culminación del ciclo lectivo- de proyectar la decisión del litigio valiéndose de las constancias probatorias efectivamente agregadas. El fin último de la innovación es –no solo- propiciar el desarrollo de habilidades vinculadas a la litigación y la apropiación de herramientas relativas a los roles profesionales involucrados en la tarea de gestionar y dirimir un conflicto judicializado en el fuero que nos ocupa, sino –asimismo- alentar el pensamiento crítico y reflexivo sobre las prácticas, incumbencias y –especialmente- dilemas que se presentan al interior de la práctica profesional. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161778 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161778 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064370740625408 |
score |
13.221938 |