(De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empodere

Autores
Piccinelli, Ornela Cecilia
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ungaro, Ana María
Descripción
Se desarrolla una innovación educativa que consiste –muy suscintamente- en una propuesta de trabajo para que los y las estudiantes realicen un seguimiento de un expediente digital referido a un caso real en curso de litigación, a través del sistema de consulta de expedientes digitales del poder judicial de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo -hacia la culminación del ciclo lectivo- de proyectar la decisión del litigio valiéndose de las constancias probatorias efectivamente agregadas. El fin último de la innovación es –no solo- propiciar el desarrollo de habilidades vinculadas a la litigación y la apropiación de herramientas relativas a los roles profesionales involucrados en la tarea de gestionar y dirimir un conflicto judicializado en el fuero que nos ocupa, sino –asimismo- alentar el pensamiento crítico y reflexivo sobre las prácticas, incumbencias y –especialmente- dilemas que se presentan al interior de la práctica profesional.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Educación
Innovación pedagógica
Educación superior
Prácticas de enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161778

id SEDICI_dc8d4964867724e6a0ba329c379b20a5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161778
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling (De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empoderePiccinelli, Ornela CeciliaEducaciónInnovación pedagógicaEducación superiorPrácticas de enseñanzaSe desarrolla una innovación educativa que consiste –muy suscintamente- en una propuesta de trabajo para que los y las estudiantes realicen un seguimiento de un expediente digital referido a un caso real en curso de litigación, a través del sistema de consulta de expedientes digitales del poder judicial de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo -hacia la culminación del ciclo lectivo- de proyectar la decisión del litigio valiéndose de las constancias probatorias efectivamente agregadas. El fin último de la innovación es –no solo- propiciar el desarrollo de habilidades vinculadas a la litigación y la apropiación de herramientas relativas a los roles profesionales involucrados en la tarea de gestionar y dirimir un conflicto judicializado en el fuero que nos ocupa, sino –asimismo- alentar el pensamiento crítico y reflexivo sobre las prácticas, incumbencias y –especialmente- dilemas que se presentan al interior de la práctica profesional.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesUngaro, Ana María2023-12-15info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161778spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:34:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161778Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:34:13.488SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv (De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empodere
title (De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empodere
spellingShingle (De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empodere
Piccinelli, Ornela Cecilia
Educación
Innovación pedagógica
Educación superior
Prácticas de enseñanza
title_short (De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empodere
title_full (De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empodere
title_fullStr (De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empodere
title_full_unstemmed (De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empodere
title_sort (De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empodere
dc.creator.none.fl_str_mv Piccinelli, Ornela Cecilia
author Piccinelli, Ornela Cecilia
author_facet Piccinelli, Ornela Cecilia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ungaro, Ana María
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Innovación pedagógica
Educación superior
Prácticas de enseñanza
topic Educación
Innovación pedagógica
Educación superior
Prácticas de enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Se desarrolla una innovación educativa que consiste –muy suscintamente- en una propuesta de trabajo para que los y las estudiantes realicen un seguimiento de un expediente digital referido a un caso real en curso de litigación, a través del sistema de consulta de expedientes digitales del poder judicial de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo -hacia la culminación del ciclo lectivo- de proyectar la decisión del litigio valiéndose de las constancias probatorias efectivamente agregadas. El fin último de la innovación es –no solo- propiciar el desarrollo de habilidades vinculadas a la litigación y la apropiación de herramientas relativas a los roles profesionales involucrados en la tarea de gestionar y dirimir un conflicto judicializado en el fuero que nos ocupa, sino –asimismo- alentar el pensamiento crítico y reflexivo sobre las prácticas, incumbencias y –especialmente- dilemas que se presentan al interior de la práctica profesional.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description Se desarrolla una innovación educativa que consiste –muy suscintamente- en una propuesta de trabajo para que los y las estudiantes realicen un seguimiento de un expediente digital referido a un caso real en curso de litigación, a través del sistema de consulta de expedientes digitales del poder judicial de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo -hacia la culminación del ciclo lectivo- de proyectar la decisión del litigio valiéndose de las constancias probatorias efectivamente agregadas. El fin último de la innovación es –no solo- propiciar el desarrollo de habilidades vinculadas a la litigación y la apropiación de herramientas relativas a los roles profesionales involucrados en la tarea de gestionar y dirimir un conflicto judicializado en el fuero que nos ocupa, sino –asimismo- alentar el pensamiento crítico y reflexivo sobre las prácticas, incumbencias y –especialmente- dilemas que se presentan al interior de la práctica profesional.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161778
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161778
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064370740625408
score 13.221938