(De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empodere
- Autores
- Piccinelli, Ornela Cecilia
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ungaro, Ana María
- Descripción
- Se desarrolla una innovación educativa que consiste –muy suscintamente- en una propuesta de trabajo para que los y las estudiantes realicen un seguimiento de un expediente digital referido a un caso real en curso de litigación, a través del sistema de consulta de expedientes digitales del poder judicial de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo -hacia la culminación del ciclo lectivo- de proyectar la decisión del litigio valiéndose de las constancias probatorias efectivamente agregadas. El fin último de la innovación es –no solo- propiciar el desarrollo de habilidades vinculadas a la litigación y la apropiación de herramientas relativas a los roles profesionales involucrados en la tarea de gestionar y dirimir un conflicto judicializado en el fuero que nos ocupa, sino –asimismo- alentar el pensamiento crítico y reflexivo sobre las prácticas, incumbencias y –especialmente- dilemas que se presentan al interior de la práctica profesional.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Educación
Innovación pedagógica
Educación superior
Prácticas de enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161778
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_dc8d4964867724e6a0ba329c379b20a5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161778 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
(De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empoderePiccinelli, Ornela CeciliaEducaciónInnovación pedagógicaEducación superiorPrácticas de enseñanzaSe desarrolla una innovación educativa que consiste –muy suscintamente- en una propuesta de trabajo para que los y las estudiantes realicen un seguimiento de un expediente digital referido a un caso real en curso de litigación, a través del sistema de consulta de expedientes digitales del poder judicial de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo -hacia la culminación del ciclo lectivo- de proyectar la decisión del litigio valiéndose de las constancias probatorias efectivamente agregadas. El fin último de la innovación es –no solo- propiciar el desarrollo de habilidades vinculadas a la litigación y la apropiación de herramientas relativas a los roles profesionales involucrados en la tarea de gestionar y dirimir un conflicto judicializado en el fuero que nos ocupa, sino –asimismo- alentar el pensamiento crítico y reflexivo sobre las prácticas, incumbencias y –especialmente- dilemas que se presentan al interior de la práctica profesional.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesUngaro, Ana María2023-12-15info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161778spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:21:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161778Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:21:40.284SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
(De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empodere |
| title |
(De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empodere |
| spellingShingle |
(De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empodere Piccinelli, Ornela Cecilia Educación Innovación pedagógica Educación superior Prácticas de enseñanza |
| title_short |
(De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empodere |
| title_full |
(De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empodere |
| title_fullStr |
(De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empodere |
| title_full_unstemmed |
(De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empodere |
| title_sort |
(De)construyendo prácticas de enseñanza: aportes para lograr una formación que empodere |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Piccinelli, Ornela Cecilia |
| author |
Piccinelli, Ornela Cecilia |
| author_facet |
Piccinelli, Ornela Cecilia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ungaro, Ana María |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Innovación pedagógica Educación superior Prácticas de enseñanza |
| topic |
Educación Innovación pedagógica Educación superior Prácticas de enseñanza |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Se desarrolla una innovación educativa que consiste –muy suscintamente- en una propuesta de trabajo para que los y las estudiantes realicen un seguimiento de un expediente digital referido a un caso real en curso de litigación, a través del sistema de consulta de expedientes digitales del poder judicial de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo -hacia la culminación del ciclo lectivo- de proyectar la decisión del litigio valiéndose de las constancias probatorias efectivamente agregadas. El fin último de la innovación es –no solo- propiciar el desarrollo de habilidades vinculadas a la litigación y la apropiación de herramientas relativas a los roles profesionales involucrados en la tarea de gestionar y dirimir un conflicto judicializado en el fuero que nos ocupa, sino –asimismo- alentar el pensamiento crítico y reflexivo sobre las prácticas, incumbencias y –especialmente- dilemas que se presentan al interior de la práctica profesional. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
| description |
Se desarrolla una innovación educativa que consiste –muy suscintamente- en una propuesta de trabajo para que los y las estudiantes realicen un seguimiento de un expediente digital referido a un caso real en curso de litigación, a través del sistema de consulta de expedientes digitales del poder judicial de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo -hacia la culminación del ciclo lectivo- de proyectar la decisión del litigio valiéndose de las constancias probatorias efectivamente agregadas. El fin último de la innovación es –no solo- propiciar el desarrollo de habilidades vinculadas a la litigación y la apropiación de herramientas relativas a los roles profesionales involucrados en la tarea de gestionar y dirimir un conflicto judicializado en el fuero que nos ocupa, sino –asimismo- alentar el pensamiento crítico y reflexivo sobre las prácticas, incumbencias y –especialmente- dilemas que se presentan al interior de la práctica profesional. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-15 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161778 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161778 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978855724220416 |
| score |
13.087074 |