La construcción de nociones sobre el derecho a participación en la escuela secundaria

Autores
Gil, Catalina; Galdós, Mariana Laura; Dietzel, Melisa Andrea; Horn, Axel César
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo presentaremos el problema de estudio, los objetivos, la metodología y los primeros resultados provisorios del proyecto de investigación PPID23 "La construcción de nociones sobre el derecho a participación en niños, niñas y adolescentes”, cuyo interés es estudiar la construcción de las concepciones del derecho a la participación de adolescentes en el marco de prácticas escolares, considerando las relaciones dinámicas entre alumnos/as y autoridades de la institución educativa, el lugar de los y las adolescentes en los diferentes espacios institucionales y la participación en ellos.
In this work, we will present the research problem, objectives, methodology, and initial provisional results of the research project PPID23, "The construction of notions about the right to participation in children and adolescents". This project aims to study the construction of adolescents' conceptions of the right to participation within the context of school practices, considering the dynamic relationships between students and school authorities, the role of adolescents in various institutional spaces, and their participation within these spaces.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
derecho a la participación
construcción de conocimiento
prácticas escolares
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187284

id SEDICI_836f38a50380abaf2aac678dd7663128
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187284
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La construcción de nociones sobre el derecho a participación en la escuela secundariaThe construction of notions about the right to participation in secondary schoolGil, CatalinaGaldós, Mariana LauraDietzel, Melisa AndreaHorn, Axel CésarPsicologíaderecho a la participaciónconstrucción de conocimientoprácticas escolaresEn este trabajo presentaremos el problema de estudio, los objetivos, la metodología y los primeros resultados provisorios del proyecto de investigación PPID23 "La construcción de nociones sobre el derecho a participación en niños, niñas y adolescentes”, cuyo interés es estudiar la construcción de las concepciones del derecho a la participación de adolescentes en el marco de prácticas escolares, considerando las relaciones dinámicas entre alumnos/as y autoridades de la institución educativa, el lugar de los y las adolescentes en los diferentes espacios institucionales y la participación en ellos.In this work, we will present the research problem, objectives, methodology, and initial provisional results of the research project PPID23, "The construction of notions about the right to participation in children and adolescents". This project aims to study the construction of adolescents' conceptions of the right to participation within the context of school practices, considering the dynamic relationships between students and school authorities, the role of adolescents in various institutional spaces, and their participation within these spaces.Facultad de Psicología2024-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf69-72http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187284spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2595-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/185885info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-03T11:13:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187284Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-03 11:13:58.731SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La construcción de nociones sobre el derecho a participación en la escuela secundaria
The construction of notions about the right to participation in secondary school
title La construcción de nociones sobre el derecho a participación en la escuela secundaria
spellingShingle La construcción de nociones sobre el derecho a participación en la escuela secundaria
Gil, Catalina
Psicología
derecho a la participación
construcción de conocimiento
prácticas escolares
title_short La construcción de nociones sobre el derecho a participación en la escuela secundaria
title_full La construcción de nociones sobre el derecho a participación en la escuela secundaria
title_fullStr La construcción de nociones sobre el derecho a participación en la escuela secundaria
title_full_unstemmed La construcción de nociones sobre el derecho a participación en la escuela secundaria
title_sort La construcción de nociones sobre el derecho a participación en la escuela secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Gil, Catalina
Galdós, Mariana Laura
Dietzel, Melisa Andrea
Horn, Axel César
author Gil, Catalina
author_facet Gil, Catalina
Galdós, Mariana Laura
Dietzel, Melisa Andrea
Horn, Axel César
author_role author
author2 Galdós, Mariana Laura
Dietzel, Melisa Andrea
Horn, Axel César
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
derecho a la participación
construcción de conocimiento
prácticas escolares
topic Psicología
derecho a la participación
construcción de conocimiento
prácticas escolares
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo presentaremos el problema de estudio, los objetivos, la metodología y los primeros resultados provisorios del proyecto de investigación PPID23 "La construcción de nociones sobre el derecho a participación en niños, niñas y adolescentes”, cuyo interés es estudiar la construcción de las concepciones del derecho a la participación de adolescentes en el marco de prácticas escolares, considerando las relaciones dinámicas entre alumnos/as y autoridades de la institución educativa, el lugar de los y las adolescentes en los diferentes espacios institucionales y la participación en ellos.
In this work, we will present the research problem, objectives, methodology, and initial provisional results of the research project PPID23, "The construction of notions about the right to participation in children and adolescents". This project aims to study the construction of adolescents' conceptions of the right to participation within the context of school practices, considering the dynamic relationships between students and school authorities, the role of adolescents in various institutional spaces, and their participation within these spaces.
Facultad de Psicología
description En este trabajo presentaremos el problema de estudio, los objetivos, la metodología y los primeros resultados provisorios del proyecto de investigación PPID23 "La construcción de nociones sobre el derecho a participación en niños, niñas y adolescentes”, cuyo interés es estudiar la construcción de las concepciones del derecho a la participación de adolescentes en el marco de prácticas escolares, considerando las relaciones dinámicas entre alumnos/as y autoridades de la institución educativa, el lugar de los y las adolescentes en los diferentes espacios institucionales y la participación en ellos.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187284
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187284
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2595-4
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/185885
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
69-72
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1850508105009332224
score 13.214268