La construcción de nociones sobre el derecho a participación en la escuela secundaria
- Autores
- Gil, Catalina; Galdós, Mariana Laura; Dietzel, Melisa Andrea; Horn, Axel César
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo presentaremos el problema de estudio, los objetivos, la metodología y los primeros resultados provisorios del proyecto de investigación PPID23 "La construcción de nociones sobre el derecho a participación en niños, niñas y adolescentes”, cuyo interés es estudiar la construcción de las concepciones del derecho a la participación de adolescentes en el marco de prácticas escolares, considerando las relaciones dinámicas entre alumnos/as y autoridades de la institución educativa, el lugar de los y las adolescentes en los diferentes espacios institucionales y la participación en ellos.
In this work, we will present the research problem, objectives, methodology, and initial provisional results of the research project PPID23, "The construction of notions about the right to participation in children and adolescents". This project aims to study the construction of adolescents' conceptions of the right to participation within the context of school practices, considering the dynamic relationships between students and school authorities, the role of adolescents in various institutional spaces, and their participation within these spaces.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
derecho a la participación
construcción de conocimiento
prácticas escolares - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187284
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_836f38a50380abaf2aac678dd7663128 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187284 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La construcción de nociones sobre el derecho a participación en la escuela secundariaThe construction of notions about the right to participation in secondary schoolGil, CatalinaGaldós, Mariana LauraDietzel, Melisa AndreaHorn, Axel CésarPsicologíaderecho a la participaciónconstrucción de conocimientoprácticas escolaresEn este trabajo presentaremos el problema de estudio, los objetivos, la metodología y los primeros resultados provisorios del proyecto de investigación PPID23 "La construcción de nociones sobre el derecho a participación en niños, niñas y adolescentes”, cuyo interés es estudiar la construcción de las concepciones del derecho a la participación de adolescentes en el marco de prácticas escolares, considerando las relaciones dinámicas entre alumnos/as y autoridades de la institución educativa, el lugar de los y las adolescentes en los diferentes espacios institucionales y la participación en ellos.In this work, we will present the research problem, objectives, methodology, and initial provisional results of the research project PPID23, "The construction of notions about the right to participation in children and adolescents". This project aims to study the construction of adolescents' conceptions of the right to participation within the context of school practices, considering the dynamic relationships between students and school authorities, the role of adolescents in various institutional spaces, and their participation within these spaces.Facultad de Psicología2024-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf69-72http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187284spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2595-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/185885info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-03T11:13:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187284Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-03 11:13:58.731SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La construcción de nociones sobre el derecho a participación en la escuela secundaria The construction of notions about the right to participation in secondary school |
| title |
La construcción de nociones sobre el derecho a participación en la escuela secundaria |
| spellingShingle |
La construcción de nociones sobre el derecho a participación en la escuela secundaria Gil, Catalina Psicología derecho a la participación construcción de conocimiento prácticas escolares |
| title_short |
La construcción de nociones sobre el derecho a participación en la escuela secundaria |
| title_full |
La construcción de nociones sobre el derecho a participación en la escuela secundaria |
| title_fullStr |
La construcción de nociones sobre el derecho a participación en la escuela secundaria |
| title_full_unstemmed |
La construcción de nociones sobre el derecho a participación en la escuela secundaria |
| title_sort |
La construcción de nociones sobre el derecho a participación en la escuela secundaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gil, Catalina Galdós, Mariana Laura Dietzel, Melisa Andrea Horn, Axel César |
| author |
Gil, Catalina |
| author_facet |
Gil, Catalina Galdós, Mariana Laura Dietzel, Melisa Andrea Horn, Axel César |
| author_role |
author |
| author2 |
Galdós, Mariana Laura Dietzel, Melisa Andrea Horn, Axel César |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología derecho a la participación construcción de conocimiento prácticas escolares |
| topic |
Psicología derecho a la participación construcción de conocimiento prácticas escolares |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo presentaremos el problema de estudio, los objetivos, la metodología y los primeros resultados provisorios del proyecto de investigación PPID23 "La construcción de nociones sobre el derecho a participación en niños, niñas y adolescentes”, cuyo interés es estudiar la construcción de las concepciones del derecho a la participación de adolescentes en el marco de prácticas escolares, considerando las relaciones dinámicas entre alumnos/as y autoridades de la institución educativa, el lugar de los y las adolescentes en los diferentes espacios institucionales y la participación en ellos. In this work, we will present the research problem, objectives, methodology, and initial provisional results of the research project PPID23, "The construction of notions about the right to participation in children and adolescents". This project aims to study the construction of adolescents' conceptions of the right to participation within the context of school practices, considering the dynamic relationships between students and school authorities, the role of adolescents in various institutional spaces, and their participation within these spaces. Facultad de Psicología |
| description |
En este trabajo presentaremos el problema de estudio, los objetivos, la metodología y los primeros resultados provisorios del proyecto de investigación PPID23 "La construcción de nociones sobre el derecho a participación en niños, niñas y adolescentes”, cuyo interés es estudiar la construcción de las concepciones del derecho a la participación de adolescentes en el marco de prácticas escolares, considerando las relaciones dinámicas entre alumnos/as y autoridades de la institución educativa, el lugar de los y las adolescentes en los diferentes espacios institucionales y la participación en ellos. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187284 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187284 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2595-4 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/185885 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 69-72 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1850508105009332224 |
| score |
13.214268 |