Consideraciones potenciales en la práctica de intervención profesional en el ciclo básico de Agronomía: estado de avance preliminar
- Autores
- Cabria, Fabián Néstor; Giletto, Claudia Marcela; Zamuner, Ester Cristina; Murcia, Mónica Liliana; Losada, Marta Angélica
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de la experiencia fue que los estudiantes del ciclo básico de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias realizaran una práctica de intervención profesional que les permita reconocer, integrar y transferir saberes de Biología, Física y Química. Además, se espera que vivencien los beneficios de trabajar en equipo, de organizar y planificar el tiempo, a la vez que desarrollen la habilidad de buscar, organizar y procesar información y de realizar comunicaciones orales y escritas. Para ello se realizó una experiencia piloto controlada por el Área Pedagógica y Secretaría Académica. Se propuso un trabajo mancomunado entre docentes de las asignaturas mencionadas y estudiantes de primero y segundo año, que consistió en la descripción y seguimiento de un cultivo de papa de un productor del sudeste bonaerense. Hasta el momento, a partir de la información obtenida de una entrevista realizada al productor y en el lote de producción, los estudiantes realizaron un informe escrito que está en etapa de revisión por parte de los docentes y será devuelto a los estudiantes con las sugerencias que se consideren convenientes; proceso que se repetirá hasta que, tanto docentes como alumnos consideren que el informe refleja adecuadamente el trabajo realizado.
Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza d - La articulación entre enseñanza y práctica profesional
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales - Materia
-
Ciencias Agrarias
Educación
prácticas de formación
trabajo en equipo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21613
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_8368980e18a3355a5d04cea584f37c45 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21613 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Consideraciones potenciales en la práctica de intervención profesional en el ciclo básico de Agronomía: estado de avance preliminarCabria, Fabián NéstorGiletto, Claudia MarcelaZamuner, Ester CristinaMurcia, Mónica LilianaLosada, Marta AngélicaCiencias AgrariasEducaciónprácticas de formacióntrabajo en equipoEl objetivo de la experiencia fue que los estudiantes del ciclo básico de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias realizaran una práctica de intervención profesional que les permita reconocer, integrar y transferir saberes de Biología, Física y Química. Además, se espera que vivencien los beneficios de trabajar en equipo, de organizar y planificar el tiempo, a la vez que desarrollen la habilidad de buscar, organizar y procesar información y de realizar comunicaciones orales y escritas. Para ello se realizó una experiencia piloto controlada por el Área Pedagógica y Secretaría Académica. Se propuso un trabajo mancomunado entre docentes de las asignaturas mencionadas y estudiantes de primero y segundo año, que consistió en la descripción y seguimiento de un cultivo de papa de un productor del sudeste bonaerense. Hasta el momento, a partir de la información obtenida de una entrevista realizada al productor y en el lote de producción, los estudiantes realizaron un informe escrito que está en etapa de revisión por parte de los docentes y será devuelto a los estudiantes con las sugerencias que se consideren convenientes; proceso que se repetirá hasta que, tanto docentes como alumnos consideren que el informe refleja adecuadamente el trabajo realizado.Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza d - La articulación entre enseñanza y práctica profesionalFacultad de Ciencias Agrarias y Forestales2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf287-296http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21613spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:36:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21613Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:36:18.176SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Consideraciones potenciales en la práctica de intervención profesional en el ciclo básico de Agronomía: estado de avance preliminar |
| title |
Consideraciones potenciales en la práctica de intervención profesional en el ciclo básico de Agronomía: estado de avance preliminar |
| spellingShingle |
Consideraciones potenciales en la práctica de intervención profesional en el ciclo básico de Agronomía: estado de avance preliminar Cabria, Fabián Néstor Ciencias Agrarias Educación prácticas de formación trabajo en equipo |
| title_short |
Consideraciones potenciales en la práctica de intervención profesional en el ciclo básico de Agronomía: estado de avance preliminar |
| title_full |
Consideraciones potenciales en la práctica de intervención profesional en el ciclo básico de Agronomía: estado de avance preliminar |
| title_fullStr |
Consideraciones potenciales en la práctica de intervención profesional en el ciclo básico de Agronomía: estado de avance preliminar |
| title_full_unstemmed |
Consideraciones potenciales en la práctica de intervención profesional en el ciclo básico de Agronomía: estado de avance preliminar |
| title_sort |
Consideraciones potenciales en la práctica de intervención profesional en el ciclo básico de Agronomía: estado de avance preliminar |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cabria, Fabián Néstor Giletto, Claudia Marcela Zamuner, Ester Cristina Murcia, Mónica Liliana Losada, Marta Angélica |
| author |
Cabria, Fabián Néstor |
| author_facet |
Cabria, Fabián Néstor Giletto, Claudia Marcela Zamuner, Ester Cristina Murcia, Mónica Liliana Losada, Marta Angélica |
| author_role |
author |
| author2 |
Giletto, Claudia Marcela Zamuner, Ester Cristina Murcia, Mónica Liliana Losada, Marta Angélica |
| author2_role |
author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Agrarias Educación prácticas de formación trabajo en equipo |
| topic |
Ciencias Agrarias Educación prácticas de formación trabajo en equipo |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de la experiencia fue que los estudiantes del ciclo básico de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias realizaran una práctica de intervención profesional que les permita reconocer, integrar y transferir saberes de Biología, Física y Química. Además, se espera que vivencien los beneficios de trabajar en equipo, de organizar y planificar el tiempo, a la vez que desarrollen la habilidad de buscar, organizar y procesar información y de realizar comunicaciones orales y escritas. Para ello se realizó una experiencia piloto controlada por el Área Pedagógica y Secretaría Académica. Se propuso un trabajo mancomunado entre docentes de las asignaturas mencionadas y estudiantes de primero y segundo año, que consistió en la descripción y seguimiento de un cultivo de papa de un productor del sudeste bonaerense. Hasta el momento, a partir de la información obtenida de una entrevista realizada al productor y en el lote de producción, los estudiantes realizaron un informe escrito que está en etapa de revisión por parte de los docentes y será devuelto a los estudiantes con las sugerencias que se consideren convenientes; proceso que se repetirá hasta que, tanto docentes como alumnos consideren que el informe refleja adecuadamente el trabajo realizado. Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza d - La articulación entre enseñanza y práctica profesional Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
| description |
El objetivo de la experiencia fue que los estudiantes del ciclo básico de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias realizaran una práctica de intervención profesional que les permita reconocer, integrar y transferir saberes de Biología, Física y Química. Además, se espera que vivencien los beneficios de trabajar en equipo, de organizar y planificar el tiempo, a la vez que desarrollen la habilidad de buscar, organizar y procesar información y de realizar comunicaciones orales y escritas. Para ello se realizó una experiencia piloto controlada por el Área Pedagógica y Secretaría Académica. Se propuso un trabajo mancomunado entre docentes de las asignaturas mencionadas y estudiantes de primero y segundo año, que consistió en la descripción y seguimiento de un cultivo de papa de un productor del sudeste bonaerense. Hasta el momento, a partir de la información obtenida de una entrevista realizada al productor y en el lote de producción, los estudiantes realizaron un informe escrito que está en etapa de revisión por parte de los docentes y será devuelto a los estudiantes con las sugerencias que se consideren convenientes; proceso que se repetirá hasta que, tanto docentes como alumnos consideren que el informe refleja adecuadamente el trabajo realizado. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21613 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21613 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 287-296 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782815899746304 |
| score |
12.982451 |