Desafiate: juego serio para la autoevaluación de los alumnos y su integración con un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje
- Autores
- Archuby, Federico Héctor; Sanz, Cecilia Verónica; Pesado, Patricia Mabel
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presenta Desafiate, un juego serio para móviles, que se integra a las posibilidades los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, a partir de las herramientas de autoevaluación que estos disponen. La propuesta parte de una investigación relacionada con el uso de juegos serios en escenarios educativos. Desafiate ha formado parte de tres experiencias realizadas con estudiantes y docentes, en las que se ha integrado el juego como estrategia de autoevaluación para los estudiantes. Los primeros resultados muestran una aceptación del juego y de la propuesta de autoevaluarse a través de este tipo de estrategias. Al mismo tiempo, se revelan aspectos de mejora tanto en la dinámica del juego como en propuestas que realizan los estudiantes para las historias que se presentan. De igual manera, los estudiantes han manifestado que quisieran contar en otras materias con autoevaluaciones similares, lo que también resulta una muestra de motivación.
XVI Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE).
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
autoevaluación
Educación
dispositivos móviles
entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
Unity 3D - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63543
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8327bf1c3edf46395df4b59763a533d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63543 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Desafiate: juego serio para la autoevaluación de los alumnos y su integración con un entorno virtual de enseñanza y aprendizajeArchuby, Federico HéctorSanz, Cecilia VerónicaPesado, Patricia MabelCiencias InformáticasautoevaluaciónEducacióndispositivos móvilesentornos virtuales de enseñanza y aprendizajeUnity 3DEn este trabajo se presenta Desafiate, un juego serio para móviles, que se integra a las posibilidades los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, a partir de las herramientas de autoevaluación que estos disponen. La propuesta parte de una investigación relacionada con el uso de juegos serios en escenarios educativos. Desafiate ha formado parte de tres experiencias realizadas con estudiantes y docentes, en las que se ha integrado el juego como estrategia de autoevaluación para los estudiantes. Los primeros resultados muestran una aceptación del juego y de la propuesta de autoevaluarse a través de este tipo de estrategias. Al mismo tiempo, se revelan aspectos de mejora tanto en la dinámica del juego como en propuestas que realizan los estudiantes para las historias que se presentan. De igual manera, los estudiantes han manifestado que quisieran contar en otras materias con autoevaluaciones similares, lo que también resulta una muestra de motivación.XVI Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE).Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf284-294http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63543spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1539-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63543Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:25.77SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desafiate: juego serio para la autoevaluación de los alumnos y su integración con un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje |
title |
Desafiate: juego serio para la autoevaluación de los alumnos y su integración con un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje |
spellingShingle |
Desafiate: juego serio para la autoevaluación de los alumnos y su integración con un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje Archuby, Federico Héctor Ciencias Informáticas autoevaluación Educación dispositivos móviles entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje Unity 3D |
title_short |
Desafiate: juego serio para la autoevaluación de los alumnos y su integración con un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje |
title_full |
Desafiate: juego serio para la autoevaluación de los alumnos y su integración con un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje |
title_fullStr |
Desafiate: juego serio para la autoevaluación de los alumnos y su integración con un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Desafiate: juego serio para la autoevaluación de los alumnos y su integración con un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje |
title_sort |
Desafiate: juego serio para la autoevaluación de los alumnos y su integración con un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Archuby, Federico Héctor Sanz, Cecilia Verónica Pesado, Patricia Mabel |
author |
Archuby, Federico Héctor |
author_facet |
Archuby, Federico Héctor Sanz, Cecilia Verónica Pesado, Patricia Mabel |
author_role |
author |
author2 |
Sanz, Cecilia Verónica Pesado, Patricia Mabel |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas autoevaluación Educación dispositivos móviles entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje Unity 3D |
topic |
Ciencias Informáticas autoevaluación Educación dispositivos móviles entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje Unity 3D |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presenta Desafiate, un juego serio para móviles, que se integra a las posibilidades los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, a partir de las herramientas de autoevaluación que estos disponen. La propuesta parte de una investigación relacionada con el uso de juegos serios en escenarios educativos. Desafiate ha formado parte de tres experiencias realizadas con estudiantes y docentes, en las que se ha integrado el juego como estrategia de autoevaluación para los estudiantes. Los primeros resultados muestran una aceptación del juego y de la propuesta de autoevaluarse a través de este tipo de estrategias. Al mismo tiempo, se revelan aspectos de mejora tanto en la dinámica del juego como en propuestas que realizan los estudiantes para las historias que se presentan. De igual manera, los estudiantes han manifestado que quisieran contar en otras materias con autoevaluaciones similares, lo que también resulta una muestra de motivación. XVI Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE). Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En este trabajo se presenta Desafiate, un juego serio para móviles, que se integra a las posibilidades los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, a partir de las herramientas de autoevaluación que estos disponen. La propuesta parte de una investigación relacionada con el uso de juegos serios en escenarios educativos. Desafiate ha formado parte de tres experiencias realizadas con estudiantes y docentes, en las que se ha integrado el juego como estrategia de autoevaluación para los estudiantes. Los primeros resultados muestran una aceptación del juego y de la propuesta de autoevaluarse a través de este tipo de estrategias. Al mismo tiempo, se revelan aspectos de mejora tanto en la dinámica del juego como en propuestas que realizan los estudiantes para las historias que se presentan. De igual manera, los estudiantes han manifestado que quisieran contar en otras materias con autoevaluaciones similares, lo que también resulta una muestra de motivación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63543 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63543 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1539-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 284-294 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615956684341248 |
score |
13.070432 |