Desafiate: juego serio para la autoevaluación de los alumnos y su integración con un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje
- Autores
- Archuby, Federico Héctor; Sanz, Cecilia Verónica; Pesado, Patricia Mabel
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- En este trabajo se presenta Desafiate, un juego serio para móviles, que se integra a las posibilidades los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, a partir de las herramientas de autoevaluación que estos disponen. La propuesta parte de una investigación relacionada con el uso de juegos serios en escenarios educativos. Desafiate ha formado parte de tres experiencias realizadas con estudiantes y docentes, en las que se ha integrado el juego como estrategia de autoevaluación para los estudiantes. Los primeros resultados muestran una aceptación del juego y de la propuesta de autoevaluarse a través de este tipo de estrategias. Al mismo tiempo, se revelan aspectos de mejora tanto en la dinámica del juego como en propuestas que realizan los estudiantes para las historias que se presentan. De igual manera, los estudiantes han manifestado que quisieran contar en otras materias con autoevaluaciones similares, lo que también resulta una muestra de motivación.
- Materia
-
Ingenierías y Tecnologías
Educación
Autoevaluación
dispositivos móviles
entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
Unity 3D - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/9019
Ver los metadatos del registro completo
id |
CICBA_ca95ed94b4e36ae346e04b7d34f8564a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/9019 |
network_acronym_str |
CICBA |
repository_id_str |
9441 |
network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
spelling |
Desafiate: juego serio para la autoevaluación de los alumnos y su integración con un entorno virtual de enseñanza y aprendizajeArchuby, Federico HéctorSanz, Cecilia VerónicaPesado, Patricia MabelIngenierías y TecnologíasEducaciónAutoevaluacióndispositivos móvilesentornos virtuales de enseñanza y aprendizajeUnity 3DEn este trabajo se presenta Desafiate, un juego serio para móviles, que se integra a las posibilidades los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, a partir de las herramientas de autoevaluación que estos disponen. La propuesta parte de una investigación relacionada con el uso de juegos serios en escenarios educativos. Desafiate ha formado parte de tres experiencias realizadas con estudiantes y docentes, en las que se ha integrado el juego como estrategia de autoevaluación para los estudiantes. Los primeros resultados muestran una aceptación del juego y de la propuesta de autoevaluarse a través de este tipo de estrategias. Al mismo tiempo, se revelan aspectos de mejora tanto en la dinámica del juego como en propuestas que realizan los estudiantes para las historias que se presentan. De igual manera, los estudiantes han manifestado que quisieran contar en otras materias con autoevaluaciones similares, lo que también resulta una muestra de motivación.2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/9019spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-29T13:40:23Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/9019Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-29 13:40:23.471CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desafiate: juego serio para la autoevaluación de los alumnos y su integración con un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje |
title |
Desafiate: juego serio para la autoevaluación de los alumnos y su integración con un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje |
spellingShingle |
Desafiate: juego serio para la autoevaluación de los alumnos y su integración con un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje Archuby, Federico Héctor Ingenierías y Tecnologías Educación Autoevaluación dispositivos móviles entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje Unity 3D |
title_short |
Desafiate: juego serio para la autoevaluación de los alumnos y su integración con un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje |
title_full |
Desafiate: juego serio para la autoevaluación de los alumnos y su integración con un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje |
title_fullStr |
Desafiate: juego serio para la autoevaluación de los alumnos y su integración con un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Desafiate: juego serio para la autoevaluación de los alumnos y su integración con un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje |
title_sort |
Desafiate: juego serio para la autoevaluación de los alumnos y su integración con un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Archuby, Federico Héctor Sanz, Cecilia Verónica Pesado, Patricia Mabel |
author |
Archuby, Federico Héctor |
author_facet |
Archuby, Federico Héctor Sanz, Cecilia Verónica Pesado, Patricia Mabel |
author_role |
author |
author2 |
Sanz, Cecilia Verónica Pesado, Patricia Mabel |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingenierías y Tecnologías Educación Autoevaluación dispositivos móviles entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje Unity 3D |
topic |
Ingenierías y Tecnologías Educación Autoevaluación dispositivos móviles entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje Unity 3D |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presenta Desafiate, un juego serio para móviles, que se integra a las posibilidades los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, a partir de las herramientas de autoevaluación que estos disponen. La propuesta parte de una investigación relacionada con el uso de juegos serios en escenarios educativos. Desafiate ha formado parte de tres experiencias realizadas con estudiantes y docentes, en las que se ha integrado el juego como estrategia de autoevaluación para los estudiantes. Los primeros resultados muestran una aceptación del juego y de la propuesta de autoevaluarse a través de este tipo de estrategias. Al mismo tiempo, se revelan aspectos de mejora tanto en la dinámica del juego como en propuestas que realizan los estudiantes para las historias que se presentan. De igual manera, los estudiantes han manifestado que quisieran contar en otras materias con autoevaluaciones similares, lo que también resulta una muestra de motivación. |
description |
En este trabajo se presenta Desafiate, un juego serio para móviles, que se integra a las posibilidades los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, a partir de las herramientas de autoevaluación que estos disponen. La propuesta parte de una investigación relacionada con el uso de juegos serios en escenarios educativos. Desafiate ha formado parte de tres experiencias realizadas con estudiantes y docentes, en las que se ha integrado el juego como estrategia de autoevaluación para los estudiantes. Los primeros resultados muestran una aceptación del juego y de la propuesta de autoevaluarse a través de este tipo de estrategias. Al mismo tiempo, se revelan aspectos de mejora tanto en la dinámica del juego como en propuestas que realizan los estudiantes para las historias que se presentan. De igual manera, los estudiantes han manifestado que quisieran contar en otras materias con autoevaluaciones similares, lo que también resulta una muestra de motivación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/9019 |
url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/9019 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
collection |
CIC Digital (CICBA) |
instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
instacron_str |
CICBA |
institution |
CICBA |
repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844618621456744448 |
score |
13.070432 |