Convivencia escolar intervención social en contextos educativos, desde el trabajo interdisciplinario y el abordaje grupal

Autores
Pereira, Mirta Gladys; Pogliani, Marisa Elizabeth; Quiroga, Teresa Graciela
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
El presente trabajo es sobre un proyecto socio educativo de extensión universitaria sobre la problemática de la Convivencia Escolar, surgió de una iniciativa de análisis en el año 2017, y de reuniones con los directivos de la institución donde se ejecutó en el año 2018, se seleccionaron los segundos años con los directivos de la institución, con quienes se acordó que se realizarían los talleres y las actividades previstas con todas las divisiones de los 2° años, debido a que su trayectoria escolar aún les faltaba cinco años más, por lo que trabajar la convivencia escolar en esos grupos, podrían ser a futuro multiplicadores de las acciones que se trabajarían.
Fil: Pereira, Mirta Gladys. Universidad Nacional de San Luis.
Fil: Pogliani, Marisa Elizabeth. Universidad Nacional de San Luis.
Fil: Quiroga, Teresa Graciela. Universidad Nacional de San Luis.
Materia
Desigualdad social
Escuela
Extensión universitaria
Inclusión
Convivencia escolar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:17051

id BDUNCU_76a039bda329da8faec6fdc61a95bd9f
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:17051
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Convivencia escolar intervención social en contextos educativos, desde el trabajo interdisciplinario y el abordaje grupal Pereira, Mirta GladysPogliani, Marisa ElizabethQuiroga, Teresa GracielaDesigualdad socialEscuelaExtensión universitariaInclusiónConvivencia escolarEl presente trabajo es sobre un proyecto socio educativo de extensión universitaria sobre la problemática de la Convivencia Escolar, surgió de una iniciativa de análisis en el año 2017, y de reuniones con los directivos de la institución donde se ejecutó en el año 2018, se seleccionaron los segundos años con los directivos de la institución, con quienes se acordó que se realizarían los talleres y las actividades previstas con todas las divisiones de los 2° años, debido a que su trayectoria escolar aún les faltaba cinco años más, por lo que trabajar la convivencia escolar en esos grupos, podrían ser a futuro multiplicadores de las acciones que se trabajarían. Fil: Pereira, Mirta Gladys. Universidad Nacional de San Luis. Fil: Pogliani, Marisa Elizabeth. Universidad Nacional de San Luis. Fil: Quiroga, Teresa Graciela. Universidad Nacional de San Luis. 2021-05-31documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/17051spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:45:49Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:17051Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:45:49.349Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Convivencia escolar intervención social en contextos educativos, desde el trabajo interdisciplinario y el abordaje grupal
title Convivencia escolar intervención social en contextos educativos, desde el trabajo interdisciplinario y el abordaje grupal
spellingShingle Convivencia escolar intervención social en contextos educativos, desde el trabajo interdisciplinario y el abordaje grupal
Pereira, Mirta Gladys
Desigualdad social
Escuela
Extensión universitaria
Inclusión
Convivencia escolar
title_short Convivencia escolar intervención social en contextos educativos, desde el trabajo interdisciplinario y el abordaje grupal
title_full Convivencia escolar intervención social en contextos educativos, desde el trabajo interdisciplinario y el abordaje grupal
title_fullStr Convivencia escolar intervención social en contextos educativos, desde el trabajo interdisciplinario y el abordaje grupal
title_full_unstemmed Convivencia escolar intervención social en contextos educativos, desde el trabajo interdisciplinario y el abordaje grupal
title_sort Convivencia escolar intervención social en contextos educativos, desde el trabajo interdisciplinario y el abordaje grupal
dc.creator.none.fl_str_mv Pereira, Mirta Gladys
Pogliani, Marisa Elizabeth
Quiroga, Teresa Graciela
author Pereira, Mirta Gladys
author_facet Pereira, Mirta Gladys
Pogliani, Marisa Elizabeth
Quiroga, Teresa Graciela
author_role author
author2 Pogliani, Marisa Elizabeth
Quiroga, Teresa Graciela
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Desigualdad social
Escuela
Extensión universitaria
Inclusión
Convivencia escolar
topic Desigualdad social
Escuela
Extensión universitaria
Inclusión
Convivencia escolar
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo es sobre un proyecto socio educativo de extensión universitaria sobre la problemática de la Convivencia Escolar, surgió de una iniciativa de análisis en el año 2017, y de reuniones con los directivos de la institución donde se ejecutó en el año 2018, se seleccionaron los segundos años con los directivos de la institución, con quienes se acordó que se realizarían los talleres y las actividades previstas con todas las divisiones de los 2° años, debido a que su trayectoria escolar aún les faltaba cinco años más, por lo que trabajar la convivencia escolar en esos grupos, podrían ser a futuro multiplicadores de las acciones que se trabajarían.
Fil: Pereira, Mirta Gladys. Universidad Nacional de San Luis.
Fil: Pogliani, Marisa Elizabeth. Universidad Nacional de San Luis.
Fil: Quiroga, Teresa Graciela. Universidad Nacional de San Luis.
description El presente trabajo es sobre un proyecto socio educativo de extensión universitaria sobre la problemática de la Convivencia Escolar, surgió de una iniciativa de análisis en el año 2017, y de reuniones con los directivos de la institución donde se ejecutó en el año 2018, se seleccionaron los segundos años con los directivos de la institución, con quienes se acordó que se realizarían los talleres y las actividades previstas con todas las divisiones de los 2° años, debido a que su trayectoria escolar aún les faltaba cinco años más, por lo que trabajar la convivencia escolar en esos grupos, podrían ser a futuro multiplicadores de las acciones que se trabajarían.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-05-31
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/17051
url http://bdigital.uncu.edu.ar/17051
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842340570533462016
score 12.623145