La soberanía alimentaria en la formación universitaria : Experiencias en los seminarios de grado ‘Soberanía alimentaria, movimientos sociales y universidad’ de la cátedra libre “So...
- Autores
- Gómez, Mirta; Redondi, Valeria Andrea
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo tiene como propósito la socialización de un conjunto de reflexiones a partir de la experiencia desarrollada en los seminarios de grado organizados por la Cátedra Libre “Soberanía Alimentaria” de la Universidad Nacional de La Plata destinados a estudiantes y graduades de esta Universidad y público en general. Con esta finalidad se señalarán aspectos centrales que surgen en los procesos de enseñar y aprender en la universidad pública, habiendo transitado una coyuntura inédita como la pandemia del covid-19. La Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (CALISA) es un espacio de integración transdisciplinario y comunitario que promueve la articulación de conocimientos y prácticas generados desde el ámbito universitario -a través de sus actividades de docencia, extensión e investigación- con las experiencias de sujetos colectivos en favor de la Soberanía Alimentaria. La CALISA aborda la formación teórico-práctica en Soberanía Alimentaria con participación de grupos comunitarios, movimientos sociales, cooperativas, productores agropecuaries, estudiantes, docentes, investigadores, organizaciones no gubernamentales e instituciones estatales. Analizar el devenir de la propuesta pedagógica que orienta el trabajo de la CALISA, constituye un eje central para pensar la formación universitaria en territorios y proyectos sociales en disputa.
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
Soberanía alimentaria
Formación universitaria
Pedagogías críticas
Movimientos sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154628
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_82622b4c6d1c8794a81538fa49d1fc54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154628 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La soberanía alimentaria en la formación universitaria : Experiencias en los seminarios de grado ‘Soberanía alimentaria, movimientos sociales y universidad’ de la cátedra libre “Soberanía alimentaria” de la Universidad Nacional de La PlataGómez, MirtaRedondi, Valeria AndreaTrabajo SocialSoberanía alimentariaFormación universitariaPedagogías críticasMovimientos socialesEl presente artículo tiene como propósito la socialización de un conjunto de reflexiones a partir de la experiencia desarrollada en los seminarios de grado organizados por la Cátedra Libre “Soberanía Alimentaria” de la Universidad Nacional de La Plata destinados a estudiantes y graduades de esta Universidad y público en general. Con esta finalidad se señalarán aspectos centrales que surgen en los procesos de enseñar y aprender en la universidad pública, habiendo transitado una coyuntura inédita como la pandemia del covid-19. La Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (CALISA) es un espacio de integración transdisciplinario y comunitario que promueve la articulación de conocimientos y prácticas generados desde el ámbito universitario -a través de sus actividades de docencia, extensión e investigación- con las experiencias de sujetos colectivos en favor de la Soberanía Alimentaria. La CALISA aborda la formación teórico-práctica en Soberanía Alimentaria con participación de grupos comunitarios, movimientos sociales, cooperativas, productores agropecuaries, estudiantes, docentes, investigadores, organizaciones no gubernamentales e instituciones estatales. Analizar el devenir de la propuesta pedagógica que orienta el trabajo de la CALISA, constituye un eje central para pensar la formación universitaria en territorios y proyectos sociales en disputa.Facultad de Trabajo Social2022-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154628spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2241-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/153007info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:12:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154628Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:12:06.816SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La soberanía alimentaria en la formación universitaria : Experiencias en los seminarios de grado ‘Soberanía alimentaria, movimientos sociales y universidad’ de la cátedra libre “Soberanía alimentaria” de la Universidad Nacional de La Plata |
title |
La soberanía alimentaria en la formación universitaria : Experiencias en los seminarios de grado ‘Soberanía alimentaria, movimientos sociales y universidad’ de la cátedra libre “Soberanía alimentaria” de la Universidad Nacional de La Plata |
spellingShingle |
La soberanía alimentaria en la formación universitaria : Experiencias en los seminarios de grado ‘Soberanía alimentaria, movimientos sociales y universidad’ de la cátedra libre “Soberanía alimentaria” de la Universidad Nacional de La Plata Gómez, Mirta Trabajo Social Soberanía alimentaria Formación universitaria Pedagogías críticas Movimientos sociales |
title_short |
La soberanía alimentaria en la formación universitaria : Experiencias en los seminarios de grado ‘Soberanía alimentaria, movimientos sociales y universidad’ de la cátedra libre “Soberanía alimentaria” de la Universidad Nacional de La Plata |
title_full |
La soberanía alimentaria en la formación universitaria : Experiencias en los seminarios de grado ‘Soberanía alimentaria, movimientos sociales y universidad’ de la cátedra libre “Soberanía alimentaria” de la Universidad Nacional de La Plata |
title_fullStr |
La soberanía alimentaria en la formación universitaria : Experiencias en los seminarios de grado ‘Soberanía alimentaria, movimientos sociales y universidad’ de la cátedra libre “Soberanía alimentaria” de la Universidad Nacional de La Plata |
title_full_unstemmed |
La soberanía alimentaria en la formación universitaria : Experiencias en los seminarios de grado ‘Soberanía alimentaria, movimientos sociales y universidad’ de la cátedra libre “Soberanía alimentaria” de la Universidad Nacional de La Plata |
title_sort |
La soberanía alimentaria en la formación universitaria : Experiencias en los seminarios de grado ‘Soberanía alimentaria, movimientos sociales y universidad’ de la cátedra libre “Soberanía alimentaria” de la Universidad Nacional de La Plata |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez, Mirta Redondi, Valeria Andrea |
author |
Gómez, Mirta |
author_facet |
Gómez, Mirta Redondi, Valeria Andrea |
author_role |
author |
author2 |
Redondi, Valeria Andrea |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Soberanía alimentaria Formación universitaria Pedagogías críticas Movimientos sociales |
topic |
Trabajo Social Soberanía alimentaria Formación universitaria Pedagogías críticas Movimientos sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo tiene como propósito la socialización de un conjunto de reflexiones a partir de la experiencia desarrollada en los seminarios de grado organizados por la Cátedra Libre “Soberanía Alimentaria” de la Universidad Nacional de La Plata destinados a estudiantes y graduades de esta Universidad y público en general. Con esta finalidad se señalarán aspectos centrales que surgen en los procesos de enseñar y aprender en la universidad pública, habiendo transitado una coyuntura inédita como la pandemia del covid-19. La Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (CALISA) es un espacio de integración transdisciplinario y comunitario que promueve la articulación de conocimientos y prácticas generados desde el ámbito universitario -a través de sus actividades de docencia, extensión e investigación- con las experiencias de sujetos colectivos en favor de la Soberanía Alimentaria. La CALISA aborda la formación teórico-práctica en Soberanía Alimentaria con participación de grupos comunitarios, movimientos sociales, cooperativas, productores agropecuaries, estudiantes, docentes, investigadores, organizaciones no gubernamentales e instituciones estatales. Analizar el devenir de la propuesta pedagógica que orienta el trabajo de la CALISA, constituye un eje central para pensar la formación universitaria en territorios y proyectos sociales en disputa. Facultad de Trabajo Social |
description |
El presente artículo tiene como propósito la socialización de un conjunto de reflexiones a partir de la experiencia desarrollada en los seminarios de grado organizados por la Cátedra Libre “Soberanía Alimentaria” de la Universidad Nacional de La Plata destinados a estudiantes y graduades de esta Universidad y público en general. Con esta finalidad se señalarán aspectos centrales que surgen en los procesos de enseñar y aprender en la universidad pública, habiendo transitado una coyuntura inédita como la pandemia del covid-19. La Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (CALISA) es un espacio de integración transdisciplinario y comunitario que promueve la articulación de conocimientos y prácticas generados desde el ámbito universitario -a través de sus actividades de docencia, extensión e investigación- con las experiencias de sujetos colectivos en favor de la Soberanía Alimentaria. La CALISA aborda la formación teórico-práctica en Soberanía Alimentaria con participación de grupos comunitarios, movimientos sociales, cooperativas, productores agropecuaries, estudiantes, docentes, investigadores, organizaciones no gubernamentales e instituciones estatales. Analizar el devenir de la propuesta pedagógica que orienta el trabajo de la CALISA, constituye un eje central para pensar la formación universitaria en territorios y proyectos sociales en disputa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154628 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154628 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2241-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/153007 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260625128947712 |
score |
13.13397 |