Aprendizajes en matemática : Modelo Felder-Silverman
- Autores
- Caraballo, Horacio; González, C.; Lacambra, Emilio; Manceñido, Andrés Ricardo
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Presentamos un estudio sobre los estilos de aprendizaje según el modelo Felder-Silverman para alumnos del curso Matemática de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, ingresantes 2016. Se determina el estilo de aprendizaje para cada individuo procesando los resultados de la encuesta estándar del modelo y se cruza esta información con los resultados del primer examen parcial. El análisis se refiere a validar la hipótesis básica del modelo que consiste en relacionar los desempeños con el estilo equilibrado de aprender. Además, se investigan diversos modos de vincular la información, por ejemplo, algunas de las dimensiones definidas en el modelo se contrastan con el desempeño de los alumnos en general. Los propósitos generales de este trabajo se relacionan con el diagnóstico referido a las estrategias de aprendizaje de los ingresantes y también a la perspectiva que genera la información recabada respecto a la reflexión y evaluación sobre las prácticas docentes.
Trabajo publicado en Fernández Di Matteo, Gabriela (comp.). Libro de Actas. XIII DoMEFA Reunión Nacional de Docentes de Matemática en Carreras de Agronomía, Forestal y Afines de la República Argentina. Fundación Ciencias Agrarias: Zavalla, 2017.
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales - Materia
-
Ciencias Agrarias
Matemática
Estilos de aprendizaje
Modelo Felder-Silverman - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81909
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8252f30de3233317bc78d1dbef2c7c0e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81909 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aprendizajes en matemática : Modelo Felder-SilvermanCaraballo, HoracioGonzález, C.Lacambra, EmilioManceñido, Andrés RicardoCiencias AgrariasMatemáticaEstilos de aprendizajeModelo Felder-SilvermanPresentamos un estudio sobre los estilos de aprendizaje según el modelo Felder-Silverman para alumnos del curso Matemática de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, ingresantes 2016. Se determina el estilo de aprendizaje para cada individuo procesando los resultados de la encuesta estándar del modelo y se cruza esta información con los resultados del primer examen parcial. El análisis se refiere a validar la hipótesis básica del modelo que consiste en relacionar los desempeños con el estilo equilibrado de aprender. Además, se investigan diversos modos de vincular la información, por ejemplo, algunas de las dimensiones definidas en el modelo se contrastan con el desempeño de los alumnos en general. Los propósitos generales de este trabajo se relacionan con el diagnóstico referido a las estrategias de aprendizaje de los ingresantes y también a la perspectiva que genera la información recabada respecto a la reflexión y evaluación sobre las prácticas docentes.Trabajo publicado en Fernández Di Matteo, Gabriela (comp.). <i>Libro de Actas. XIII DoMEFA Reunión Nacional de Docentes de Matemática en Carreras de Agronomía, Forestal y Afines de la República Argentina</i>. Fundación Ciencias Agrarias: Zavalla, 2017.Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf165-174http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81909spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46406-1-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:07:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81909Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:07:13.553SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendizajes en matemática : Modelo Felder-Silverman |
title |
Aprendizajes en matemática : Modelo Felder-Silverman |
spellingShingle |
Aprendizajes en matemática : Modelo Felder-Silverman Caraballo, Horacio Ciencias Agrarias Matemática Estilos de aprendizaje Modelo Felder-Silverman |
title_short |
Aprendizajes en matemática : Modelo Felder-Silverman |
title_full |
Aprendizajes en matemática : Modelo Felder-Silverman |
title_fullStr |
Aprendizajes en matemática : Modelo Felder-Silverman |
title_full_unstemmed |
Aprendizajes en matemática : Modelo Felder-Silverman |
title_sort |
Aprendizajes en matemática : Modelo Felder-Silverman |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Caraballo, Horacio González, C. Lacambra, Emilio Manceñido, Andrés Ricardo |
author |
Caraballo, Horacio |
author_facet |
Caraballo, Horacio González, C. Lacambra, Emilio Manceñido, Andrés Ricardo |
author_role |
author |
author2 |
González, C. Lacambra, Emilio Manceñido, Andrés Ricardo |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Agrarias Matemática Estilos de aprendizaje Modelo Felder-Silverman |
topic |
Ciencias Agrarias Matemática Estilos de aprendizaje Modelo Felder-Silverman |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Presentamos un estudio sobre los estilos de aprendizaje según el modelo Felder-Silverman para alumnos del curso Matemática de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, ingresantes 2016. Se determina el estilo de aprendizaje para cada individuo procesando los resultados de la encuesta estándar del modelo y se cruza esta información con los resultados del primer examen parcial. El análisis se refiere a validar la hipótesis básica del modelo que consiste en relacionar los desempeños con el estilo equilibrado de aprender. Además, se investigan diversos modos de vincular la información, por ejemplo, algunas de las dimensiones definidas en el modelo se contrastan con el desempeño de los alumnos en general. Los propósitos generales de este trabajo se relacionan con el diagnóstico referido a las estrategias de aprendizaje de los ingresantes y también a la perspectiva que genera la información recabada respecto a la reflexión y evaluación sobre las prácticas docentes. Trabajo publicado en Fernández Di Matteo, Gabriela (comp.). <i>Libro de Actas. XIII DoMEFA Reunión Nacional de Docentes de Matemática en Carreras de Agronomía, Forestal y Afines de la República Argentina</i>. Fundación Ciencias Agrarias: Zavalla, 2017. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
description |
Presentamos un estudio sobre los estilos de aprendizaje según el modelo Felder-Silverman para alumnos del curso Matemática de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, ingresantes 2016. Se determina el estilo de aprendizaje para cada individuo procesando los resultados de la encuesta estándar del modelo y se cruza esta información con los resultados del primer examen parcial. El análisis se refiere a validar la hipótesis básica del modelo que consiste en relacionar los desempeños con el estilo equilibrado de aprender. Además, se investigan diversos modos de vincular la información, por ejemplo, algunas de las dimensiones definidas en el modelo se contrastan con el desempeño de los alumnos en general. Los propósitos generales de este trabajo se relacionan con el diagnóstico referido a las estrategias de aprendizaje de los ingresantes y también a la perspectiva que genera la información recabada respecto a la reflexión y evaluación sobre las prácticas docentes. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81909 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81909 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46406-1-1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 165-174 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064127885180928 |
score |
13.22299 |