Aprendizajes en matemática : Modelo Felder-Silverman

Autores
Caraballo, Horacio; González, C.; Lacambra, Emilio; Manceñido, Andrés Ricardo
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Presentamos un estudio sobre los estilos de aprendizaje según el modelo Felder-Silverman para alumnos del curso Matemática de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, ingresantes 2016. Se determina el estilo de aprendizaje para cada individuo procesando los resultados de la encuesta estándar del modelo y se cruza esta información con los resultados del primer examen parcial. El análisis se refiere a validar la hipótesis básica del modelo que consiste en relacionar los desempeños con el estilo equilibrado de aprender. Además, se investigan diversos modos de vincular la información, por ejemplo, algunas de las dimensiones definidas en el modelo se contrastan con el desempeño de los alumnos en general. Los propósitos generales de este trabajo se relacionan con el diagnóstico referido a las estrategias de aprendizaje de los ingresantes y también a la perspectiva que genera la información recabada respecto a la reflexión y evaluación sobre las prácticas docentes.
Trabajo publicado en Fernández Di Matteo, Gabriela (comp.). Libro de Actas. XIII DoMEFA Reunión Nacional de Docentes de Matemática en Carreras de Agronomía, Forestal y Afines de la República Argentina. Fundación Ciencias Agrarias: Zavalla, 2017.
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Materia
Ciencias Agrarias
Matemática
Estilos de aprendizaje
Modelo Felder-Silverman
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81909

id SEDICI_8252f30de3233317bc78d1dbef2c7c0e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81909
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aprendizajes en matemática : Modelo Felder-SilvermanCaraballo, HoracioGonzález, C.Lacambra, EmilioManceñido, Andrés RicardoCiencias AgrariasMatemáticaEstilos de aprendizajeModelo Felder-SilvermanPresentamos un estudio sobre los estilos de aprendizaje según el modelo Felder-Silverman para alumnos del curso Matemática de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, ingresantes 2016. Se determina el estilo de aprendizaje para cada individuo procesando los resultados de la encuesta estándar del modelo y se cruza esta información con los resultados del primer examen parcial. El análisis se refiere a validar la hipótesis básica del modelo que consiste en relacionar los desempeños con el estilo equilibrado de aprender. Además, se investigan diversos modos de vincular la información, por ejemplo, algunas de las dimensiones definidas en el modelo se contrastan con el desempeño de los alumnos en general. Los propósitos generales de este trabajo se relacionan con el diagnóstico referido a las estrategias de aprendizaje de los ingresantes y también a la perspectiva que genera la información recabada respecto a la reflexión y evaluación sobre las prácticas docentes.Trabajo publicado en Fernández Di Matteo, Gabriela (comp.). <i>Libro de Actas. XIII DoMEFA Reunión Nacional de Docentes de Matemática en Carreras de Agronomía, Forestal y Afines de la República Argentina</i>. Fundación Ciencias Agrarias: Zavalla, 2017.Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf165-174http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81909spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46406-1-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:07:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81909Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:07:13.553SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprendizajes en matemática : Modelo Felder-Silverman
title Aprendizajes en matemática : Modelo Felder-Silverman
spellingShingle Aprendizajes en matemática : Modelo Felder-Silverman
Caraballo, Horacio
Ciencias Agrarias
Matemática
Estilos de aprendizaje
Modelo Felder-Silverman
title_short Aprendizajes en matemática : Modelo Felder-Silverman
title_full Aprendizajes en matemática : Modelo Felder-Silverman
title_fullStr Aprendizajes en matemática : Modelo Felder-Silverman
title_full_unstemmed Aprendizajes en matemática : Modelo Felder-Silverman
title_sort Aprendizajes en matemática : Modelo Felder-Silverman
dc.creator.none.fl_str_mv Caraballo, Horacio
González, C.
Lacambra, Emilio
Manceñido, Andrés Ricardo
author Caraballo, Horacio
author_facet Caraballo, Horacio
González, C.
Lacambra, Emilio
Manceñido, Andrés Ricardo
author_role author
author2 González, C.
Lacambra, Emilio
Manceñido, Andrés Ricardo
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Agrarias
Matemática
Estilos de aprendizaje
Modelo Felder-Silverman
topic Ciencias Agrarias
Matemática
Estilos de aprendizaje
Modelo Felder-Silverman
dc.description.none.fl_txt_mv Presentamos un estudio sobre los estilos de aprendizaje según el modelo Felder-Silverman para alumnos del curso Matemática de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, ingresantes 2016. Se determina el estilo de aprendizaje para cada individuo procesando los resultados de la encuesta estándar del modelo y se cruza esta información con los resultados del primer examen parcial. El análisis se refiere a validar la hipótesis básica del modelo que consiste en relacionar los desempeños con el estilo equilibrado de aprender. Además, se investigan diversos modos de vincular la información, por ejemplo, algunas de las dimensiones definidas en el modelo se contrastan con el desempeño de los alumnos en general. Los propósitos generales de este trabajo se relacionan con el diagnóstico referido a las estrategias de aprendizaje de los ingresantes y también a la perspectiva que genera la información recabada respecto a la reflexión y evaluación sobre las prácticas docentes.
Trabajo publicado en Fernández Di Matteo, Gabriela (comp.). <i>Libro de Actas. XIII DoMEFA Reunión Nacional de Docentes de Matemática en Carreras de Agronomía, Forestal y Afines de la República Argentina</i>. Fundación Ciencias Agrarias: Zavalla, 2017.
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
description Presentamos un estudio sobre los estilos de aprendizaje según el modelo Felder-Silverman para alumnos del curso Matemática de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, ingresantes 2016. Se determina el estilo de aprendizaje para cada individuo procesando los resultados de la encuesta estándar del modelo y se cruza esta información con los resultados del primer examen parcial. El análisis se refiere a validar la hipótesis básica del modelo que consiste en relacionar los desempeños con el estilo equilibrado de aprender. Además, se investigan diversos modos de vincular la información, por ejemplo, algunas de las dimensiones definidas en el modelo se contrastan con el desempeño de los alumnos en general. Los propósitos generales de este trabajo se relacionan con el diagnóstico referido a las estrategias de aprendizaje de los ingresantes y también a la perspectiva que genera la información recabada respecto a la reflexión y evaluación sobre las prácticas docentes.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81909
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81909
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46406-1-1
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
165-174
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064127885180928
score 13.22299