Reconocimiento autónomo de estilos de aprendizaje

Autores
Biset, Julio Cesar; Goytia, Sacha
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Campo, Marcelo
Amandi, Analía
Descripción
Cada uno de los estudiantes adquiere y procesa el conocimiento de diferentes maneras y así también dirige su atención a diferentes tipos de información. Para poder discernir entre los estilos de aprendizaje y poder proveer un conjunto de estilos de enseñanza acordes a cada uno, se utilizó como fundamento el modelo de M. Felder, el cual categoriza a los estudiantes mediante 4 dimensiones. Para alcanzar esta meta se debe primero detectar cómo aprenden los estudiantes, para eso se necesita un medio por el cual se pueda analizar en detalle sus acciones e interacciones, en este caso, una plataforma educativa digital donde los formadores proveen a los aprendices con cursos y materiales de estudio. Teniendo esto como base, se diseñan los indicadores que permiten analizar el comportamiento de los grupos de aprendices, y perfilarlos de manera de poder brindar a los formadores de un mejor entendimiento de las particularidades del aprendizaje de cada aprendiz. Luego, se propone el uso de redes bayesianas para predecir el estilo de aprendizaje de los aprendices durante las cursadas, con la intención de poder adecuar el tipo de enseñanza lo antes posible.
Fil: Biset, Julio César. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Goytia, Sacha. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Campo, Marcelo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Amandi, Analía. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Materia
Plataforma educativa digital
Modelo de M. Felder
Ingeniería de sistemas
Redes bayesianas
Moodle
Aprendizaje en línea
Plugin Middle
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2042

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