El desafío de favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación.

Autores
Ferreira Szpiniak, Ariel; Rojo, Guillermo Aníbal
Año de publicación
2004
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se presenta la propuesta que actualmente está llevando a cabo el equipo docente de la materia Introducción a la Algorítmica de las carreras de Analista en Computación y Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Computación que se dictan en la Universidad Nacional de Río Cuarto. La propuesta pretende favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación puesto que se han detectado muchas falencias en la apropiación de tales conceptos cuando los alumnos deben aplicarlos en materias de años superiores. La propuesta aquí presentada forma parte del proyecto de investigación e innovación de la enseñanza de grado aprobado por la Secretaría Académica y de Ciencias y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Las innovaciones a que se hace referencia son al interior de la asignatura y con relación al proceso de enseñanza y de aprendizaje que se ha desarrollado en años anteriores. Se exponen cuales son los lineamientos a seguir en el curso 2004 y cuales son los supuestos que sustentan la metodología a llevar adelante.
Eje: III - Workshop de tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Learning
tecnología
Algorítmica
Programación
Algorithms
educación
Aprendizaje
informática
enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22446

id SEDICI_823e103bb5cd9e3df2c0e77cd468bff4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22446
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El desafío de favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación.Ferreira Szpiniak, ArielRojo, Guillermo AníbalCiencias InformáticasLearningtecnologíaAlgorítmicaProgramaciónAlgorithmseducaciónAprendizajeinformáticaenseñanzaEn este trabajo se presenta la propuesta que actualmente está llevando a cabo el equipo docente de la materia Introducción a la Algorítmica de las carreras de Analista en Computación y Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Computación que se dictan en la Universidad Nacional de Río Cuarto. La propuesta pretende favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación puesto que se han detectado muchas falencias en la apropiación de tales conceptos cuando los alumnos deben aplicarlos en materias de años superiores. La propuesta aquí presentada forma parte del proyecto de investigación e innovación de la enseñanza de grado aprobado por la Secretaría Académica y de Ciencias y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Las innovaciones a que se hace referencia son al interior de la asignatura y con relación al proceso de enseñanza y de aprendizaje que se ha desarrollado en años anteriores. Se exponen cuales son los lineamientos a seguir en el curso 2004 y cuales son los supuestos que sustentan la metodología a llevar adelante.Eje: III - Workshop de tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2004info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22446spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:36:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22446Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:36:37.324SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El desafío de favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación.
title El desafío de favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación.
spellingShingle El desafío de favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación.
Ferreira Szpiniak, Ariel
Ciencias Informáticas
Learning
tecnología
Algorítmica
Programación
Algorithms
educación
Aprendizaje
informática
enseñanza
title_short El desafío de favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación.
title_full El desafío de favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación.
title_fullStr El desafío de favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación.
title_full_unstemmed El desafío de favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación.
title_sort El desafío de favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación.
dc.creator.none.fl_str_mv Ferreira Szpiniak, Ariel
Rojo, Guillermo Aníbal
author Ferreira Szpiniak, Ariel
author_facet Ferreira Szpiniak, Ariel
Rojo, Guillermo Aníbal
author_role author
author2 Rojo, Guillermo Aníbal
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Learning
tecnología
Algorítmica
Programación
Algorithms
educación
Aprendizaje
informática
enseñanza
topic Ciencias Informáticas
Learning
tecnología
Algorítmica
Programación
Algorithms
educación
Aprendizaje
informática
enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se presenta la propuesta que actualmente está llevando a cabo el equipo docente de la materia Introducción a la Algorítmica de las carreras de Analista en Computación y Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Computación que se dictan en la Universidad Nacional de Río Cuarto. La propuesta pretende favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación puesto que se han detectado muchas falencias en la apropiación de tales conceptos cuando los alumnos deben aplicarlos en materias de años superiores. La propuesta aquí presentada forma parte del proyecto de investigación e innovación de la enseñanza de grado aprobado por la Secretaría Académica y de Ciencias y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Las innovaciones a que se hace referencia son al interior de la asignatura y con relación al proceso de enseñanza y de aprendizaje que se ha desarrollado en años anteriores. Se exponen cuales son los lineamientos a seguir en el curso 2004 y cuales son los supuestos que sustentan la metodología a llevar adelante.
Eje: III - Workshop de tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En este trabajo se presenta la propuesta que actualmente está llevando a cabo el equipo docente de la materia Introducción a la Algorítmica de las carreras de Analista en Computación y Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Computación que se dictan en la Universidad Nacional de Río Cuarto. La propuesta pretende favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación puesto que se han detectado muchas falencias en la apropiación de tales conceptos cuando los alumnos deben aplicarlos en materias de años superiores. La propuesta aquí presentada forma parte del proyecto de investigación e innovación de la enseñanza de grado aprobado por la Secretaría Académica y de Ciencias y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Las innovaciones a que se hace referencia son al interior de la asignatura y con relación al proceso de enseñanza y de aprendizaje que se ha desarrollado en años anteriores. Se exponen cuales son los lineamientos a seguir en el curso 2004 y cuales son los supuestos que sustentan la metodología a llevar adelante.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22446
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22446
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782822580224000
score 12.982451