El desafío de favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación.
- Autores
- Ferreira Szpiniak, Ariel; Rojo, Guillermo Aníbal
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presenta la propuesta que actualmente está llevando a cabo el equipo docente de la materia Introducción a la Algorítmica de las carreras de Analista en Computación y Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Computación que se dictan en la Universidad Nacional de Río Cuarto. La propuesta pretende favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación puesto que se han detectado muchas falencias en la apropiación de tales conceptos cuando los alumnos deben aplicarlos en materias de años superiores. La propuesta aquí presentada forma parte del proyecto de investigación e innovación de la enseñanza de grado aprobado por la Secretaría Académica y de Ciencias y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Las innovaciones a que se hace referencia son al interior de la asignatura y con relación al proceso de enseñanza y de aprendizaje que se ha desarrollado en años anteriores. Se exponen cuales son los lineamientos a seguir en el curso 2004 y cuales son los supuestos que sustentan la metodología a llevar adelante.
Eje: III - Workshop de tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Learning
tecnología
Algorítmica
Programación
Algorithms
educación
Aprendizaje
informática
enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22446
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_823e103bb5cd9e3df2c0e77cd468bff4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22446 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El desafío de favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación.Ferreira Szpiniak, ArielRojo, Guillermo AníbalCiencias InformáticasLearningtecnologíaAlgorítmicaProgramaciónAlgorithmseducaciónAprendizajeinformáticaenseñanzaEn este trabajo se presenta la propuesta que actualmente está llevando a cabo el equipo docente de la materia Introducción a la Algorítmica de las carreras de Analista en Computación y Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Computación que se dictan en la Universidad Nacional de Río Cuarto. La propuesta pretende favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación puesto que se han detectado muchas falencias en la apropiación de tales conceptos cuando los alumnos deben aplicarlos en materias de años superiores. La propuesta aquí presentada forma parte del proyecto de investigación e innovación de la enseñanza de grado aprobado por la Secretaría Académica y de Ciencias y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Las innovaciones a que se hace referencia son al interior de la asignatura y con relación al proceso de enseñanza y de aprendizaje que se ha desarrollado en años anteriores. Se exponen cuales son los lineamientos a seguir en el curso 2004 y cuales son los supuestos que sustentan la metodología a llevar adelante.Eje: III - Workshop de tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2004info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22446spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:36:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22446Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:36:37.324SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El desafío de favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación. |
| title |
El desafío de favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación. |
| spellingShingle |
El desafío de favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación. Ferreira Szpiniak, Ariel Ciencias Informáticas Learning tecnología Algorítmica Programación Algorithms educación Aprendizaje informática enseñanza |
| title_short |
El desafío de favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación. |
| title_full |
El desafío de favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación. |
| title_fullStr |
El desafío de favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación. |
| title_full_unstemmed |
El desafío de favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación. |
| title_sort |
El desafío de favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferreira Szpiniak, Ariel Rojo, Guillermo Aníbal |
| author |
Ferreira Szpiniak, Ariel |
| author_facet |
Ferreira Szpiniak, Ariel Rojo, Guillermo Aníbal |
| author_role |
author |
| author2 |
Rojo, Guillermo Aníbal |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Learning tecnología Algorítmica Programación Algorithms educación Aprendizaje informática enseñanza |
| topic |
Ciencias Informáticas Learning tecnología Algorítmica Programación Algorithms educación Aprendizaje informática enseñanza |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presenta la propuesta que actualmente está llevando a cabo el equipo docente de la materia Introducción a la Algorítmica de las carreras de Analista en Computación y Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Computación que se dictan en la Universidad Nacional de Río Cuarto. La propuesta pretende favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación puesto que se han detectado muchas falencias en la apropiación de tales conceptos cuando los alumnos deben aplicarlos en materias de años superiores. La propuesta aquí presentada forma parte del proyecto de investigación e innovación de la enseñanza de grado aprobado por la Secretaría Académica y de Ciencias y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Las innovaciones a que se hace referencia son al interior de la asignatura y con relación al proceso de enseñanza y de aprendizaje que se ha desarrollado en años anteriores. Se exponen cuales son los lineamientos a seguir en el curso 2004 y cuales son los supuestos que sustentan la metodología a llevar adelante. Eje: III - Workshop de tecnología informática aplicada en educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
En este trabajo se presenta la propuesta que actualmente está llevando a cabo el equipo docente de la materia Introducción a la Algorítmica de las carreras de Analista en Computación y Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Computación que se dictan en la Universidad Nacional de Río Cuarto. La propuesta pretende favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación puesto que se han detectado muchas falencias en la apropiación de tales conceptos cuando los alumnos deben aplicarlos en materias de años superiores. La propuesta aquí presentada forma parte del proyecto de investigación e innovación de la enseñanza de grado aprobado por la Secretaría Académica y de Ciencias y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Las innovaciones a que se hace referencia son al interior de la asignatura y con relación al proceso de enseñanza y de aprendizaje que se ha desarrollado en años anteriores. Se exponen cuales son los lineamientos a seguir en el curso 2004 y cuales son los supuestos que sustentan la metodología a llevar adelante. |
| publishDate |
2004 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2004 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22446 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22446 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782822580224000 |
| score |
12.982451 |