Cambios metodológico-didácticos y evaluación del impacto de los mismos en un curso introductorio a los conceptos de algorítmica y programación

Autores
Ferreira Szpiniak, Ariel; Rojo, Guillermo Aníbal
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente resumen presentamos la idea general sobre la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de los conceptos básicos de algorítmica y de programación, así como también la línea de trabajo e investigación que estamos llevando a cabo un grupo de docentes-investigadores del Departamento de Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto a los fines de lograr que nuestros alumnos de primer año aprendan más u mejor los conceptos básicos de programación que se desarrollan en una única materia de carácter anual, denominada Introducción a la Algorítmica y Programación, que serán la base para su carrera y su vida profesional, así como también innovar en la trasposición didáctica de contenidos a los fines de que la enseñanza sea de la mayor calidad posible.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
PROGRAMMING TECHNIQUES
enseñanza; aprendizaje; programación; algorítmica
Algorithms
Computer Uses in Education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18867

id SEDICI_84591d241d4d1e14f7d29199c922b3d1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18867
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Cambios metodológico-didácticos y evaluación del impacto de los mismos en un curso introductorio a los conceptos de algorítmica y programaciónFerreira Szpiniak, ArielRojo, Guillermo AníbalCiencias InformáticasEducaciónPROGRAMMING TECHNIQUESenseñanza; aprendizaje; programación; algorítmicaAlgorithmsComputer Uses in EducationEn el presente resumen presentamos la idea general sobre la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de los conceptos básicos de algorítmica y de programación, así como también la línea de trabajo e investigación que estamos llevando a cabo un grupo de docentes-investigadores del Departamento de Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto a los fines de lograr que nuestros alumnos de primer año aprendan más u mejor los conceptos básicos de programación que se desarrollan en una única materia de carácter anual, denominada Introducción a la Algorítmica y Programación, que serán la base para su carrera y su vida profesional, así como también innovar en la trasposición didáctica de contenidos a los fines de que la enseñanza sea de la mayor calidad posible.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18867spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18867Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:31.122SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cambios metodológico-didácticos y evaluación del impacto de los mismos en un curso introductorio a los conceptos de algorítmica y programación
title Cambios metodológico-didácticos y evaluación del impacto de los mismos en un curso introductorio a los conceptos de algorítmica y programación
spellingShingle Cambios metodológico-didácticos y evaluación del impacto de los mismos en un curso introductorio a los conceptos de algorítmica y programación
Ferreira Szpiniak, Ariel
Ciencias Informáticas
Educación
PROGRAMMING TECHNIQUES
enseñanza; aprendizaje; programación; algorítmica
Algorithms
Computer Uses in Education
title_short Cambios metodológico-didácticos y evaluación del impacto de los mismos en un curso introductorio a los conceptos de algorítmica y programación
title_full Cambios metodológico-didácticos y evaluación del impacto de los mismos en un curso introductorio a los conceptos de algorítmica y programación
title_fullStr Cambios metodológico-didácticos y evaluación del impacto de los mismos en un curso introductorio a los conceptos de algorítmica y programación
title_full_unstemmed Cambios metodológico-didácticos y evaluación del impacto de los mismos en un curso introductorio a los conceptos de algorítmica y programación
title_sort Cambios metodológico-didácticos y evaluación del impacto de los mismos en un curso introductorio a los conceptos de algorítmica y programación
dc.creator.none.fl_str_mv Ferreira Szpiniak, Ariel
Rojo, Guillermo Aníbal
author Ferreira Szpiniak, Ariel
author_facet Ferreira Szpiniak, Ariel
Rojo, Guillermo Aníbal
author_role author
author2 Rojo, Guillermo Aníbal
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
PROGRAMMING TECHNIQUES
enseñanza; aprendizaje; programación; algorítmica
Algorithms
Computer Uses in Education
topic Ciencias Informáticas
Educación
PROGRAMMING TECHNIQUES
enseñanza; aprendizaje; programación; algorítmica
Algorithms
Computer Uses in Education
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente resumen presentamos la idea general sobre la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de los conceptos básicos de algorítmica y de programación, así como también la línea de trabajo e investigación que estamos llevando a cabo un grupo de docentes-investigadores del Departamento de Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto a los fines de lograr que nuestros alumnos de primer año aprendan más u mejor los conceptos básicos de programación que se desarrollan en una única materia de carácter anual, denominada Introducción a la Algorítmica y Programación, que serán la base para su carrera y su vida profesional, así como también innovar en la trasposición didáctica de contenidos a los fines de que la enseñanza sea de la mayor calidad posible.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En el presente resumen presentamos la idea general sobre la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de los conceptos básicos de algorítmica y de programación, así como también la línea de trabajo e investigación que estamos llevando a cabo un grupo de docentes-investigadores del Departamento de Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto a los fines de lograr que nuestros alumnos de primer año aprendan más u mejor los conceptos básicos de programación que se desarrollan en una única materia de carácter anual, denominada Introducción a la Algorítmica y Programación, que serán la base para su carrera y su vida profesional, así como también innovar en la trasposición didáctica de contenidos a los fines de que la enseñanza sea de la mayor calidad posible.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18867
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18867
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260098289762304
score 13.13397