Cambios metodológico-didácticos y evaluación del impacto de los mismos en un curso introductorio a los conceptos de algorítmica y programación
- Autores
- Ferreira Szpiniak, Ariel; Rojo, Guillermo Aníbal
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente resumen presentamos la idea general sobre la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de los conceptos básicos de algorítmica y de programación, así como también la línea de trabajo e investigación que estamos llevando a cabo un grupo de docentes-investigadores del Departamento de Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto a los fines de lograr que nuestros alumnos de primer año aprendan más u mejor los conceptos básicos de programación que se desarrollan en una única materia de carácter anual, denominada Introducción a la Algorítmica y Programación, que serán la base para su carrera y su vida profesional, así como también innovar en la trasposición didáctica de contenidos a los fines de que la enseñanza sea de la mayor calidad posible.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
PROGRAMMING TECHNIQUES
enseñanza; aprendizaje; programación; algorítmica
Algorithms
Computer Uses in Education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18867
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_84591d241d4d1e14f7d29199c922b3d1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18867 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Cambios metodológico-didácticos y evaluación del impacto de los mismos en un curso introductorio a los conceptos de algorítmica y programaciónFerreira Szpiniak, ArielRojo, Guillermo AníbalCiencias InformáticasEducaciónPROGRAMMING TECHNIQUESenseñanza; aprendizaje; programación; algorítmicaAlgorithmsComputer Uses in EducationEn el presente resumen presentamos la idea general sobre la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de los conceptos básicos de algorítmica y de programación, así como también la línea de trabajo e investigación que estamos llevando a cabo un grupo de docentes-investigadores del Departamento de Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto a los fines de lograr que nuestros alumnos de primer año aprendan más u mejor los conceptos básicos de programación que se desarrollan en una única materia de carácter anual, denominada Introducción a la Algorítmica y Programación, que serán la base para su carrera y su vida profesional, así como también innovar en la trasposición didáctica de contenidos a los fines de que la enseñanza sea de la mayor calidad posible.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18867spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:33:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18867Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:33:38.751SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Cambios metodológico-didácticos y evaluación del impacto de los mismos en un curso introductorio a los conceptos de algorítmica y programación |
| title |
Cambios metodológico-didácticos y evaluación del impacto de los mismos en un curso introductorio a los conceptos de algorítmica y programación |
| spellingShingle |
Cambios metodológico-didácticos y evaluación del impacto de los mismos en un curso introductorio a los conceptos de algorítmica y programación Ferreira Szpiniak, Ariel Ciencias Informáticas Educación PROGRAMMING TECHNIQUES enseñanza; aprendizaje; programación; algorítmica Algorithms Computer Uses in Education |
| title_short |
Cambios metodológico-didácticos y evaluación del impacto de los mismos en un curso introductorio a los conceptos de algorítmica y programación |
| title_full |
Cambios metodológico-didácticos y evaluación del impacto de los mismos en un curso introductorio a los conceptos de algorítmica y programación |
| title_fullStr |
Cambios metodológico-didácticos y evaluación del impacto de los mismos en un curso introductorio a los conceptos de algorítmica y programación |
| title_full_unstemmed |
Cambios metodológico-didácticos y evaluación del impacto de los mismos en un curso introductorio a los conceptos de algorítmica y programación |
| title_sort |
Cambios metodológico-didácticos y evaluación del impacto de los mismos en un curso introductorio a los conceptos de algorítmica y programación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferreira Szpiniak, Ariel Rojo, Guillermo Aníbal |
| author |
Ferreira Szpiniak, Ariel |
| author_facet |
Ferreira Szpiniak, Ariel Rojo, Guillermo Aníbal |
| author_role |
author |
| author2 |
Rojo, Guillermo Aníbal |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación PROGRAMMING TECHNIQUES enseñanza; aprendizaje; programación; algorítmica Algorithms Computer Uses in Education |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación PROGRAMMING TECHNIQUES enseñanza; aprendizaje; programación; algorítmica Algorithms Computer Uses in Education |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente resumen presentamos la idea general sobre la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de los conceptos básicos de algorítmica y de programación, así como también la línea de trabajo e investigación que estamos llevando a cabo un grupo de docentes-investigadores del Departamento de Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto a los fines de lograr que nuestros alumnos de primer año aprendan más u mejor los conceptos básicos de programación que se desarrollan en una única materia de carácter anual, denominada Introducción a la Algorítmica y Programación, que serán la base para su carrera y su vida profesional, así como también innovar en la trasposición didáctica de contenidos a los fines de que la enseñanza sea de la mayor calidad posible. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
En el presente resumen presentamos la idea general sobre la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de los conceptos básicos de algorítmica y de programación, así como también la línea de trabajo e investigación que estamos llevando a cabo un grupo de docentes-investigadores del Departamento de Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto a los fines de lograr que nuestros alumnos de primer año aprendan más u mejor los conceptos básicos de programación que se desarrollan en una única materia de carácter anual, denominada Introducción a la Algorítmica y Programación, que serán la base para su carrera y su vida profesional, así como también innovar en la trasposición didáctica de contenidos a los fines de que la enseñanza sea de la mayor calidad posible. |
| publishDate |
2005 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2005-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18867 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18867 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978348505989120 |
| score |
13.084122 |