Proceso de identificación de comportamiento de estudiantes recursantes utilizando EVEAs

Autores
Cigliuti, Pablo; Martins, Sebastián; García Martínez, Ramón
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Los cursos universitarios dados a distancia se apoyan en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEAs). Estas plataformas generan informacion que se puede interpretar como las conductas de uso que los participantes exhiben en relacion a las herramientas que dan soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje mediado y la comunicación entre los sujetos que participan en el. Se asume que estas conductas se correlacionan con el aprovechamiento que cada estudiante hace de los contenidos del curso. En este articulo se propone un proceso de explotación de información orientado a encontrar patrones sobre el comportamiento de estudiantes recursantes que en oportunidad de volver a cursar la asignatura lo hacen en la versión mediada por EVEA.
Distance college courses rely on Virtual Environments for Teaching and Learning (VETLs). These platforms generate information that can be interpreted as behaviors of use that participants show using the tools that support the communication process of teaching-learning mediated by technology. It is assumed that these behaviors are correlated with use that each student makes of course contents. In this paper is proposed a process of information mining aimed at finding behavior patterns of students taking the course by second chance and they do in version mediated by VETL.
Facultad de Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
Distance learning
proceso de enseñanza aprendizaje mediado
patrones sobre el comportamiento
procesos de explotación de información
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39994

id SEDICI_80f150ac7a1749e56e3e64f131540ca0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39994
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Proceso de identificación de comportamiento de estudiantes recursantes utilizando EVEAsCigliuti, PabloMartins, SebastiánGarcía Martínez, RamónCiencias InformáticasEducaciónentornos virtuales de enseñanza y aprendizajeDistance learningproceso de enseñanza aprendizaje mediadopatrones sobre el comportamientoprocesos de explotación de informaciónLos cursos universitarios dados a distancia se apoyan en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEAs). Estas plataformas generan informacion que se puede interpretar como las conductas de uso que los participantes exhiben en relacion a las herramientas que dan soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje mediado y la comunicación entre los sujetos que participan en el. Se asume que estas conductas se correlacionan con el aprovechamiento que cada estudiante hace de los contenidos del curso. En este articulo se propone un proceso de explotación de información orientado a encontrar patrones sobre el comportamiento de estudiantes recursantes que en oportunidad de volver a cursar la asignatura lo hacen en la versión mediada por EVEA.Distance college courses rely on Virtual Environments for Teaching and Learning (VETLs). These platforms generate information that can be interpreted as behaviors of use that participants show using the tools that support the communication process of teaching-learning mediated by technology. It is assumed that these behaviors are correlated with use that each student makes of course contents. In this paper is proposed a process of information mining aimed at finding behavior patterns of students taking the course by second chance and they do in version mediated by VETL.Facultad de Informática2014-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf61-71http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39994spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET13-art07.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39994Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:35.23SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Proceso de identificación de comportamiento de estudiantes recursantes utilizando EVEAs
title Proceso de identificación de comportamiento de estudiantes recursantes utilizando EVEAs
spellingShingle Proceso de identificación de comportamiento de estudiantes recursantes utilizando EVEAs
Cigliuti, Pablo
Ciencias Informáticas
Educación
entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
Distance learning
proceso de enseñanza aprendizaje mediado
patrones sobre el comportamiento
procesos de explotación de información
title_short Proceso de identificación de comportamiento de estudiantes recursantes utilizando EVEAs
title_full Proceso de identificación de comportamiento de estudiantes recursantes utilizando EVEAs
title_fullStr Proceso de identificación de comportamiento de estudiantes recursantes utilizando EVEAs
title_full_unstemmed Proceso de identificación de comportamiento de estudiantes recursantes utilizando EVEAs
title_sort Proceso de identificación de comportamiento de estudiantes recursantes utilizando EVEAs
dc.creator.none.fl_str_mv Cigliuti, Pablo
Martins, Sebastián
García Martínez, Ramón
author Cigliuti, Pablo
author_facet Cigliuti, Pablo
Martins, Sebastián
García Martínez, Ramón
author_role author
author2 Martins, Sebastián
García Martínez, Ramón
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
Distance learning
proceso de enseñanza aprendizaje mediado
patrones sobre el comportamiento
procesos de explotación de información
topic Ciencias Informáticas
Educación
entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
Distance learning
proceso de enseñanza aprendizaje mediado
patrones sobre el comportamiento
procesos de explotación de información
dc.description.none.fl_txt_mv Los cursos universitarios dados a distancia se apoyan en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEAs). Estas plataformas generan informacion que se puede interpretar como las conductas de uso que los participantes exhiben en relacion a las herramientas que dan soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje mediado y la comunicación entre los sujetos que participan en el. Se asume que estas conductas se correlacionan con el aprovechamiento que cada estudiante hace de los contenidos del curso. En este articulo se propone un proceso de explotación de información orientado a encontrar patrones sobre el comportamiento de estudiantes recursantes que en oportunidad de volver a cursar la asignatura lo hacen en la versión mediada por EVEA.
Distance college courses rely on Virtual Environments for Teaching and Learning (VETLs). These platforms generate information that can be interpreted as behaviors of use that participants show using the tools that support the communication process of teaching-learning mediated by technology. It is assumed that these behaviors are correlated with use that each student makes of course contents. In this paper is proposed a process of information mining aimed at finding behavior patterns of students taking the course by second chance and they do in version mediated by VETL.
Facultad de Informática
description Los cursos universitarios dados a distancia se apoyan en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEAs). Estas plataformas generan informacion que se puede interpretar como las conductas de uso que los participantes exhiben en relacion a las herramientas que dan soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje mediado y la comunicación entre los sujetos que participan en el. Se asume que estas conductas se correlacionan con el aprovechamiento que cada estudiante hace de los contenidos del curso. En este articulo se propone un proceso de explotación de información orientado a encontrar patrones sobre el comportamiento de estudiantes recursantes que en oportunidad de volver a cursar la asignatura lo hacen en la versión mediada por EVEA.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39994
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39994
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET13-art07.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
61-71
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615871721373696
score 13.070432