Uso de EVEAs en la UNRC: miradas desde la gestión
- Autores
- Fernández, Lía Judith; González, María Virginia; Ferreira Szpiniak, Ariel; Guazzone, Jorge Oscar
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los actuales escenarios educativos en el nivel superior están demandando una revisión de las políticas institucionales para dar respuestas a los desafíos de la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEAs) constituyen espacios propicios para el diseño de ambientes de aprendizaje más flexibles que posibiliten la extensión del aula más allá de los límites físicos y temporales reconfigurando las modalidades en la enseñanza presencial. En consonancia con este proceso de cambio y mejora en la gestión universitaria, el objetivo de la presente comunicación es socializar un estudio realizado en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) respecto al uso de entornos virtuales como apoyo a la presencialidad en las distintas carreras de pregrado y grado de las cinco facultades. El siguiente trabajo constituye el punto de partida en vista a los próximos cambios curriculares con la intención de adecuar las prácticas educativas a los nuevos modos de enseñar y aprender en la educación superior que incluyen las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus propuestas didáctico-pedagógicas como apoyo a la enseñanza presencial y a modo de aula extendida.
Eje 1 - Mesa 3.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) - Materia
-
Educación
entornos virtuales de aprendizaje
enseñanza-aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65257
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_48e26f4f2418fab05e37a6075ed85070 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65257 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Uso de EVEAs en la UNRC: miradas desde la gestiónFernández, Lía JudithGonzález, María VirginiaFerreira Szpiniak, ArielGuazzone, Jorge OscarEducaciónentornos virtuales de aprendizajeenseñanza-aprendizajeLos actuales escenarios educativos en el nivel superior están demandando una revisión de las políticas institucionales para dar respuestas a los desafíos de la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEAs) constituyen espacios propicios para el diseño de ambientes de aprendizaje más flexibles que posibiliten la extensión del aula más allá de los límites físicos y temporales reconfigurando las modalidades en la enseñanza presencial. En consonancia con este proceso de cambio y mejora en la gestión universitaria, el objetivo de la presente comunicación es socializar un estudio realizado en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) respecto al uso de entornos virtuales como apoyo a la presencialidad en las distintas carreras de pregrado y grado de las cinco facultades. El siguiente trabajo constituye el punto de partida en vista a los próximos cambios curriculares con la intención de adecuar las prácticas educativas a los nuevos modos de enseñar y aprender en la educación superior que incluyen las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus propuestas didáctico-pedagógicas como apoyo a la enseñanza presencial y a modo de aula extendida.Eje 1 - Mesa 3.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65257spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/uso-de-eveas/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:01:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65257Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:01:30.624SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso de EVEAs en la UNRC: miradas desde la gestión |
title |
Uso de EVEAs en la UNRC: miradas desde la gestión |
spellingShingle |
Uso de EVEAs en la UNRC: miradas desde la gestión Fernández, Lía Judith Educación entornos virtuales de aprendizaje enseñanza-aprendizaje |
title_short |
Uso de EVEAs en la UNRC: miradas desde la gestión |
title_full |
Uso de EVEAs en la UNRC: miradas desde la gestión |
title_fullStr |
Uso de EVEAs en la UNRC: miradas desde la gestión |
title_full_unstemmed |
Uso de EVEAs en la UNRC: miradas desde la gestión |
title_sort |
Uso de EVEAs en la UNRC: miradas desde la gestión |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández, Lía Judith González, María Virginia Ferreira Szpiniak, Ariel Guazzone, Jorge Oscar |
author |
Fernández, Lía Judith |
author_facet |
Fernández, Lía Judith González, María Virginia Ferreira Szpiniak, Ariel Guazzone, Jorge Oscar |
author_role |
author |
author2 |
González, María Virginia Ferreira Szpiniak, Ariel Guazzone, Jorge Oscar |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación entornos virtuales de aprendizaje enseñanza-aprendizaje |
topic |
Educación entornos virtuales de aprendizaje enseñanza-aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los actuales escenarios educativos en el nivel superior están demandando una revisión de las políticas institucionales para dar respuestas a los desafíos de la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEAs) constituyen espacios propicios para el diseño de ambientes de aprendizaje más flexibles que posibiliten la extensión del aula más allá de los límites físicos y temporales reconfigurando las modalidades en la enseñanza presencial. En consonancia con este proceso de cambio y mejora en la gestión universitaria, el objetivo de la presente comunicación es socializar un estudio realizado en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) respecto al uso de entornos virtuales como apoyo a la presencialidad en las distintas carreras de pregrado y grado de las cinco facultades. El siguiente trabajo constituye el punto de partida en vista a los próximos cambios curriculares con la intención de adecuar las prácticas educativas a los nuevos modos de enseñar y aprender en la educación superior que incluyen las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus propuestas didáctico-pedagógicas como apoyo a la enseñanza presencial y a modo de aula extendida. Eje 1 - Mesa 3. Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) |
description |
Los actuales escenarios educativos en el nivel superior están demandando una revisión de las políticas institucionales para dar respuestas a los desafíos de la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEAs) constituyen espacios propicios para el diseño de ambientes de aprendizaje más flexibles que posibiliten la extensión del aula más allá de los límites físicos y temporales reconfigurando las modalidades en la enseñanza presencial. En consonancia con este proceso de cambio y mejora en la gestión universitaria, el objetivo de la presente comunicación es socializar un estudio realizado en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) respecto al uso de entornos virtuales como apoyo a la presencialidad en las distintas carreras de pregrado y grado de las cinco facultades. El siguiente trabajo constituye el punto de partida en vista a los próximos cambios curriculares con la intención de adecuar las prácticas educativas a los nuevos modos de enseñar y aprender en la educación superior que incluyen las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus propuestas didáctico-pedagógicas como apoyo a la enseñanza presencial y a modo de aula extendida. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65257 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65257 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/uso-de-eveas/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064065852473344 |
score |
13.22299 |