Identificación de contenidos débilmente apropiados por estudiantes basada en explotación de información : Caso de estudio

Autores
Cigliuti, Pablo; Martins, Sebastián; Rodríguez, Dario; García Martínez, Ramón
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La Ingeniería de Explotación de Información permite identificar conocimiento oculto en los datos registrados. El proceso de aprendizaje está compuesto por una serie de hitos, los cuales permiten al docente identificar puntos críticos para favorecer la comprensión de los temas expuestos. En este artículo se propone un proceso, basado en explotación de información, orientado a identificar patrones sobre contenidos débilmente apropiados por estudiantes. Se presenta un caso de estudio en una asignatura de Sistemas.
XII Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
proceso de enseñanza aprendizaje mediado
procesos de explotación de información
patrones sobre el comportamiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42364

id SEDICI_728e2b54864f9fbbb315db9c2941c141
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42364
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Identificación de contenidos débilmente apropiados por estudiantes basada en explotación de información : Caso de estudioCigliuti, PabloMartins, SebastiánRodríguez, DarioGarcía Martínez, RamónCiencias Informáticasproceso de enseñanza aprendizaje mediadoprocesos de explotación de informaciónpatrones sobre el comportamientoLa Ingeniería de Explotación de Información permite identificar conocimiento oculto en los datos registrados. El proceso de aprendizaje está compuesto por una serie de hitos, los cuales permiten al docente identificar puntos críticos para favorecer la comprensión de los temas expuestos. En este artículo se propone un proceso, basado en explotación de información, orientado a identificar patrones sobre contenidos débilmente apropiados por estudiantes. Se presenta un caso de estudio en una asignatura de Sistemas.XII Workshop de Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI)2014-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42364spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42364Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:23.43SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Identificación de contenidos débilmente apropiados por estudiantes basada en explotación de información : Caso de estudio
title Identificación de contenidos débilmente apropiados por estudiantes basada en explotación de información : Caso de estudio
spellingShingle Identificación de contenidos débilmente apropiados por estudiantes basada en explotación de información : Caso de estudio
Cigliuti, Pablo
Ciencias Informáticas
proceso de enseñanza aprendizaje mediado
procesos de explotación de información
patrones sobre el comportamiento
title_short Identificación de contenidos débilmente apropiados por estudiantes basada en explotación de información : Caso de estudio
title_full Identificación de contenidos débilmente apropiados por estudiantes basada en explotación de información : Caso de estudio
title_fullStr Identificación de contenidos débilmente apropiados por estudiantes basada en explotación de información : Caso de estudio
title_full_unstemmed Identificación de contenidos débilmente apropiados por estudiantes basada en explotación de información : Caso de estudio
title_sort Identificación de contenidos débilmente apropiados por estudiantes basada en explotación de información : Caso de estudio
dc.creator.none.fl_str_mv Cigliuti, Pablo
Martins, Sebastián
Rodríguez, Dario
García Martínez, Ramón
author Cigliuti, Pablo
author_facet Cigliuti, Pablo
Martins, Sebastián
Rodríguez, Dario
García Martínez, Ramón
author_role author
author2 Martins, Sebastián
Rodríguez, Dario
García Martínez, Ramón
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
proceso de enseñanza aprendizaje mediado
procesos de explotación de información
patrones sobre el comportamiento
topic Ciencias Informáticas
proceso de enseñanza aprendizaje mediado
procesos de explotación de información
patrones sobre el comportamiento
dc.description.none.fl_txt_mv La Ingeniería de Explotación de Información permite identificar conocimiento oculto en los datos registrados. El proceso de aprendizaje está compuesto por una serie de hitos, los cuales permiten al docente identificar puntos críticos para favorecer la comprensión de los temas expuestos. En este artículo se propone un proceso, basado en explotación de información, orientado a identificar patrones sobre contenidos débilmente apropiados por estudiantes. Se presenta un caso de estudio en una asignatura de Sistemas.
XII Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI)
description La Ingeniería de Explotación de Información permite identificar conocimiento oculto en los datos registrados. El proceso de aprendizaje está compuesto por una serie de hitos, los cuales permiten al docente identificar puntos críticos para favorecer la comprensión de los temas expuestos. En este artículo se propone un proceso, basado en explotación de información, orientado a identificar patrones sobre contenidos débilmente apropiados por estudiantes. Se presenta un caso de estudio en una asignatura de Sistemas.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42364
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42364
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615880553529344
score 13.070432