Qué, cómo y por qué se evalúa en Educación Física: recorrido metodológico

Autores
Hours, Germán; De la Haye, Jessica; Husson, Marcelo; Bertón, Jorgelina Natacha; Guevara Gutiérrez, Yeinsson Enrique; Meschini, Noelia Soledad; Durruty, Matías Hernán; Maiza, Celina; Rozas Sia, Facundo; Lescano, Eliana; Cristófano, Moira; Pérez, Lourdes; Sardon, Brenda
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta ponencia describe el camino metodológico desarrollado para el tratamiento del objeto de estudio: la evaluación, planteado en el proyecto I+D (bienal: 2020-2021): La evaluación en la formación profesional en Educación Física en la FaHCE UNLP. Qué, cómo y por qué se evalúa. Análisis de las prácticas/prácticas y las prácticas/discursivas presentes en el campo desde la perspectiva de los/as evaluadores/as, radicado en CICES-IDIHCS-FACHE-UNLP
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Investigación
Evaluación
Metodología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170405

id SEDICI_7fdf0ec2db4d72946fc0c54d40e99c63
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170405
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Qué, cómo y por qué se evalúa en Educación Física: recorrido metodológicoHours, GermánDe la Haye, JessicaHusson, MarceloBertón, Jorgelina NatachaGuevara Gutiérrez, Yeinsson EnriqueMeschini, Noelia SoledadDurruty, Matías HernánMaiza, CelinaRozas Sia, FacundoLescano, ElianaCristófano, MoiraPérez, LourdesSardon, BrendaEducación FísicaInvestigaciónEvaluaciónMetodologíaEsta ponencia describe el camino metodológico desarrollado para el tratamiento del objeto de estudio: la evaluación, planteado en el proyecto I+D (bienal: 2020-2021): La evaluación en la formación profesional en Educación Física en la FaHCE UNLP. Qué, cómo y por qué se evalúa. Análisis de las prácticas/prácticas y las prácticas/discursivas presentes en el campo desde la perspectiva de los/as evaluadores/as, radicado en CICES-IDIHCS-FACHE-UNLPFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-12-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170405spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210914150435615015/@@display-file/file/Mesa01_Lescano_Qué, cómo y por qué se evalúa en Educación Física_VF.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:17:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170405Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:17:15.054SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Qué, cómo y por qué se evalúa en Educación Física: recorrido metodológico
title Qué, cómo y por qué se evalúa en Educación Física: recorrido metodológico
spellingShingle Qué, cómo y por qué se evalúa en Educación Física: recorrido metodológico
Hours, Germán
Educación Física
Investigación
Evaluación
Metodología
title_short Qué, cómo y por qué se evalúa en Educación Física: recorrido metodológico
title_full Qué, cómo y por qué se evalúa en Educación Física: recorrido metodológico
title_fullStr Qué, cómo y por qué se evalúa en Educación Física: recorrido metodológico
title_full_unstemmed Qué, cómo y por qué se evalúa en Educación Física: recorrido metodológico
title_sort Qué, cómo y por qué se evalúa en Educación Física: recorrido metodológico
dc.creator.none.fl_str_mv Hours, Germán
De la Haye, Jessica
Husson, Marcelo
Bertón, Jorgelina Natacha
Guevara Gutiérrez, Yeinsson Enrique
Meschini, Noelia Soledad
Durruty, Matías Hernán
Maiza, Celina
Rozas Sia, Facundo
Lescano, Eliana
Cristófano, Moira
Pérez, Lourdes
Sardon, Brenda
author Hours, Germán
author_facet Hours, Germán
De la Haye, Jessica
Husson, Marcelo
Bertón, Jorgelina Natacha
Guevara Gutiérrez, Yeinsson Enrique
Meschini, Noelia Soledad
Durruty, Matías Hernán
Maiza, Celina
Rozas Sia, Facundo
Lescano, Eliana
Cristófano, Moira
Pérez, Lourdes
Sardon, Brenda
author_role author
author2 De la Haye, Jessica
Husson, Marcelo
Bertón, Jorgelina Natacha
Guevara Gutiérrez, Yeinsson Enrique
Meschini, Noelia Soledad
Durruty, Matías Hernán
Maiza, Celina
Rozas Sia, Facundo
Lescano, Eliana
Cristófano, Moira
Pérez, Lourdes
Sardon, Brenda
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Investigación
Evaluación
Metodología
topic Educación Física
Investigación
Evaluación
Metodología
dc.description.none.fl_txt_mv Esta ponencia describe el camino metodológico desarrollado para el tratamiento del objeto de estudio: la evaluación, planteado en el proyecto I+D (bienal: 2020-2021): La evaluación en la formación profesional en Educación Física en la FaHCE UNLP. Qué, cómo y por qué se evalúa. Análisis de las prácticas/prácticas y las prácticas/discursivas presentes en el campo desde la perspectiva de los/as evaluadores/as, radicado en CICES-IDIHCS-FACHE-UNLP
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Esta ponencia describe el camino metodológico desarrollado para el tratamiento del objeto de estudio: la evaluación, planteado en el proyecto I+D (bienal: 2020-2021): La evaluación en la formación profesional en Educación Física en la FaHCE UNLP. Qué, cómo y por qué se evalúa. Análisis de las prácticas/prácticas y las prácticas/discursivas presentes en el campo desde la perspectiva de los/as evaluadores/as, radicado en CICES-IDIHCS-FACHE-UNLP
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170405
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170405
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210914150435615015/@@display-file/file/Mesa01_Lescano_Qué, cómo y por qué se evalúa en Educación Física_VF.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260678484688896
score 13.13397