Profesores estudiando profesores: Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física
- Autores
- Levoratti, Alejo
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente ensayo se busca promover un conjunto de reflexiones teórico-metodológicas sobre las prácticas de investigación en la Educación Física. A partir del análisis de diferentes situaciones de trabajo de campo, producidas en dos investigaciones, se busca problematizar el proceso de producción de los datos y las interpretaciones. Con base en ello, es de interés poner en consideración del lector los diferentes procesos de reflexión y crítica que realizaron los diferentes sujetos que participaron de la situación de pesquisa —investigador e investigados—, nodales en la producción de los datos. Ello posibilitó visibilizar cómo las prácticas de investigación y sus resultados forman parte también de las disputas disciplinares.
This essay seeks to promote a group of theoretical-methodological reflections on research practices in Physical Education. Based on the analysis of different field work situations produced in two investigations, we seek to problematize the process of data production and interpretation. Based on this, it is interesting to put in consideration of the reader the different processes of reflection and criticism that the different subjects that participated in the research situation —researcher and researched—, nodal in the production of the data. This made it possible to make visible how investigative practices and their results also form part of disciplinary disputes.
Fil: Levoratti, Alejo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
Investigación
Educación Física
Metodología
Teoría - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/154149
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_7882704b1c08a161d207632a7caad058 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/154149 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Profesores estudiando profesores: Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación FísicaTeachers studying teachers: Theoretical and methodological reflections on research processes in and about physical educationLevoratti, AlejoInvestigaciónEducación FísicaMetodologíaTeoríahttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5En el presente ensayo se busca promover un conjunto de reflexiones teórico-metodológicas sobre las prácticas de investigación en la Educación Física. A partir del análisis de diferentes situaciones de trabajo de campo, producidas en dos investigaciones, se busca problematizar el proceso de producción de los datos y las interpretaciones. Con base en ello, es de interés poner en consideración del lector los diferentes procesos de reflexión y crítica que realizaron los diferentes sujetos que participaron de la situación de pesquisa —investigador e investigados—, nodales en la producción de los datos. Ello posibilitó visibilizar cómo las prácticas de investigación y sus resultados forman parte también de las disputas disciplinares.This essay seeks to promote a group of theoretical-methodological reflections on research practices in Physical Education. Based on the analysis of different field work situations produced in two investigations, we seek to problematize the process of data production and interpretation. Based on this, it is interesting to put in consideration of the reader the different processes of reflection and criticism that the different subjects that participated in the research situation —researcher and researched—, nodal in the production of the data. This made it possible to make visible how investigative practices and their results also form part of disciplinary disputes.Fil: Levoratti, Alejo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaUniversidad Pedagógica Nacional2020-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/154149Levoratti, Alejo; Profesores estudiando profesores: Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física; Universidad Pedagógica Nacional; Lúdica Pedagógica; 1; 31; 01-1-2020; 87-940121-41282462-845XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.17227/ludica.num31-11743info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11743info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:00:39Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/154149instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:00:39.765CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Profesores estudiando profesores: Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física Teachers studying teachers: Theoretical and methodological reflections on research processes in and about physical education |
title |
Profesores estudiando profesores: Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física |
spellingShingle |
Profesores estudiando profesores: Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física Levoratti, Alejo Investigación Educación Física Metodología Teoría |
title_short |
Profesores estudiando profesores: Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física |
title_full |
Profesores estudiando profesores: Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física |
title_fullStr |
Profesores estudiando profesores: Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física |
title_full_unstemmed |
Profesores estudiando profesores: Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física |
title_sort |
Profesores estudiando profesores: Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Levoratti, Alejo |
author |
Levoratti, Alejo |
author_facet |
Levoratti, Alejo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Investigación Educación Física Metodología Teoría |
topic |
Investigación Educación Física Metodología Teoría |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente ensayo se busca promover un conjunto de reflexiones teórico-metodológicas sobre las prácticas de investigación en la Educación Física. A partir del análisis de diferentes situaciones de trabajo de campo, producidas en dos investigaciones, se busca problematizar el proceso de producción de los datos y las interpretaciones. Con base en ello, es de interés poner en consideración del lector los diferentes procesos de reflexión y crítica que realizaron los diferentes sujetos que participaron de la situación de pesquisa —investigador e investigados—, nodales en la producción de los datos. Ello posibilitó visibilizar cómo las prácticas de investigación y sus resultados forman parte también de las disputas disciplinares. This essay seeks to promote a group of theoretical-methodological reflections on research practices in Physical Education. Based on the analysis of different field work situations produced in two investigations, we seek to problematize the process of data production and interpretation. Based on this, it is interesting to put in consideration of the reader the different processes of reflection and criticism that the different subjects that participated in the research situation —researcher and researched—, nodal in the production of the data. This made it possible to make visible how investigative practices and their results also form part of disciplinary disputes. Fil: Levoratti, Alejo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina |
description |
En el presente ensayo se busca promover un conjunto de reflexiones teórico-metodológicas sobre las prácticas de investigación en la Educación Física. A partir del análisis de diferentes situaciones de trabajo de campo, producidas en dos investigaciones, se busca problematizar el proceso de producción de los datos y las interpretaciones. Con base en ello, es de interés poner en consideración del lector los diferentes procesos de reflexión y crítica que realizaron los diferentes sujetos que participaron de la situación de pesquisa —investigador e investigados—, nodales en la producción de los datos. Ello posibilitó visibilizar cómo las prácticas de investigación y sus resultados forman parte también de las disputas disciplinares. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/154149 Levoratti, Alejo; Profesores estudiando profesores: Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física; Universidad Pedagógica Nacional; Lúdica Pedagógica; 1; 31; 01-1-2020; 87-94 0121-4128 2462-845X CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/154149 |
identifier_str_mv |
Levoratti, Alejo; Profesores estudiando profesores: Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física; Universidad Pedagógica Nacional; Lúdica Pedagógica; 1; 31; 01-1-2020; 87-94 0121-4128 2462-845X CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.17227/ludica.num31-11743 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11743 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269651964264448 |
score |
13.13397 |