Narrar lo educativo en tiempos revueltos : De incertidumbres y desafíos

Autores
Vestfrid, Pamela
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el artículo se reflexiona sobre el oficio docente en Argentina, en un contexto de aislamiento obligatorio y preventivo, que obliga a reemplazar las clases presenciales por clases virtuales, en todos los niveles educativos. También, se presenta la documentación narrativa de la experiencia docente como una línea de trabajo potente para la reflexión en el campo educativo. Finalmente, se comparte una narrativa docente, que intenta expresar el sentir docente en estos tiempos de incertidumbre y grandes desafíos.
The article reflects on the teaching profession in Argentina, in a context of compulsory and preventive isolation, which requires replacing face-to-face classes with virtual classes, at all educational levels. Also, the narrative documentation of the teaching experience is presented as a powerful line of work for reflection in the educational field. Finally, a teaching narrative is shared, which tries to express the teaching feeling in these times of uncertainty and great challenges.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Pandemia
Docencia
Narrativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105454

id SEDICI_7f5e714220265b6129f7b65abd50c4f6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105454
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Narrar lo educativo en tiempos revueltos : De incertidumbres y desafíosNarrate the educational in scrambledtimes. Uncertainties and challengesVestfrid, PamelaComunicación SocialPandemiaDocenciaNarrativaEn el artículo se reflexiona sobre el oficio docente en Argentina, en un contexto de aislamiento obligatorio y preventivo, que obliga a reemplazar las clases presenciales por clases virtuales, en todos los niveles educativos. También, se presenta la documentación narrativa de la experiencia docente como una línea de trabajo potente para la reflexión en el campo educativo. Finalmente, se comparte una narrativa docente, que intenta expresar el sentir docente en estos tiempos de incertidumbre y grandes desafíos.The article reflects on the teaching profession in Argentina, in a context of compulsory and preventive isolation, which requires replacing face-to-face classes with virtual classes, at all educational levels. Also, the narrative documentation of the teaching experience is presented as a powerful line of work for reflection in the educational field. Finally, a teaching narrative is shared, which tries to express the teaching feeling in these times of uncertainty and great challenges.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2020-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105454spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:23:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105454Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:23:23.566SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Narrar lo educativo en tiempos revueltos : De incertidumbres y desafíos
Narrate the educational in scrambledtimes. Uncertainties and challenges
title Narrar lo educativo en tiempos revueltos : De incertidumbres y desafíos
spellingShingle Narrar lo educativo en tiempos revueltos : De incertidumbres y desafíos
Vestfrid, Pamela
Comunicación Social
Pandemia
Docencia
Narrativa
title_short Narrar lo educativo en tiempos revueltos : De incertidumbres y desafíos
title_full Narrar lo educativo en tiempos revueltos : De incertidumbres y desafíos
title_fullStr Narrar lo educativo en tiempos revueltos : De incertidumbres y desafíos
title_full_unstemmed Narrar lo educativo en tiempos revueltos : De incertidumbres y desafíos
title_sort Narrar lo educativo en tiempos revueltos : De incertidumbres y desafíos
dc.creator.none.fl_str_mv Vestfrid, Pamela
author Vestfrid, Pamela
author_facet Vestfrid, Pamela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Pandemia
Docencia
Narrativa
topic Comunicación Social
Pandemia
Docencia
Narrativa
dc.description.none.fl_txt_mv En el artículo se reflexiona sobre el oficio docente en Argentina, en un contexto de aislamiento obligatorio y preventivo, que obliga a reemplazar las clases presenciales por clases virtuales, en todos los niveles educativos. También, se presenta la documentación narrativa de la experiencia docente como una línea de trabajo potente para la reflexión en el campo educativo. Finalmente, se comparte una narrativa docente, que intenta expresar el sentir docente en estos tiempos de incertidumbre y grandes desafíos.
The article reflects on the teaching profession in Argentina, in a context of compulsory and preventive isolation, which requires replacing face-to-face classes with virtual classes, at all educational levels. Also, the narrative documentation of the teaching experience is presented as a powerful line of work for reflection in the educational field. Finally, a teaching narrative is shared, which tries to express the teaching feeling in these times of uncertainty and great challenges.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description En el artículo se reflexiona sobre el oficio docente en Argentina, en un contexto de aislamiento obligatorio y preventivo, que obliga a reemplazar las clases presenciales por clases virtuales, en todos los niveles educativos. También, se presenta la documentación narrativa de la experiencia docente como una línea de trabajo potente para la reflexión en el campo educativo. Finalmente, se comparte una narrativa docente, que intenta expresar el sentir docente en estos tiempos de incertidumbre y grandes desafíos.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105454
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105454
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616110347911168
score 13.070432