Narrar lo educativo en tiempos revueltos : De incertidumbres y desafíos
- Autores
- Vestfrid, Pamela
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el artículo se reflexiona sobre el oficio docente en Argentina, en un contexto de aislamiento obligatorio y preventivo, que obliga a reemplazar las clases presenciales por clases virtuales, en todos los niveles educativos. También, se presenta la documentación narrativa de la experiencia docente como una línea de trabajo potente para la reflexión en el campo educativo. Finalmente, se comparte una narrativa docente, que intenta expresar el sentir docente en estos tiempos de incertidumbre y grandes desafíos.
The article reflects on the teaching profession in Argentina, in a context of compulsory and preventive isolation, which requires replacing face-to-face classes with virtual classes, at all educational levels. Also, the narrative documentation of the teaching experience is presented as a powerful line of work for reflection in the educational field. Finally, a teaching narrative is shared, which tries to express the teaching feeling in these times of uncertainty and great challenges.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Pandemia
Docencia
Narrativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105454
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7f5e714220265b6129f7b65abd50c4f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105454 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Narrar lo educativo en tiempos revueltos : De incertidumbres y desafíosNarrate the educational in scrambledtimes. Uncertainties and challengesVestfrid, PamelaComunicación SocialPandemiaDocenciaNarrativaEn el artículo se reflexiona sobre el oficio docente en Argentina, en un contexto de aislamiento obligatorio y preventivo, que obliga a reemplazar las clases presenciales por clases virtuales, en todos los niveles educativos. También, se presenta la documentación narrativa de la experiencia docente como una línea de trabajo potente para la reflexión en el campo educativo. Finalmente, se comparte una narrativa docente, que intenta expresar el sentir docente en estos tiempos de incertidumbre y grandes desafíos.The article reflects on the teaching profession in Argentina, in a context of compulsory and preventive isolation, which requires replacing face-to-face classes with virtual classes, at all educational levels. Also, the narrative documentation of the teaching experience is presented as a powerful line of work for reflection in the educational field. Finally, a teaching narrative is shared, which tries to express the teaching feeling in these times of uncertainty and great challenges.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2020-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105454spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:23:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105454Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:23:23.566SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Narrar lo educativo en tiempos revueltos : De incertidumbres y desafíos Narrate the educational in scrambledtimes. Uncertainties and challenges |
title |
Narrar lo educativo en tiempos revueltos : De incertidumbres y desafíos |
spellingShingle |
Narrar lo educativo en tiempos revueltos : De incertidumbres y desafíos Vestfrid, Pamela Comunicación Social Pandemia Docencia Narrativa |
title_short |
Narrar lo educativo en tiempos revueltos : De incertidumbres y desafíos |
title_full |
Narrar lo educativo en tiempos revueltos : De incertidumbres y desafíos |
title_fullStr |
Narrar lo educativo en tiempos revueltos : De incertidumbres y desafíos |
title_full_unstemmed |
Narrar lo educativo en tiempos revueltos : De incertidumbres y desafíos |
title_sort |
Narrar lo educativo en tiempos revueltos : De incertidumbres y desafíos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vestfrid, Pamela |
author |
Vestfrid, Pamela |
author_facet |
Vestfrid, Pamela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Pandemia Docencia Narrativa |
topic |
Comunicación Social Pandemia Docencia Narrativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el artículo se reflexiona sobre el oficio docente en Argentina, en un contexto de aislamiento obligatorio y preventivo, que obliga a reemplazar las clases presenciales por clases virtuales, en todos los niveles educativos. También, se presenta la documentación narrativa de la experiencia docente como una línea de trabajo potente para la reflexión en el campo educativo. Finalmente, se comparte una narrativa docente, que intenta expresar el sentir docente en estos tiempos de incertidumbre y grandes desafíos. The article reflects on the teaching profession in Argentina, in a context of compulsory and preventive isolation, which requires replacing face-to-face classes with virtual classes, at all educational levels. Also, the narrative documentation of the teaching experience is presented as a powerful line of work for reflection in the educational field. Finally, a teaching narrative is shared, which tries to express the teaching feeling in these times of uncertainty and great challenges. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
En el artículo se reflexiona sobre el oficio docente en Argentina, en un contexto de aislamiento obligatorio y preventivo, que obliga a reemplazar las clases presenciales por clases virtuales, en todos los niveles educativos. También, se presenta la documentación narrativa de la experiencia docente como una línea de trabajo potente para la reflexión en el campo educativo. Finalmente, se comparte una narrativa docente, que intenta expresar el sentir docente en estos tiempos de incertidumbre y grandes desafíos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105454 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105454 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616110347911168 |
score |
13.070432 |