El arte de una nueva narrativa, de lo analógico a las TIC

Autores
Vestfrid, Pamela; Mackrey, Constanza; Ramírez, María Esperanza
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
No cabe duda, de que con el paso de la modernidad a la posmodernidad, las TIC (Tecnologías de la Información y la comunicación) han reconfigurado los tiempos, espacios y lugares de encuentro, por ende, surgen nuevas narrativas en las experiencias compartidas por los docentes y alumnos. Para definir este paso de la modernidad a la posmodernidad, tomaremos como referente a Rosana Reguillo, “… la modernidad está en crisis, existe una crisis de todas las cosas, una evidente crisis de paradigma. Sin embargo, para dar lugar al nuevo paradigma creemos que será necesario darle lugar a todas las voces, y entre ellas, a las voces juveniles”. En la posmodernidad, los jóvenes revelan una manera particular de transitar la vida, de dejar su huella a través de sus aspiraciones, discursos, identidades y lenguajes. Potencialidades pocas veces aprovechadas con fines educativos, y tantas otras deslegitimadas, descalificadas o rechazadas.
Producción, circulación y consumo de nuevos medios y narrativas.
Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
TIC
narrativas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68354

id SEDICI_fe766993e85127f21d3511c6052383b8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68354
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El arte de una nueva narrativa, de lo analógico a las TICVestfrid, PamelaMackrey, ConstanzaRamírez, María EsperanzaComunicación SocialTICnarrativasNo cabe duda, de que con el paso de la modernidad a la posmodernidad, las TIC (Tecnologías de la Información y la comunicación) han reconfigurado los tiempos, espacios y lugares de encuentro, por ende, surgen nuevas narrativas en las experiencias compartidas por los docentes y alumnos. Para definir este paso de la modernidad a la posmodernidad, tomaremos como referente a Rosana Reguillo, “… la modernidad está en crisis, existe una crisis de todas las cosas, una evidente crisis de paradigma. Sin embargo, para dar lugar al nuevo paradigma creemos que será necesario darle lugar a todas las voces, y entre ellas, a las voces juveniles”. En la posmodernidad, los jóvenes revelan una manera particular de transitar la vida, de dejar su huella a través de sus aspiraciones, discursos, identidades y lenguajes. Potencialidades pocas veces aprovechadas con fines educativos, y tantas otras deslegitimadas, descalificadas o rechazadas.Producción, circulación y consumo de nuevos medios y narrativas.Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social2017-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68354spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4402/3600info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:10:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68354Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:10:36.435SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El arte de una nueva narrativa, de lo analógico a las TIC
title El arte de una nueva narrativa, de lo analógico a las TIC
spellingShingle El arte de una nueva narrativa, de lo analógico a las TIC
Vestfrid, Pamela
Comunicación Social
TIC
narrativas
title_short El arte de una nueva narrativa, de lo analógico a las TIC
title_full El arte de una nueva narrativa, de lo analógico a las TIC
title_fullStr El arte de una nueva narrativa, de lo analógico a las TIC
title_full_unstemmed El arte de una nueva narrativa, de lo analógico a las TIC
title_sort El arte de una nueva narrativa, de lo analógico a las TIC
dc.creator.none.fl_str_mv Vestfrid, Pamela
Mackrey, Constanza
Ramírez, María Esperanza
author Vestfrid, Pamela
author_facet Vestfrid, Pamela
Mackrey, Constanza
Ramírez, María Esperanza
author_role author
author2 Mackrey, Constanza
Ramírez, María Esperanza
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
TIC
narrativas
topic Comunicación Social
TIC
narrativas
dc.description.none.fl_txt_mv No cabe duda, de que con el paso de la modernidad a la posmodernidad, las TIC (Tecnologías de la Información y la comunicación) han reconfigurado los tiempos, espacios y lugares de encuentro, por ende, surgen nuevas narrativas en las experiencias compartidas por los docentes y alumnos. Para definir este paso de la modernidad a la posmodernidad, tomaremos como referente a Rosana Reguillo, “… la modernidad está en crisis, existe una crisis de todas las cosas, una evidente crisis de paradigma. Sin embargo, para dar lugar al nuevo paradigma creemos que será necesario darle lugar a todas las voces, y entre ellas, a las voces juveniles”. En la posmodernidad, los jóvenes revelan una manera particular de transitar la vida, de dejar su huella a través de sus aspiraciones, discursos, identidades y lenguajes. Potencialidades pocas veces aprovechadas con fines educativos, y tantas otras deslegitimadas, descalificadas o rechazadas.
Producción, circulación y consumo de nuevos medios y narrativas.
Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description No cabe duda, de que con el paso de la modernidad a la posmodernidad, las TIC (Tecnologías de la Información y la comunicación) han reconfigurado los tiempos, espacios y lugares de encuentro, por ende, surgen nuevas narrativas en las experiencias compartidas por los docentes y alumnos. Para definir este paso de la modernidad a la posmodernidad, tomaremos como referente a Rosana Reguillo, “… la modernidad está en crisis, existe una crisis de todas las cosas, una evidente crisis de paradigma. Sin embargo, para dar lugar al nuevo paradigma creemos que será necesario darle lugar a todas las voces, y entre ellas, a las voces juveniles”. En la posmodernidad, los jóvenes revelan una manera particular de transitar la vida, de dejar su huella a través de sus aspiraciones, discursos, identidades y lenguajes. Potencialidades pocas veces aprovechadas con fines educativos, y tantas otras deslegitimadas, descalificadas o rechazadas.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68354
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68354
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4402/3600
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615974858260480
score 13.070432