Exploración de las preferencias cognitivas en el aprendizaje de estudiantes de kinesiología

Autores
Ventura, Ana Clara; Moscoloni, Nora
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los estilos de aprendizaje definen las preferencias cognitivas de los estudiantes para percibir, interactuar y responder en un contexto educativo. De este modo resultan indicadores, relativamente estables, de las modalidades típicas de aprendizaje. Se plantea como un postulado central que el aprendizaje en el nivel superior requiere la selección y el dominio de estilos diversos en función de los requerimientos epistémicos de cada tipo de conocimiento. Por otro lado, se considera que la incompatibilidad entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes y los estilos de enseñanza de los docentes podría generar dificultades en el proceso de formación académica. En este sentido, la identificación de los estilos de aprendizaje y sus niveles de preferencia permitiría reducir eventuales desajustes en el proceso educativo.
Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
estudiantes universitarios
estilos de aprendizaje
perfiles cognitivos
universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45341

id SEDICI_7f49dc150e2db6ca58c3e4ca5eb9bcb6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45341
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Exploración de las preferencias cognitivas en el aprendizaje de estudiantes de kinesiologíaVentura, Ana ClaraMoscoloni, NoraPsicologíaestudiantes universitariosestilos de aprendizajeperfiles cognitivosuniversidadLos estilos de aprendizaje definen las preferencias cognitivas de los estudiantes para percibir, interactuar y responder en un contexto educativo. De este modo resultan indicadores, relativamente estables, de las modalidades típicas de aprendizaje. Se plantea como un postulado central que el aprendizaje en el nivel superior requiere la selección y el dominio de estilos diversos en función de los requerimientos epistémicos de cada tipo de conocimiento. Por otro lado, se considera que la incompatibilidad entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes y los estilos de enseñanza de los docentes podría generar dificultades en el proceso de formación académica. En este sentido, la identificación de los estilos de aprendizaje y sus niveles de preferencia permitiría reducir eventuales desajustes en el proceso educativo.Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacionalFacultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45341spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:35:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45341Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:35:01.0SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Exploración de las preferencias cognitivas en el aprendizaje de estudiantes de kinesiología
title Exploración de las preferencias cognitivas en el aprendizaje de estudiantes de kinesiología
spellingShingle Exploración de las preferencias cognitivas en el aprendizaje de estudiantes de kinesiología
Ventura, Ana Clara
Psicología
estudiantes universitarios
estilos de aprendizaje
perfiles cognitivos
universidad
title_short Exploración de las preferencias cognitivas en el aprendizaje de estudiantes de kinesiología
title_full Exploración de las preferencias cognitivas en el aprendizaje de estudiantes de kinesiología
title_fullStr Exploración de las preferencias cognitivas en el aprendizaje de estudiantes de kinesiología
title_full_unstemmed Exploración de las preferencias cognitivas en el aprendizaje de estudiantes de kinesiología
title_sort Exploración de las preferencias cognitivas en el aprendizaje de estudiantes de kinesiología
dc.creator.none.fl_str_mv Ventura, Ana Clara
Moscoloni, Nora
author Ventura, Ana Clara
author_facet Ventura, Ana Clara
Moscoloni, Nora
author_role author
author2 Moscoloni, Nora
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
estudiantes universitarios
estilos de aprendizaje
perfiles cognitivos
universidad
topic Psicología
estudiantes universitarios
estilos de aprendizaje
perfiles cognitivos
universidad
dc.description.none.fl_txt_mv Los estilos de aprendizaje definen las preferencias cognitivas de los estudiantes para percibir, interactuar y responder en un contexto educativo. De este modo resultan indicadores, relativamente estables, de las modalidades típicas de aprendizaje. Se plantea como un postulado central que el aprendizaje en el nivel superior requiere la selección y el dominio de estilos diversos en función de los requerimientos epistémicos de cada tipo de conocimiento. Por otro lado, se considera que la incompatibilidad entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes y los estilos de enseñanza de los docentes podría generar dificultades en el proceso de formación académica. En este sentido, la identificación de los estilos de aprendizaje y sus niveles de preferencia permitiría reducir eventuales desajustes en el proceso educativo.
Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología
description Los estilos de aprendizaje definen las preferencias cognitivas de los estudiantes para percibir, interactuar y responder en un contexto educativo. De este modo resultan indicadores, relativamente estables, de las modalidades típicas de aprendizaje. Se plantea como un postulado central que el aprendizaje en el nivel superior requiere la selección y el dominio de estilos diversos en función de los requerimientos epistémicos de cada tipo de conocimiento. Por otro lado, se considera que la incompatibilidad entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes y los estilos de enseñanza de los docentes podría generar dificultades en el proceso de formación académica. En este sentido, la identificación de los estilos de aprendizaje y sus niveles de preferencia permitiría reducir eventuales desajustes en el proceso educativo.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45341
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45341
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260202947084288
score 13.13397