Rendimiento académico de los alumnos según las horas semanales dedicadas al estudio

Autores
Tomas, Leandro Juan; Irigoyen, Silvia Angélica; Medina, María Mercedes; Mosconi, Etel Beatriz; Coscarelli, Nélida Yolanda; Albarracin, Silvia Alicia; Rueda, Leticia Argentina; Papel, Gustavo Omar
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La práctica docente indica que los alumnos que dedican mayor tiempo a estudiar, participan mejor en las actividades áulicas y obtienen mejores resultados en la acreditación evaluativa. El objetivo de este trabajo es determinar la incidencia que tienen las horas dedicadas al estudio en el rendimiento académico de los alumnos. Se realizó una investigación de tipo cuantitativo y descriptivo. La población en estudio estuvo representada por la totalidad de los alumnos que aprobaron el curso de Introducción a la Odontología en el año 2003 y que cursaron primer año durante el mismo ciclo lectivo, en total 334 alumnos.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Rendimiento Académico
Dedicación
Estudio
Alumnos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/125071

id SEDICI_7eca95ef85e7adb94560661e931edce4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/125071
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Rendimiento académico de los alumnos según las horas semanales dedicadas al estudioTomas, Leandro JuanIrigoyen, Silvia AngélicaMedina, María MercedesMosconi, Etel BeatrizCoscarelli, Nélida YolandaAlbarracin, Silvia AliciaRueda, Leticia ArgentinaPapel, Gustavo OmarOdontologíaRendimiento AcadémicoDedicaciónEstudioAlumnosLa práctica docente indica que los alumnos que dedican mayor tiempo a estudiar, participan mejor en las actividades áulicas y obtienen mejores resultados en la acreditación evaluativa. El objetivo de este trabajo es determinar la incidencia que tienen las horas dedicadas al estudio en el rendimiento académico de los alumnos. Se realizó una investigación de tipo cuantitativo y descriptivo. La población en estudio estuvo representada por la totalidad de los alumnos que aprobaron el curso de Introducción a la Odontología en el año 2003 y que cursaron primer año durante el mismo ciclo lectivo, en total 334 alumnos.Facultad de Odontología2006-07-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf21-21http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125071spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:02:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/125071Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:02:04.863SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Rendimiento académico de los alumnos según las horas semanales dedicadas al estudio
title Rendimiento académico de los alumnos según las horas semanales dedicadas al estudio
spellingShingle Rendimiento académico de los alumnos según las horas semanales dedicadas al estudio
Tomas, Leandro Juan
Odontología
Rendimiento Académico
Dedicación
Estudio
Alumnos
title_short Rendimiento académico de los alumnos según las horas semanales dedicadas al estudio
title_full Rendimiento académico de los alumnos según las horas semanales dedicadas al estudio
title_fullStr Rendimiento académico de los alumnos según las horas semanales dedicadas al estudio
title_full_unstemmed Rendimiento académico de los alumnos según las horas semanales dedicadas al estudio
title_sort Rendimiento académico de los alumnos según las horas semanales dedicadas al estudio
dc.creator.none.fl_str_mv Tomas, Leandro Juan
Irigoyen, Silvia Angélica
Medina, María Mercedes
Mosconi, Etel Beatriz
Coscarelli, Nélida Yolanda
Albarracin, Silvia Alicia
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
author Tomas, Leandro Juan
author_facet Tomas, Leandro Juan
Irigoyen, Silvia Angélica
Medina, María Mercedes
Mosconi, Etel Beatriz
Coscarelli, Nélida Yolanda
Albarracin, Silvia Alicia
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
author_role author
author2 Irigoyen, Silvia Angélica
Medina, María Mercedes
Mosconi, Etel Beatriz
Coscarelli, Nélida Yolanda
Albarracin, Silvia Alicia
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Rendimiento Académico
Dedicación
Estudio
Alumnos
topic Odontología
Rendimiento Académico
Dedicación
Estudio
Alumnos
dc.description.none.fl_txt_mv La práctica docente indica que los alumnos que dedican mayor tiempo a estudiar, participan mejor en las actividades áulicas y obtienen mejores resultados en la acreditación evaluativa. El objetivo de este trabajo es determinar la incidencia que tienen las horas dedicadas al estudio en el rendimiento académico de los alumnos. Se realizó una investigación de tipo cuantitativo y descriptivo. La población en estudio estuvo representada por la totalidad de los alumnos que aprobaron el curso de Introducción a la Odontología en el año 2003 y que cursaron primer año durante el mismo ciclo lectivo, en total 334 alumnos.
Facultad de Odontología
description La práctica docente indica que los alumnos que dedican mayor tiempo a estudiar, participan mejor en las actividades áulicas y obtienen mejores resultados en la acreditación evaluativa. El objetivo de este trabajo es determinar la incidencia que tienen las horas dedicadas al estudio en el rendimiento académico de los alumnos. Se realizó una investigación de tipo cuantitativo y descriptivo. La población en estudio estuvo representada por la totalidad de los alumnos que aprobaron el curso de Introducción a la Odontología en el año 2003 y que cursaron primer año durante el mismo ciclo lectivo, en total 334 alumnos.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-07-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125071
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125071
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
21-21
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260519002570752
score 13.13397