Rendimiento académico de los alumnos según las horas semanales dedicadas al estudio
- Autores
- Tomas, Leandro Juan; Irigoyen, Silvia Angélica; Medina, María Mercedes; Mosconi, Etel Beatriz; Coscarelli, Nélida Yolanda; Albarracin, Silvia Alicia; Rueda, Leticia Argentina; Papel, Gustavo Omar
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La práctica docente indica que los alumnos que dedican mayor tiempo a estudiar, participan mejor en las actividades áulicas y obtienen mejores resultados en la acreditación evaluativa. El objetivo de este trabajo es determinar la incidencia que tienen las horas dedicadas al estudio en el rendimiento académico de los alumnos. Se realizó una investigación de tipo cuantitativo y descriptivo. La población en estudio estuvo representada por la totalidad de los alumnos que aprobaron el curso de Introducción a la Odontología en el año 2003 y que cursaron primer año durante el mismo ciclo lectivo, en total 334 alumnos.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Rendimiento Académico
Dedicación
Estudio
Alumnos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/125071
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7eca95ef85e7adb94560661e931edce4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/125071 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Rendimiento académico de los alumnos según las horas semanales dedicadas al estudioTomas, Leandro JuanIrigoyen, Silvia AngélicaMedina, María MercedesMosconi, Etel BeatrizCoscarelli, Nélida YolandaAlbarracin, Silvia AliciaRueda, Leticia ArgentinaPapel, Gustavo OmarOdontologíaRendimiento AcadémicoDedicaciónEstudioAlumnosLa práctica docente indica que los alumnos que dedican mayor tiempo a estudiar, participan mejor en las actividades áulicas y obtienen mejores resultados en la acreditación evaluativa. El objetivo de este trabajo es determinar la incidencia que tienen las horas dedicadas al estudio en el rendimiento académico de los alumnos. Se realizó una investigación de tipo cuantitativo y descriptivo. La población en estudio estuvo representada por la totalidad de los alumnos que aprobaron el curso de Introducción a la Odontología en el año 2003 y que cursaron primer año durante el mismo ciclo lectivo, en total 334 alumnos.Facultad de Odontología2006-07-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf21-21http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125071spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:02:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/125071Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:02:04.863SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Rendimiento académico de los alumnos según las horas semanales dedicadas al estudio |
title |
Rendimiento académico de los alumnos según las horas semanales dedicadas al estudio |
spellingShingle |
Rendimiento académico de los alumnos según las horas semanales dedicadas al estudio Tomas, Leandro Juan Odontología Rendimiento Académico Dedicación Estudio Alumnos |
title_short |
Rendimiento académico de los alumnos según las horas semanales dedicadas al estudio |
title_full |
Rendimiento académico de los alumnos según las horas semanales dedicadas al estudio |
title_fullStr |
Rendimiento académico de los alumnos según las horas semanales dedicadas al estudio |
title_full_unstemmed |
Rendimiento académico de los alumnos según las horas semanales dedicadas al estudio |
title_sort |
Rendimiento académico de los alumnos según las horas semanales dedicadas al estudio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tomas, Leandro Juan Irigoyen, Silvia Angélica Medina, María Mercedes Mosconi, Etel Beatriz Coscarelli, Nélida Yolanda Albarracin, Silvia Alicia Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar |
author |
Tomas, Leandro Juan |
author_facet |
Tomas, Leandro Juan Irigoyen, Silvia Angélica Medina, María Mercedes Mosconi, Etel Beatriz Coscarelli, Nélida Yolanda Albarracin, Silvia Alicia Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar |
author_role |
author |
author2 |
Irigoyen, Silvia Angélica Medina, María Mercedes Mosconi, Etel Beatriz Coscarelli, Nélida Yolanda Albarracin, Silvia Alicia Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Rendimiento Académico Dedicación Estudio Alumnos |
topic |
Odontología Rendimiento Académico Dedicación Estudio Alumnos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La práctica docente indica que los alumnos que dedican mayor tiempo a estudiar, participan mejor en las actividades áulicas y obtienen mejores resultados en la acreditación evaluativa. El objetivo de este trabajo es determinar la incidencia que tienen las horas dedicadas al estudio en el rendimiento académico de los alumnos. Se realizó una investigación de tipo cuantitativo y descriptivo. La población en estudio estuvo representada por la totalidad de los alumnos que aprobaron el curso de Introducción a la Odontología en el año 2003 y que cursaron primer año durante el mismo ciclo lectivo, en total 334 alumnos. Facultad de Odontología |
description |
La práctica docente indica que los alumnos que dedican mayor tiempo a estudiar, participan mejor en las actividades áulicas y obtienen mejores resultados en la acreditación evaluativa. El objetivo de este trabajo es determinar la incidencia que tienen las horas dedicadas al estudio en el rendimiento académico de los alumnos. Se realizó una investigación de tipo cuantitativo y descriptivo. La población en estudio estuvo representada por la totalidad de los alumnos que aprobaron el curso de Introducción a la Odontología en el año 2003 y que cursaron primer año durante el mismo ciclo lectivo, en total 334 alumnos. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-07-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125071 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125071 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 21-21 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260519002570752 |
score |
13.13397 |