Docencia universitaria: problemática de la enseñanza del derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales : Una estrategia para su enseñanza

Autores
Cordera, Rita Catalina
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El tema es de Docencia Universitaria: Configuración y problemáticas. Se plantean cuestiones relacionadas con estrategias de enseñanza, partiendo de conceptos relacionados con la adquisición del conocimiento y analizando métodos de enseñanza, tratando de llegar a una instancia superadora. Las estrategias didácticas se definen como los procedimientos (métodos, técnicas, actividades) por los cuales el docente y los estudiantes, organizan las acciones de manera consciente para construir y lograr metas previstas e imprevistas en el proceso enseñanza y aprendizaje, adaptándose a las necesidades de los participantes de manera significativa.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Educación
Ciencias Jurídicas
Docencia Universitaria
estrategias de enseñanza
métodos de enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157317

id SEDICI_7e79fa10ddf465801248f2d804939697
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157317
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Docencia universitaria: problemática de la enseñanza del derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales : Una estrategia para su enseñanzaCordera, Rita CatalinaEducaciónCiencias JurídicasDocencia Universitariaestrategias de enseñanzamétodos de enseñanzaEl tema es de Docencia Universitaria: Configuración y problemáticas. Se plantean cuestiones relacionadas con estrategias de enseñanza, partiendo de conceptos relacionados con la adquisición del conocimiento y analizando métodos de enseñanza, tratando de llegar a una instancia superadora. Las estrategias didácticas se definen como los procedimientos (métodos, técnicas, actividades) por los cuales el docente y los estudiantes, organizan las acciones de manera consciente para construir y lograr metas previstas e imprevistas en el proceso enseñanza y aprendizaje, adaptándose a las necesidades de los participantes de manera significativa.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157317spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68606info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157317Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:57.852SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Docencia universitaria: problemática de la enseñanza del derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales : Una estrategia para su enseñanza
title Docencia universitaria: problemática de la enseñanza del derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales : Una estrategia para su enseñanza
spellingShingle Docencia universitaria: problemática de la enseñanza del derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales : Una estrategia para su enseñanza
Cordera, Rita Catalina
Educación
Ciencias Jurídicas
Docencia Universitaria
estrategias de enseñanza
métodos de enseñanza
title_short Docencia universitaria: problemática de la enseñanza del derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales : Una estrategia para su enseñanza
title_full Docencia universitaria: problemática de la enseñanza del derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales : Una estrategia para su enseñanza
title_fullStr Docencia universitaria: problemática de la enseñanza del derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales : Una estrategia para su enseñanza
title_full_unstemmed Docencia universitaria: problemática de la enseñanza del derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales : Una estrategia para su enseñanza
title_sort Docencia universitaria: problemática de la enseñanza del derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales : Una estrategia para su enseñanza
dc.creator.none.fl_str_mv Cordera, Rita Catalina
author Cordera, Rita Catalina
author_facet Cordera, Rita Catalina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Jurídicas
Docencia Universitaria
estrategias de enseñanza
métodos de enseñanza
topic Educación
Ciencias Jurídicas
Docencia Universitaria
estrategias de enseñanza
métodos de enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv El tema es de Docencia Universitaria: Configuración y problemáticas. Se plantean cuestiones relacionadas con estrategias de enseñanza, partiendo de conceptos relacionados con la adquisición del conocimiento y analizando métodos de enseñanza, tratando de llegar a una instancia superadora. Las estrategias didácticas se definen como los procedimientos (métodos, técnicas, actividades) por los cuales el docente y los estudiantes, organizan las acciones de manera consciente para construir y lograr metas previstas e imprevistas en el proceso enseñanza y aprendizaje, adaptándose a las necesidades de los participantes de manera significativa.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description El tema es de Docencia Universitaria: Configuración y problemáticas. Se plantean cuestiones relacionadas con estrategias de enseñanza, partiendo de conceptos relacionados con la adquisición del conocimiento y analizando métodos de enseñanza, tratando de llegar a una instancia superadora. Las estrategias didácticas se definen como los procedimientos (métodos, técnicas, actividades) por los cuales el docente y los estudiantes, organizan las acciones de manera consciente para construir y lograr metas previstas e imprevistas en el proceso enseñanza y aprendizaje, adaptándose a las necesidades de los participantes de manera significativa.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157317
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157317
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68606
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616282040696833
score 13.070432