Docencia universitaria: problemática de la enseñanza del derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales : Una estrategia para su enseñanza
- Autores
- Cordera, Rita Catalina
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El tema es de Docencia Universitaria: Configuración y problemáticas. Se plantean cuestiones relacionadas con estrategias de enseñanza, partiendo de conceptos relacionados con la adquisición del conocimiento y analizando métodos de enseñanza, tratando de llegar a una instancia superadora. Las estrategias didácticas se definen como los procedimientos (métodos, técnicas, actividades) por los cuales el docente y los estudiantes, organizan las acciones de manera consciente para construir y lograr metas previstas e imprevistas en el proceso enseñanza y aprendizaje, adaptándose a las necesidades de los participantes de manera significativa.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Educación
Ciencias Jurídicas
Docencia Universitaria
estrategias de enseñanza
métodos de enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157317
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7e79fa10ddf465801248f2d804939697 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157317 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Docencia universitaria: problemática de la enseñanza del derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales : Una estrategia para su enseñanzaCordera, Rita CatalinaEducaciónCiencias JurídicasDocencia Universitariaestrategias de enseñanzamétodos de enseñanzaEl tema es de Docencia Universitaria: Configuración y problemáticas. Se plantean cuestiones relacionadas con estrategias de enseñanza, partiendo de conceptos relacionados con la adquisición del conocimiento y analizando métodos de enseñanza, tratando de llegar a una instancia superadora. Las estrategias didácticas se definen como los procedimientos (métodos, técnicas, actividades) por los cuales el docente y los estudiantes, organizan las acciones de manera consciente para construir y lograr metas previstas e imprevistas en el proceso enseñanza y aprendizaje, adaptándose a las necesidades de los participantes de manera significativa.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157317spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68606info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157317Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:57.852SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Docencia universitaria: problemática de la enseñanza del derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales : Una estrategia para su enseñanza |
title |
Docencia universitaria: problemática de la enseñanza del derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales : Una estrategia para su enseñanza |
spellingShingle |
Docencia universitaria: problemática de la enseñanza del derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales : Una estrategia para su enseñanza Cordera, Rita Catalina Educación Ciencias Jurídicas Docencia Universitaria estrategias de enseñanza métodos de enseñanza |
title_short |
Docencia universitaria: problemática de la enseñanza del derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales : Una estrategia para su enseñanza |
title_full |
Docencia universitaria: problemática de la enseñanza del derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales : Una estrategia para su enseñanza |
title_fullStr |
Docencia universitaria: problemática de la enseñanza del derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales : Una estrategia para su enseñanza |
title_full_unstemmed |
Docencia universitaria: problemática de la enseñanza del derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales : Una estrategia para su enseñanza |
title_sort |
Docencia universitaria: problemática de la enseñanza del derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales : Una estrategia para su enseñanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cordera, Rita Catalina |
author |
Cordera, Rita Catalina |
author_facet |
Cordera, Rita Catalina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Jurídicas Docencia Universitaria estrategias de enseñanza métodos de enseñanza |
topic |
Educación Ciencias Jurídicas Docencia Universitaria estrategias de enseñanza métodos de enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El tema es de Docencia Universitaria: Configuración y problemáticas. Se plantean cuestiones relacionadas con estrategias de enseñanza, partiendo de conceptos relacionados con la adquisición del conocimiento y analizando métodos de enseñanza, tratando de llegar a una instancia superadora. Las estrategias didácticas se definen como los procedimientos (métodos, técnicas, actividades) por los cuales el docente y los estudiantes, organizan las acciones de manera consciente para construir y lograr metas previstas e imprevistas en el proceso enseñanza y aprendizaje, adaptándose a las necesidades de los participantes de manera significativa. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
El tema es de Docencia Universitaria: Configuración y problemáticas. Se plantean cuestiones relacionadas con estrategias de enseñanza, partiendo de conceptos relacionados con la adquisición del conocimiento y analizando métodos de enseñanza, tratando de llegar a una instancia superadora. Las estrategias didácticas se definen como los procedimientos (métodos, técnicas, actividades) por los cuales el docente y los estudiantes, organizan las acciones de manera consciente para construir y lograr metas previstas e imprevistas en el proceso enseñanza y aprendizaje, adaptándose a las necesidades de los participantes de manera significativa. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157317 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157317 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68606 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616282040696833 |
score |
13.070432 |