Escribir la realidad desde el ingreso
- Autores
- López, Yemina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Leer y escribir es un ejercicio que todos los sujetos hacemos a diario; lo hacemos aún cuando creemos estar “abstraídos de todo” o inmersos en la tecnología. Más aún si los caminos de la vida nos llevan a inscribirnos a una carrera como lo es comunicación social, donde la lectura y la escritura son herramientas fundamentales para el ejercicio profesional. El ingreso a la carrera y el proceso que allí se inicie en torno a la escritura es clave en el devenir de las trayectorias de los estudiantes. El rol del docente/tutor tiene entonces, un papel fundamental y clave en la inclusión y retención de estos jóvenes/adultos que inician o retoman comunicación social.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) - Materia
-
Comunicación Social
lectura y escritura
ingreso
escritura
formación profesional
proceso
inclusión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52551
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_7e16fe7120356410baacaa3172b0c7bb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52551 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Escribir la realidad desde el ingresoLópez, YeminaComunicación Sociallectura y escrituraingresoescrituraformación profesionalprocesoinclusiónLeer y escribir es un ejercicio que todos los sujetos hacemos a diario; lo hacemos aún cuando creemos estar “abstraídos de todo” o inmersos en la tecnología. Más aún si los caminos de la vida nos llevan a inscribirnos a una carrera como lo es comunicación social, donde la lectura y la escritura son herramientas fundamentales para el ejercicio profesional. El ingreso a la carrera y el proceso que allí se inicie en torno a la escritura es clave en el devenir de las trayectorias de los estudiantes. El rol del docente/tutor tiene entonces, un papel fundamental y clave en la inclusión y retención de estos jóvenes/adultos que inician o retoman comunicación social.Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)2016-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf23-28http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52551spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:46:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52551Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:46:09.41SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Escribir la realidad desde el ingreso |
| title |
Escribir la realidad desde el ingreso |
| spellingShingle |
Escribir la realidad desde el ingreso López, Yemina Comunicación Social lectura y escritura ingreso escritura formación profesional proceso inclusión |
| title_short |
Escribir la realidad desde el ingreso |
| title_full |
Escribir la realidad desde el ingreso |
| title_fullStr |
Escribir la realidad desde el ingreso |
| title_full_unstemmed |
Escribir la realidad desde el ingreso |
| title_sort |
Escribir la realidad desde el ingreso |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
López, Yemina |
| author |
López, Yemina |
| author_facet |
López, Yemina |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social lectura y escritura ingreso escritura formación profesional proceso inclusión |
| topic |
Comunicación Social lectura y escritura ingreso escritura formación profesional proceso inclusión |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Leer y escribir es un ejercicio que todos los sujetos hacemos a diario; lo hacemos aún cuando creemos estar “abstraídos de todo” o inmersos en la tecnología. Más aún si los caminos de la vida nos llevan a inscribirnos a una carrera como lo es comunicación social, donde la lectura y la escritura son herramientas fundamentales para el ejercicio profesional. El ingreso a la carrera y el proceso que allí se inicie en torno a la escritura es clave en el devenir de las trayectorias de los estudiantes. El rol del docente/tutor tiene entonces, un papel fundamental y clave en la inclusión y retención de estos jóvenes/adultos que inician o retoman comunicación social. Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) |
| description |
Leer y escribir es un ejercicio que todos los sujetos hacemos a diario; lo hacemos aún cuando creemos estar “abstraídos de todo” o inmersos en la tecnología. Más aún si los caminos de la vida nos llevan a inscribirnos a una carrera como lo es comunicación social, donde la lectura y la escritura son herramientas fundamentales para el ejercicio profesional. El ingreso a la carrera y el proceso que allí se inicie en torno a la escritura es clave en el devenir de las trayectorias de los estudiantes. El rol del docente/tutor tiene entonces, un papel fundamental y clave en la inclusión y retención de estos jóvenes/adultos que inician o retoman comunicación social. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52551 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52551 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 23-28 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782984403812352 |
| score |
12.982451 |