Leer y escribir en contextos de encierro : Los desafíos de acceder a la universidad desde el penal
- Autores
- López, Yemina
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Leer y escribir en contextos de encierro es un desafío tanto para quienes desean acceder al derecho de la educación como para quienes buscan garantizarlo. Sin embargo, la incorporación de estas nuevas formas de leer y escribir la realidad y producir sentido desde su contexto abre las puertas a nuevos modos de entender y conceptualizar el campo de la comunicación/educación. La experiencia que ofrece la Facultad de Periodismo y Comunicación Social a través del programa de Educación en Cárceles es un modo de entender y dar lugar a esos nuevos modos de ser y estar que las personas privadas de la libertad experimentan a partir del acceso a la educación.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) - Materia
-
Comunicación
lectura y escritura
lectura
escritura
universidad
contextos de encierro - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46672
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_51b708a8268dd4e99962adba15e6437c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46672 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Leer y escribir en contextos de encierro : Los desafíos de acceder a la universidad desde el penalLópez, YeminaComunicaciónlectura y escrituralecturaescriturauniversidadcontextos de encierroLeer y escribir en contextos de encierro es un desafío tanto para quienes desean acceder al derecho de la educación como para quienes buscan garantizarlo. Sin embargo, la incorporación de estas nuevas formas de leer y escribir la realidad y producir sentido desde su contexto abre las puertas a nuevos modos de entender y conceptualizar el campo de la comunicación/educación. La experiencia que ofrece la Facultad de Periodismo y Comunicación Social a través del programa de Educación en Cárceles es un modo de entender y dar lugar a esos nuevos modos de ser y estar que las personas privadas de la libertad experimentan a partir del acceso a la educación.Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf163-168http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46672spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art24/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:42:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46672Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:42:40.719SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Leer y escribir en contextos de encierro : Los desafíos de acceder a la universidad desde el penal |
| title |
Leer y escribir en contextos de encierro : Los desafíos de acceder a la universidad desde el penal |
| spellingShingle |
Leer y escribir en contextos de encierro : Los desafíos de acceder a la universidad desde el penal López, Yemina Comunicación lectura y escritura lectura escritura universidad contextos de encierro |
| title_short |
Leer y escribir en contextos de encierro : Los desafíos de acceder a la universidad desde el penal |
| title_full |
Leer y escribir en contextos de encierro : Los desafíos de acceder a la universidad desde el penal |
| title_fullStr |
Leer y escribir en contextos de encierro : Los desafíos de acceder a la universidad desde el penal |
| title_full_unstemmed |
Leer y escribir en contextos de encierro : Los desafíos de acceder a la universidad desde el penal |
| title_sort |
Leer y escribir en contextos de encierro : Los desafíos de acceder a la universidad desde el penal |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
López, Yemina |
| author |
López, Yemina |
| author_facet |
López, Yemina |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación lectura y escritura lectura escritura universidad contextos de encierro |
| topic |
Comunicación lectura y escritura lectura escritura universidad contextos de encierro |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Leer y escribir en contextos de encierro es un desafío tanto para quienes desean acceder al derecho de la educación como para quienes buscan garantizarlo. Sin embargo, la incorporación de estas nuevas formas de leer y escribir la realidad y producir sentido desde su contexto abre las puertas a nuevos modos de entender y conceptualizar el campo de la comunicación/educación. La experiencia que ofrece la Facultad de Periodismo y Comunicación Social a través del programa de Educación en Cárceles es un modo de entender y dar lugar a esos nuevos modos de ser y estar que las personas privadas de la libertad experimentan a partir del acceso a la educación. Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) |
| description |
Leer y escribir en contextos de encierro es un desafío tanto para quienes desean acceder al derecho de la educación como para quienes buscan garantizarlo. Sin embargo, la incorporación de estas nuevas formas de leer y escribir la realidad y producir sentido desde su contexto abre las puertas a nuevos modos de entender y conceptualizar el campo de la comunicación/educación. La experiencia que ofrece la Facultad de Periodismo y Comunicación Social a través del programa de Educación en Cárceles es un modo de entender y dar lugar a esos nuevos modos de ser y estar que las personas privadas de la libertad experimentan a partir del acceso a la educación. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46672 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46672 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art24/ |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 163-168 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978452414627840 |
| score |
13.087074 |