Leer y escribir en contextos de encierro : Los desafíos de acceder a la universidad desde el penal

Autores
López, Yemina
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Leer y escribir en contextos de encierro es un desafío tanto para quienes desean acceder al derecho de la educación como para quienes buscan garantizarlo. Sin embargo, la incorporación de estas nuevas formas de leer y escribir la realidad y producir sentido desde su contexto abre las puertas a nuevos modos de entender y conceptualizar el campo de la comunicación/educación. La experiencia que ofrece la Facultad de Periodismo y Comunicación Social a través del programa de Educación en Cárceles es un modo de entender y dar lugar a esos nuevos modos de ser y estar que las personas privadas de la libertad experimentan a partir del acceso a la educación.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)
Materia
Comunicación
lectura y escritura
lectura
escritura
universidad
contextos de encierro
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46672

id SEDICI_51b708a8268dd4e99962adba15e6437c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46672
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Leer y escribir en contextos de encierro : Los desafíos de acceder a la universidad desde el penalLópez, YeminaComunicaciónlectura y escrituralecturaescriturauniversidadcontextos de encierroLeer y escribir en contextos de encierro es un desafío tanto para quienes desean acceder al derecho de la educación como para quienes buscan garantizarlo. Sin embargo, la incorporación de estas nuevas formas de leer y escribir la realidad y producir sentido desde su contexto abre las puertas a nuevos modos de entender y conceptualizar el campo de la comunicación/educación. La experiencia que ofrece la Facultad de Periodismo y Comunicación Social a través del programa de Educación en Cárceles es un modo de entender y dar lugar a esos nuevos modos de ser y estar que las personas privadas de la libertad experimentan a partir del acceso a la educación.Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf163-168http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46672spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art24/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:42:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46672Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:42:40.719SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Leer y escribir en contextos de encierro : Los desafíos de acceder a la universidad desde el penal
title Leer y escribir en contextos de encierro : Los desafíos de acceder a la universidad desde el penal
spellingShingle Leer y escribir en contextos de encierro : Los desafíos de acceder a la universidad desde el penal
López, Yemina
Comunicación
lectura y escritura
lectura
escritura
universidad
contextos de encierro
title_short Leer y escribir en contextos de encierro : Los desafíos de acceder a la universidad desde el penal
title_full Leer y escribir en contextos de encierro : Los desafíos de acceder a la universidad desde el penal
title_fullStr Leer y escribir en contextos de encierro : Los desafíos de acceder a la universidad desde el penal
title_full_unstemmed Leer y escribir en contextos de encierro : Los desafíos de acceder a la universidad desde el penal
title_sort Leer y escribir en contextos de encierro : Los desafíos de acceder a la universidad desde el penal
dc.creator.none.fl_str_mv López, Yemina
author López, Yemina
author_facet López, Yemina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
lectura y escritura
lectura
escritura
universidad
contextos de encierro
topic Comunicación
lectura y escritura
lectura
escritura
universidad
contextos de encierro
dc.description.none.fl_txt_mv Leer y escribir en contextos de encierro es un desafío tanto para quienes desean acceder al derecho de la educación como para quienes buscan garantizarlo. Sin embargo, la incorporación de estas nuevas formas de leer y escribir la realidad y producir sentido desde su contexto abre las puertas a nuevos modos de entender y conceptualizar el campo de la comunicación/educación. La experiencia que ofrece la Facultad de Periodismo y Comunicación Social a través del programa de Educación en Cárceles es un modo de entender y dar lugar a esos nuevos modos de ser y estar que las personas privadas de la libertad experimentan a partir del acceso a la educación.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)
description Leer y escribir en contextos de encierro es un desafío tanto para quienes desean acceder al derecho de la educación como para quienes buscan garantizarlo. Sin embargo, la incorporación de estas nuevas formas de leer y escribir la realidad y producir sentido desde su contexto abre las puertas a nuevos modos de entender y conceptualizar el campo de la comunicación/educación. La experiencia que ofrece la Facultad de Periodismo y Comunicación Social a través del programa de Educación en Cárceles es un modo de entender y dar lugar a esos nuevos modos de ser y estar que las personas privadas de la libertad experimentan a partir del acceso a la educación.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46672
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46672
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art24/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
163-168
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847978452414627840
score 13.087074