Volver a la escuela : Las percepciones sobre los jóvenes como condición de posibilidad de la inclusión educativa
- Autores
- Arroyo, Mariela; Nobile, Mariana
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se enmarca en una investigación más amplia que se proponía indagar el desarrollo de las Escuelas de Reingreso como política pública en el marco de un sistema educativo fuertemente fragmentado. Dicha investigación, buscaba analizar cómo estas escuelas se proponían, a través de la modificación del formato escolar tradicional, garantizar el derecho a la educación de los jóvenes que quedaron fuera de la escolarización media. En este marco, nos preguntamos más específicamente sobre los efectos que esta política tiene en la construcción de los jóvenes en tanto sujetos sociales y en las posibilidades que la misma habilita para la inclusión social de los mismos.
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Política Pública
Derecho a la educación
Inclusión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/98672
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7defd8dbbc5c81525e7424dd1d6c3103 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/98672 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Volver a la escuela : Las percepciones sobre los jóvenes como condición de posibilidad de la inclusión educativaArroyo, MarielaNobile, MarianaSociologíaPolítica PúblicaDerecho a la educaciónInclusiónEl presente trabajo se enmarca en una investigación más amplia que se proponía indagar el desarrollo de las Escuelas de Reingreso como política pública en el marco de un sistema educativo fuertemente fragmentado. Dicha investigación, buscaba analizar cómo estas escuelas se proponían, a través de la modificación del formato escolar tradicional, garantizar el derecho a la educación de los jóvenes que quedaron fuera de la escolarización media. En este marco, nos preguntamos más específicamente sobre los efectos que esta política tiene en la construcción de los jóvenes en tanto sujetos sociales y en las posibilidades que la misma habilita para la inclusión social de los mismos.Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1-21http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98672<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5857/ev.5857.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:21:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/98672Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:21:20.321SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Volver a la escuela : Las percepciones sobre los jóvenes como condición de posibilidad de la inclusión educativa |
title |
Volver a la escuela : Las percepciones sobre los jóvenes como condición de posibilidad de la inclusión educativa |
spellingShingle |
Volver a la escuela : Las percepciones sobre los jóvenes como condición de posibilidad de la inclusión educativa Arroyo, Mariela Sociología Política Pública Derecho a la educación Inclusión |
title_short |
Volver a la escuela : Las percepciones sobre los jóvenes como condición de posibilidad de la inclusión educativa |
title_full |
Volver a la escuela : Las percepciones sobre los jóvenes como condición de posibilidad de la inclusión educativa |
title_fullStr |
Volver a la escuela : Las percepciones sobre los jóvenes como condición de posibilidad de la inclusión educativa |
title_full_unstemmed |
Volver a la escuela : Las percepciones sobre los jóvenes como condición de posibilidad de la inclusión educativa |
title_sort |
Volver a la escuela : Las percepciones sobre los jóvenes como condición de posibilidad de la inclusión educativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arroyo, Mariela Nobile, Mariana |
author |
Arroyo, Mariela |
author_facet |
Arroyo, Mariela Nobile, Mariana |
author_role |
author |
author2 |
Nobile, Mariana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Política Pública Derecho a la educación Inclusión |
topic |
Sociología Política Pública Derecho a la educación Inclusión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se enmarca en una investigación más amplia que se proponía indagar el desarrollo de las Escuelas de Reingreso como política pública en el marco de un sistema educativo fuertemente fragmentado. Dicha investigación, buscaba analizar cómo estas escuelas se proponían, a través de la modificación del formato escolar tradicional, garantizar el derecho a la educación de los jóvenes que quedaron fuera de la escolarización media. En este marco, nos preguntamos más específicamente sobre los efectos que esta política tiene en la construcción de los jóvenes en tanto sujetos sociales y en las posibilidades que la misma habilita para la inclusión social de los mismos. Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo se enmarca en una investigación más amplia que se proponía indagar el desarrollo de las Escuelas de Reingreso como política pública en el marco de un sistema educativo fuertemente fragmentado. Dicha investigación, buscaba analizar cómo estas escuelas se proponían, a través de la modificación del formato escolar tradicional, garantizar el derecho a la educación de los jóvenes que quedaron fuera de la escolarización media. En este marco, nos preguntamos más específicamente sobre los efectos que esta política tiene en la construcción de los jóvenes en tanto sujetos sociales y en las posibilidades que la misma habilita para la inclusión social de los mismos. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98672 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98672 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5857/ev.5857.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1-21 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616088626659328 |
score |
13.069144 |