Procesos de revisión de textos en situaciones didácticas de interacción entre pares
- Autores
- Ferreiro, Emilia
- Año de publicación
- 1999
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La investigación se propone comprender las interacciones entre los niños y la transformación de las escrituras producidas durante una situación didáctica desde su contexto inmediato, la clase. Al mismo tiempo, se intenta aportar a la comprensión de la incidencia de los contextos institucionales en la construcción de los textos de los alumnos, a través de contrastar dos escuelas con historias de prácticas de enseñanza diferentes. Además, a través del diseño experimental se procura comparar el problema en diferentes años escolares (consecuentemente, edades) y ante diferentes tipos de texto.
Equipo de investigación conformado por: directora: Emilia Ferreiro; doctoranda: Mirta Luisa Castedo y colaboradores ad-honoren durante la recolección de datos: Silvia Gurini Adrianabello, María Dapino, Viviana Traverso, Flavia Resces, Silvia Casquero, Marta Aurifonti, Sara Bosoer y Guillermina Lanz
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación
Niño
Escritura
Técnica didáctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113030
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_7dda4a2fe130eed386e7455affd1f49b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113030 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Procesos de revisión de textos en situaciones didácticas de interacción entre paresFerreiro, EmiliaEducaciónNiñoEscrituraTécnica didácticaLa investigación se propone comprender las interacciones entre los niños y la transformación de las escrituras producidas durante una situación didáctica desde su contexto inmediato, la clase. Al mismo tiempo, se intenta aportar a la comprensión de la incidencia de los contextos institucionales en la construcción de los textos de los alumnos, a través de contrastar dos escuelas con historias de prácticas de enseñanza diferentes. Además, a través del diseño experimental se procura comparar el problema en diferentes años escolares (consecuentemente, edades) y ante diferentes tipos de texto.Equipo de investigación conformado por: directora: Emilia Ferreiro; doctoranda: Mirta Luisa Castedo y colaboradores ad-honoren durante la recolección de datos: Silvia Gurini Adrianabello, María Dapino, Viviana Traverso, Flavia Resces, Silvia Casquero, Marta Aurifonti, Sara Bosoer y Guillermina LanzFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1999-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf123-127http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113030<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0203-4info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7039/ev.7039.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-22T17:06:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113030Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:06:25.49SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Procesos de revisión de textos en situaciones didácticas de interacción entre pares |
| title |
Procesos de revisión de textos en situaciones didácticas de interacción entre pares |
| spellingShingle |
Procesos de revisión de textos en situaciones didácticas de interacción entre pares Ferreiro, Emilia Educación Niño Escritura Técnica didáctica |
| title_short |
Procesos de revisión de textos en situaciones didácticas de interacción entre pares |
| title_full |
Procesos de revisión de textos en situaciones didácticas de interacción entre pares |
| title_fullStr |
Procesos de revisión de textos en situaciones didácticas de interacción entre pares |
| title_full_unstemmed |
Procesos de revisión de textos en situaciones didácticas de interacción entre pares |
| title_sort |
Procesos de revisión de textos en situaciones didácticas de interacción entre pares |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferreiro, Emilia |
| author |
Ferreiro, Emilia |
| author_facet |
Ferreiro, Emilia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Niño Escritura Técnica didáctica |
| topic |
Educación Niño Escritura Técnica didáctica |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación se propone comprender las interacciones entre los niños y la transformación de las escrituras producidas durante una situación didáctica desde su contexto inmediato, la clase. Al mismo tiempo, se intenta aportar a la comprensión de la incidencia de los contextos institucionales en la construcción de los textos de los alumnos, a través de contrastar dos escuelas con historias de prácticas de enseñanza diferentes. Además, a través del diseño experimental se procura comparar el problema en diferentes años escolares (consecuentemente, edades) y ante diferentes tipos de texto. Equipo de investigación conformado por: directora: Emilia Ferreiro; doctoranda: Mirta Luisa Castedo y colaboradores ad-honoren durante la recolección de datos: Silvia Gurini Adrianabello, María Dapino, Viviana Traverso, Flavia Resces, Silvia Casquero, Marta Aurifonti, Sara Bosoer y Guillermina Lanz Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
La investigación se propone comprender las interacciones entre los niños y la transformación de las escrituras producidas durante una situación didáctica desde su contexto inmediato, la clase. Al mismo tiempo, se intenta aportar a la comprensión de la incidencia de los contextos institucionales en la construcción de los textos de los alumnos, a través de contrastar dos escuelas con historias de prácticas de enseñanza diferentes. Además, a través del diseño experimental se procura comparar el problema en diferentes años escolares (consecuentemente, edades) y ante diferentes tipos de texto. |
| publishDate |
1999 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1999-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113030 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113030 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0203-4 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7039/ev.7039.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 123-127 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783357477715968 |
| score |
12.982451 |