Procesos de revisión de textos en situaciones didácticas de interacción entre pares

Autores
Ferreiro, Emilia
Año de publicación
1999
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La investigación se propone comprender las interacciones entre los niños y la transformación de las escrituras producidas durante una situación didáctica desde su contexto inmediato, la clase. Al mismo tiempo, se intenta aportar a la comprensión de la incidencia de los contextos institucionales en la construcción de los textos de los alumnos, a través de contrastar dos escuelas con historias de prácticas de enseñanza diferentes. Además, a través del diseño experimental se procura comparar el problema en diferentes años escolares (consecuentemente, edades) y ante diferentes tipos de texto.
Equipo de investigación conformado por: directora: Emilia Ferreiro; doctoranda: Mirta Luisa Castedo y colaboradores ad-honoren durante la recolección de datos: Silvia Gurini Adrianabello, María Dapino, Viviana Traverso, Flavia Resces, Silvia Casquero, Marta Aurifonti, Sara Bosoer y Guillermina Lanz
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación
Niño
Escritura
Técnica didáctica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113030

id SEDICI_7dda4a2fe130eed386e7455affd1f49b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113030
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Procesos de revisión de textos en situaciones didácticas de interacción entre paresFerreiro, EmiliaEducaciónNiñoEscrituraTécnica didácticaLa investigación se propone comprender las interacciones entre los niños y la transformación de las escrituras producidas durante una situación didáctica desde su contexto inmediato, la clase. Al mismo tiempo, se intenta aportar a la comprensión de la incidencia de los contextos institucionales en la construcción de los textos de los alumnos, a través de contrastar dos escuelas con historias de prácticas de enseñanza diferentes. Además, a través del diseño experimental se procura comparar el problema en diferentes años escolares (consecuentemente, edades) y ante diferentes tipos de texto.Equipo de investigación conformado por: directora: Emilia Ferreiro; doctoranda: Mirta Luisa Castedo y colaboradores ad-honoren durante la recolección de datos: Silvia Gurini Adrianabello, María Dapino, Viviana Traverso, Flavia Resces, Silvia Casquero, Marta Aurifonti, Sara Bosoer y Guillermina LanzFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1999-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf123-127http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113030<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0203-4info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7039/ev.7039.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-22T17:06:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113030Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:06:25.49SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Procesos de revisión de textos en situaciones didácticas de interacción entre pares
title Procesos de revisión de textos en situaciones didácticas de interacción entre pares
spellingShingle Procesos de revisión de textos en situaciones didácticas de interacción entre pares
Ferreiro, Emilia
Educación
Niño
Escritura
Técnica didáctica
title_short Procesos de revisión de textos en situaciones didácticas de interacción entre pares
title_full Procesos de revisión de textos en situaciones didácticas de interacción entre pares
title_fullStr Procesos de revisión de textos en situaciones didácticas de interacción entre pares
title_full_unstemmed Procesos de revisión de textos en situaciones didácticas de interacción entre pares
title_sort Procesos de revisión de textos en situaciones didácticas de interacción entre pares
dc.creator.none.fl_str_mv Ferreiro, Emilia
author Ferreiro, Emilia
author_facet Ferreiro, Emilia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Niño
Escritura
Técnica didáctica
topic Educación
Niño
Escritura
Técnica didáctica
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación se propone comprender las interacciones entre los niños y la transformación de las escrituras producidas durante una situación didáctica desde su contexto inmediato, la clase. Al mismo tiempo, se intenta aportar a la comprensión de la incidencia de los contextos institucionales en la construcción de los textos de los alumnos, a través de contrastar dos escuelas con historias de prácticas de enseñanza diferentes. Además, a través del diseño experimental se procura comparar el problema en diferentes años escolares (consecuentemente, edades) y ante diferentes tipos de texto.
Equipo de investigación conformado por: directora: Emilia Ferreiro; doctoranda: Mirta Luisa Castedo y colaboradores ad-honoren durante la recolección de datos: Silvia Gurini Adrianabello, María Dapino, Viviana Traverso, Flavia Resces, Silvia Casquero, Marta Aurifonti, Sara Bosoer y Guillermina Lanz
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La investigación se propone comprender las interacciones entre los niños y la transformación de las escrituras producidas durante una situación didáctica desde su contexto inmediato, la clase. Al mismo tiempo, se intenta aportar a la comprensión de la incidencia de los contextos institucionales en la construcción de los textos de los alumnos, a través de contrastar dos escuelas con historias de prácticas de enseñanza diferentes. Además, a través del diseño experimental se procura comparar el problema en diferentes años escolares (consecuentemente, edades) y ante diferentes tipos de texto.
publishDate 1999
dc.date.none.fl_str_mv 1999-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113030
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113030
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0203-4
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7039/ev.7039.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
123-127
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783357477715968
score 12.982451