Diálogos desalejadores: pensar la educación en tiempos de pandemia

Autores
Sanabria Bohórquez, Carlos Eduardo; Zambrano Zabaleta, Betty
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este ensayo de comunicación y pensamiento en medio del aislamiento y de la distancia social impuestos por las medidas gubernamentales en salud pública, ha sido elaborado como un quid pro quo que busca cuestionar y superar las distancias del espacio físico, institucional y generacional. Las siglas C.E.S.B. y B.Z.Z. corresponden a las voces de los autores, quienes trabajan en el proyecto de investigación Pedagogía, arte y ciudadanía, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en dos ciudades de Colombia: Bogotá y Cartagena de Indias, como investigador principal y como asistente de investigación, respectivamente.
This attempt at communicating and thinking in the midst of isolation and social distance imposed by government measures in public health, has been developed as a quid pro quo that seeks to question and overcome the distances of the physical, institutional and generational space. The initials C.E.S.B. and B.Z.Z. correspond to the voices of the authors, who work in the research project Pedagogy, art, and citizenship, at Jorge Tadeo Lozano University, in two cities of Colombia, Bogotá and Cartagena de Indias, as main researcher and as research assistant, respectively.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Ciencias Sociales
Educación
Pandemia
Campo
Desalejar
Education
Pandemic
Field
De-severance
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139536

id SEDICI_7d7f8f6a3ccd9187af6b4776625e7ee6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139536
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Diálogos desalejadores: pensar la educación en tiempos de pandemiaDe-severance dialogues. Thinking about Education in Pandemic TimesSanabria Bohórquez, Carlos EduardoZambrano Zabaleta, BettyCiencias SocialesEducaciónPandemiaCampoDesalejarEducationPandemicFieldDe-severanceEste ensayo de comunicación y pensamiento en medio del aislamiento y de la distancia social impuestos por las medidas gubernamentales en salud pública, ha sido elaborado como un quid pro quo que busca cuestionar y superar las distancias del espacio físico, institucional y generacional. Las siglas C.E.S.B. y B.Z.Z. corresponden a las voces de los autores, quienes trabajan en el proyecto de investigación Pedagogía, arte y ciudadanía, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en dos ciudades de Colombia: Bogotá y Cartagena de Indias, como investigador principal y como asistente de investigación, respectivamente.This attempt at communicating and thinking in the midst of isolation and social distance imposed by government measures in public health, has been developed as a quid pro quo that seeks to question and overcome the distances of the physical, institutional and generational space. The initials C.E.S.B. and B.Z.Z. correspond to the voices of the authors, who work in the research project Pedagogy, art, and citizenship, at Jorge Tadeo Lozano University, in two cities of Colombia, Bogotá and Cartagena de Indias, as main researcher and as research assistant, respectively.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2021-08-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139536spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-4907info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18524907e057info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:35:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139536Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:35:24.487SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Diálogos desalejadores: pensar la educación en tiempos de pandemia
De-severance dialogues. Thinking about Education in Pandemic Times
title Diálogos desalejadores: pensar la educación en tiempos de pandemia
spellingShingle Diálogos desalejadores: pensar la educación en tiempos de pandemia
Sanabria Bohórquez, Carlos Eduardo
Ciencias Sociales
Educación
Pandemia
Campo
Desalejar
Education
Pandemic
Field
De-severance
title_short Diálogos desalejadores: pensar la educación en tiempos de pandemia
title_full Diálogos desalejadores: pensar la educación en tiempos de pandemia
title_fullStr Diálogos desalejadores: pensar la educación en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed Diálogos desalejadores: pensar la educación en tiempos de pandemia
title_sort Diálogos desalejadores: pensar la educación en tiempos de pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Sanabria Bohórquez, Carlos Eduardo
Zambrano Zabaleta, Betty
author Sanabria Bohórquez, Carlos Eduardo
author_facet Sanabria Bohórquez, Carlos Eduardo
Zambrano Zabaleta, Betty
author_role author
author2 Zambrano Zabaleta, Betty
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Educación
Pandemia
Campo
Desalejar
Education
Pandemic
Field
De-severance
topic Ciencias Sociales
Educación
Pandemia
Campo
Desalejar
Education
Pandemic
Field
De-severance
dc.description.none.fl_txt_mv Este ensayo de comunicación y pensamiento en medio del aislamiento y de la distancia social impuestos por las medidas gubernamentales en salud pública, ha sido elaborado como un quid pro quo que busca cuestionar y superar las distancias del espacio físico, institucional y generacional. Las siglas C.E.S.B. y B.Z.Z. corresponden a las voces de los autores, quienes trabajan en el proyecto de investigación Pedagogía, arte y ciudadanía, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en dos ciudades de Colombia: Bogotá y Cartagena de Indias, como investigador principal y como asistente de investigación, respectivamente.
This attempt at communicating and thinking in the midst of isolation and social distance imposed by government measures in public health, has been developed as a quid pro quo that seeks to question and overcome the distances of the physical, institutional and generational space. The initials C.E.S.B. and B.Z.Z. correspond to the voices of the authors, who work in the research project Pedagogy, art, and citizenship, at Jorge Tadeo Lozano University, in two cities of Colombia, Bogotá and Cartagena de Indias, as main researcher and as research assistant, respectively.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Este ensayo de comunicación y pensamiento en medio del aislamiento y de la distancia social impuestos por las medidas gubernamentales en salud pública, ha sido elaborado como un quid pro quo que busca cuestionar y superar las distancias del espacio físico, institucional y generacional. Las siglas C.E.S.B. y B.Z.Z. corresponden a las voces de los autores, quienes trabajan en el proyecto de investigación Pedagogía, arte y ciudadanía, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en dos ciudades de Colombia: Bogotá y Cartagena de Indias, como investigador principal y como asistente de investigación, respectivamente.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-08-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139536
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139536
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-4907
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18524907e057
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616232907571200
score 13.070432