Retos y posibilidades de la educación híbrida en tiempos de pandemia
- Autores
- Viñas, Mariela
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Debido a la pandemia, las instituciones educativas se han visto obligadas a transformar su modelo de educación tradicional por uno en línea. Los involucrados en este proceso (estudiantes, profesores y padres) tuvieron que organizarse, incorporando tecnologías como medio para la interacción educativa, adaptándose a nuevos estilos de aprendizaje. A partir de esto, el modelo tradicional se está convirtiendo en un modelo mixto, conocido como educación híbrida. En este trabajo, se intenta reflexionar sobre qué es, cuáles son sus beneficios y desventajas, y sobre todo si es que éste será el modelo de la educación del futuro.
Due to the pandemic, educational institutions have been forced to transform their traditional education model into an online one. Those involved in this process (students, teachers and parents) had to organize themselves by incorporating technologies as a means for educational interaction and adapting to new learning styles. As a result, the traditional model is becoming a mixed model, known as hybrid education. In this article, we try to reflect on what this model is, what its benefitsdisadvantages are and, above all, if it will become the model of education in the future.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" - Materia
-
Educación
Pandemias
Educación
Educación híbrida
Tecnología
Interacción
Pandemic
Education
Hybrid education
Technologies
Interaction - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128524
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fc74e5065d4fda2e369bad0e19a4afbc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128524 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Retos y posibilidades de la educación híbrida en tiempos de pandemiaChallenges and possibilities of hybrid education in times of pandemicViñas, MarielaEducaciónPandemiasEducaciónEducación híbridaTecnologíaInteracciónPandemicEducationHybrid educationTechnologiesInteractionDebido a la pandemia, las instituciones educativas se han visto obligadas a transformar su modelo de educación tradicional por uno en línea. Los involucrados en este proceso (estudiantes, profesores y padres) tuvieron que organizarse, incorporando tecnologías como medio para la interacción educativa, adaptándose a nuevos estilos de aprendizaje. A partir de esto, el modelo tradicional se está convirtiendo en un modelo mixto, conocido como educación híbrida. En este trabajo, se intenta reflexionar sobre qué es, cuáles son sus beneficios y desventajas, y sobre todo si es que éste será el modelo de la educación del futuro.Due to the pandemic, educational institutions have been forced to transform their traditional education model into an online one. Those involved in this process (students, teachers and parents) had to organize themselves by incorporating technologies as a means for educational interaction and adapting to new learning styles. As a result, the traditional model is becoming a mixed model, known as hybrid education. In this article, we try to reflect on what this model is, what its benefitsdisadvantages are and, above all, if it will become the model of education in the future.Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2021-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128524spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://portal.amelica.org/ameli/jatsRepo/186/1862378014/index.htmlinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18536212e027info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:31:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128524Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:31:18.788SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Retos y posibilidades de la educación híbrida en tiempos de pandemia Challenges and possibilities of hybrid education in times of pandemic |
title |
Retos y posibilidades de la educación híbrida en tiempos de pandemia |
spellingShingle |
Retos y posibilidades de la educación híbrida en tiempos de pandemia Viñas, Mariela Educación Pandemias Educación Educación híbrida Tecnología Interacción Pandemic Education Hybrid education Technologies Interaction |
title_short |
Retos y posibilidades de la educación híbrida en tiempos de pandemia |
title_full |
Retos y posibilidades de la educación híbrida en tiempos de pandemia |
title_fullStr |
Retos y posibilidades de la educación híbrida en tiempos de pandemia |
title_full_unstemmed |
Retos y posibilidades de la educación híbrida en tiempos de pandemia |
title_sort |
Retos y posibilidades de la educación híbrida en tiempos de pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Viñas, Mariela |
author |
Viñas, Mariela |
author_facet |
Viñas, Mariela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Pandemias Educación Educación híbrida Tecnología Interacción Pandemic Education Hybrid education Technologies Interaction |
topic |
Educación Pandemias Educación Educación híbrida Tecnología Interacción Pandemic Education Hybrid education Technologies Interaction |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Debido a la pandemia, las instituciones educativas se han visto obligadas a transformar su modelo de educación tradicional por uno en línea. Los involucrados en este proceso (estudiantes, profesores y padres) tuvieron que organizarse, incorporando tecnologías como medio para la interacción educativa, adaptándose a nuevos estilos de aprendizaje. A partir de esto, el modelo tradicional se está convirtiendo en un modelo mixto, conocido como educación híbrida. En este trabajo, se intenta reflexionar sobre qué es, cuáles son sus beneficios y desventajas, y sobre todo si es que éste será el modelo de la educación del futuro. Due to the pandemic, educational institutions have been forced to transform their traditional education model into an online one. Those involved in this process (students, teachers and parents) had to organize themselves by incorporating technologies as a means for educational interaction and adapting to new learning styles. As a result, the traditional model is becoming a mixed model, known as hybrid education. In this article, we try to reflect on what this model is, what its benefitsdisadvantages are and, above all, if it will become the model of education in the future. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" |
description |
Debido a la pandemia, las instituciones educativas se han visto obligadas a transformar su modelo de educación tradicional por uno en línea. Los involucrados en este proceso (estudiantes, profesores y padres) tuvieron que organizarse, incorporando tecnologías como medio para la interacción educativa, adaptándose a nuevos estilos de aprendizaje. A partir de esto, el modelo tradicional se está convirtiendo en un modelo mixto, conocido como educación híbrida. En este trabajo, se intenta reflexionar sobre qué es, cuáles son sus beneficios y desventajas, y sobre todo si es que éste será el modelo de la educación del futuro. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128524 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128524 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://portal.amelica.org/ameli/jatsRepo/186/1862378014/index.html info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18536212e027 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616193112014848 |
score |
13.070432 |