Detección de problemas de aprendizaje y recomendación de tutores para entornos u-learning
- Autores
- Juárez, Luciano Gastón; Fernández Reuter, Beatriz; Durán, Elena Beatriz
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En los últimos años ha surgido un nuevo escenario educativo caracterizado por un conjunto de actividades formativas accesibles en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, el aprendizaje ubicuo (u-learning). Sin embargo, cuando un estudiante presenta algún problema en su aprendizaje, muchas veces no sabe a quién recurrir o desconoce que la ayuda está más cerca de lo que cree. Es por esto que se ha iniciado una línea de investigación enfocada en los sistemas de recomendación para entornos de aprendizaje ubicuo. En particular esta investigación se propone diseñar un sistema multiagente que tenga en cuenta los datos del contexto del estudiante, como la ubicación y el tiempo disponible, para recomendarle un tutor adecuado.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
u-learning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77330
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7d64502d3304b374321dad890e846211 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77330 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Detección de problemas de aprendizaje y recomendación de tutores para entornos u-learningJuárez, Luciano GastónFernández Reuter, BeatrizDurán, Elena BeatrizCiencias Informáticasu-learningEn los últimos años ha surgido un nuevo escenario educativo caracterizado por un conjunto de actividades formativas accesibles en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, el aprendizaje ubicuo (u-learning). Sin embargo, cuando un estudiante presenta algún problema en su aprendizaje, muchas veces no sabe a quién recurrir o desconoce que la ayuda está más cerca de lo que cree. Es por esto que se ha iniciado una línea de investigación enfocada en los sistemas de recomendación para entornos de aprendizaje ubicuo. En particular esta investigación se propone diseñar un sistema multiagente que tenga en cuenta los datos del contexto del estudiante, como la ubicación y el tiempo disponible, para recomendarle un tutor adecuado.Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática2019-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77330spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3984-85-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76941info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77330Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:49.222SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Detección de problemas de aprendizaje y recomendación de tutores para entornos u-learning |
title |
Detección de problemas de aprendizaje y recomendación de tutores para entornos u-learning |
spellingShingle |
Detección de problemas de aprendizaje y recomendación de tutores para entornos u-learning Juárez, Luciano Gastón Ciencias Informáticas u-learning |
title_short |
Detección de problemas de aprendizaje y recomendación de tutores para entornos u-learning |
title_full |
Detección de problemas de aprendizaje y recomendación de tutores para entornos u-learning |
title_fullStr |
Detección de problemas de aprendizaje y recomendación de tutores para entornos u-learning |
title_full_unstemmed |
Detección de problemas de aprendizaje y recomendación de tutores para entornos u-learning |
title_sort |
Detección de problemas de aprendizaje y recomendación de tutores para entornos u-learning |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Juárez, Luciano Gastón Fernández Reuter, Beatriz Durán, Elena Beatriz |
author |
Juárez, Luciano Gastón |
author_facet |
Juárez, Luciano Gastón Fernández Reuter, Beatriz Durán, Elena Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
Fernández Reuter, Beatriz Durán, Elena Beatriz |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas u-learning |
topic |
Ciencias Informáticas u-learning |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los últimos años ha surgido un nuevo escenario educativo caracterizado por un conjunto de actividades formativas accesibles en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, el aprendizaje ubicuo (u-learning). Sin embargo, cuando un estudiante presenta algún problema en su aprendizaje, muchas veces no sabe a quién recurrir o desconoce que la ayuda está más cerca de lo que cree. Es por esto que se ha iniciado una línea de investigación enfocada en los sistemas de recomendación para entornos de aprendizaje ubicuo. En particular esta investigación se propone diseñar un sistema multiagente que tenga en cuenta los datos del contexto del estudiante, como la ubicación y el tiempo disponible, para recomendarle un tutor adecuado. Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
En los últimos años ha surgido un nuevo escenario educativo caracterizado por un conjunto de actividades formativas accesibles en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, el aprendizaje ubicuo (u-learning). Sin embargo, cuando un estudiante presenta algún problema en su aprendizaje, muchas veces no sabe a quién recurrir o desconoce que la ayuda está más cerca de lo que cree. Es por esto que se ha iniciado una línea de investigación enfocada en los sistemas de recomendación para entornos de aprendizaje ubicuo. En particular esta investigación se propone diseñar un sistema multiagente que tenga en cuenta los datos del contexto del estudiante, como la ubicación y el tiempo disponible, para recomendarle un tutor adecuado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77330 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77330 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3984-85-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76941 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616009032400896 |
score |
13.070432 |