Detección de problemas de aprendizaje y recomendación de tutores para entornos u-learning

Autores
Juárez, Luciano Gastón; Fernández Reuter, Beatriz; Durán, Elena Beatriz
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En los últimos años ha surgido un nuevo escenario educativo caracterizado por un conjunto de actividades formativas accesibles en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, el aprendizaje ubicuo (u-learning). Sin embargo, cuando un estudiante presenta algún problema en su aprendizaje, muchas veces no sabe a quién recurrir o desconoce que la ayuda está más cerca de lo que cree. Es por esto que se ha iniciado una línea de investigación enfocada en los sistemas de recomendación para entornos de aprendizaje ubicuo. En particular esta investigación se propone diseñar un sistema multiagente que tenga en cuenta los datos del contexto del estudiante, como la ubicación y el tiempo disponible, para recomendarle un tutor adecuado.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
u-learning
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77330

id SEDICI_7d64502d3304b374321dad890e846211
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77330
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Detección de problemas de aprendizaje y recomendación de tutores para entornos u-learningJuárez, Luciano GastónFernández Reuter, BeatrizDurán, Elena BeatrizCiencias Informáticasu-learningEn los últimos años ha surgido un nuevo escenario educativo caracterizado por un conjunto de actividades formativas accesibles en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, el aprendizaje ubicuo (u-learning). Sin embargo, cuando un estudiante presenta algún problema en su aprendizaje, muchas veces no sabe a quién recurrir o desconoce que la ayuda está más cerca de lo que cree. Es por esto que se ha iniciado una línea de investigación enfocada en los sistemas de recomendación para entornos de aprendizaje ubicuo. En particular esta investigación se propone diseñar un sistema multiagente que tenga en cuenta los datos del contexto del estudiante, como la ubicación y el tiempo disponible, para recomendarle un tutor adecuado.Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática2019-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77330spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3984-85-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76941info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77330Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:49.222SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Detección de problemas de aprendizaje y recomendación de tutores para entornos u-learning
title Detección de problemas de aprendizaje y recomendación de tutores para entornos u-learning
spellingShingle Detección de problemas de aprendizaje y recomendación de tutores para entornos u-learning
Juárez, Luciano Gastón
Ciencias Informáticas
u-learning
title_short Detección de problemas de aprendizaje y recomendación de tutores para entornos u-learning
title_full Detección de problemas de aprendizaje y recomendación de tutores para entornos u-learning
title_fullStr Detección de problemas de aprendizaje y recomendación de tutores para entornos u-learning
title_full_unstemmed Detección de problemas de aprendizaje y recomendación de tutores para entornos u-learning
title_sort Detección de problemas de aprendizaje y recomendación de tutores para entornos u-learning
dc.creator.none.fl_str_mv Juárez, Luciano Gastón
Fernández Reuter, Beatriz
Durán, Elena Beatriz
author Juárez, Luciano Gastón
author_facet Juárez, Luciano Gastón
Fernández Reuter, Beatriz
Durán, Elena Beatriz
author_role author
author2 Fernández Reuter, Beatriz
Durán, Elena Beatriz
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
u-learning
topic Ciencias Informáticas
u-learning
dc.description.none.fl_txt_mv En los últimos años ha surgido un nuevo escenario educativo caracterizado por un conjunto de actividades formativas accesibles en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, el aprendizaje ubicuo (u-learning). Sin embargo, cuando un estudiante presenta algún problema en su aprendizaje, muchas veces no sabe a quién recurrir o desconoce que la ayuda está más cerca de lo que cree. Es por esto que se ha iniciado una línea de investigación enfocada en los sistemas de recomendación para entornos de aprendizaje ubicuo. En particular esta investigación se propone diseñar un sistema multiagente que tenga en cuenta los datos del contexto del estudiante, como la ubicación y el tiempo disponible, para recomendarle un tutor adecuado.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description En los últimos años ha surgido un nuevo escenario educativo caracterizado por un conjunto de actividades formativas accesibles en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, el aprendizaje ubicuo (u-learning). Sin embargo, cuando un estudiante presenta algún problema en su aprendizaje, muchas veces no sabe a quién recurrir o desconoce que la ayuda está más cerca de lo que cree. Es por esto que se ha iniciado una línea de investigación enfocada en los sistemas de recomendación para entornos de aprendizaje ubicuo. En particular esta investigación se propone diseñar un sistema multiagente que tenga en cuenta los datos del contexto del estudiante, como la ubicación y el tiempo disponible, para recomendarle un tutor adecuado.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77330
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77330
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3984-85-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76941
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616009032400896
score 13.070432