Formación de tutores y utilización de entornos de aprendizaje
- Autores
- Giovannini, Mirtha E.; Cuenca Pletsch, Liliana Raquel; Maurel, María del Carmen; Cernadas, María Alejandra; Roa, Jorge
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo del trabajo es dar continuidad al Sistema de Tutoría no presencial mediante el uso de un Campus Virtual implementado durante el ciclo 2004 para el ingreso a la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN-FRRe. La propuesta se fundamenta en la interacción docente-alumnos a través de tutorías, evaluaciones y herramientas colaborativas complementarias al dictado de clases y para permitir el acceso a alumnos distantes geográficamente. Para que esta comunicación se establezca, es necesario crear elementos mediadores entre el docente y el alumno, apuntando a que los medios no sean simples ayudas didácticas sino portadores de conocimiento. Estos encuentros virtuales utilizan para el desarrollo de la aplicación la infraestructura tecnológica existente en la UTN-FRRe, como prototipo, pretendiendo lograr progresivamente la aplicación a las distintas ofertas educativas de nuestra universidad y poder llegar a la educación a distancia como una estrategia educativa basada en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicaciones salvando los inconvenientes de infraestructura, distancias, tiempo o factor económico de los estudiantes.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
entornos de aprendizaje; tutores; formación; enseñanza superior
Learning
Collaborative learning
Computer Uses in Education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18581
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_82e0b5cf51fd58344c8bd48ce10e089f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18581 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Formación de tutores y utilización de entornos de aprendizajeGiovannini, Mirtha E.Cuenca Pletsch, Liliana RaquelMaurel, María del CarmenCernadas, María AlejandraRoa, JorgeCiencias InformáticasEducaciónentornos de aprendizaje; tutores; formación; enseñanza superiorLearningCollaborative learningComputer Uses in EducationEl objetivo del trabajo es dar continuidad al Sistema de Tutoría no presencial mediante el uso de un Campus Virtual implementado durante el ciclo 2004 para el ingreso a la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN-FRRe. La propuesta se fundamenta en la interacción docente-alumnos a través de tutorías, evaluaciones y herramientas colaborativas complementarias al dictado de clases y para permitir el acceso a alumnos distantes geográficamente. Para que esta comunicación se establezca, es necesario crear elementos mediadores entre el docente y el alumno, apuntando a que los medios no sean simples ayudas didácticas sino portadores de conocimiento. Estos encuentros virtuales utilizan para el desarrollo de la aplicación la infraestructura tecnológica existente en la UTN-FRRe, como prototipo, pretendiendo lograr progresivamente la aplicación a las distintas ofertas educativas de nuestra universidad y poder llegar a la educación a distancia como una estrategia educativa basada en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicaciones salvando los inconvenientes de infraestructura, distancias, tiempo o factor económico de los estudiantes.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18581spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18581Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:32.709SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formación de tutores y utilización de entornos de aprendizaje |
title |
Formación de tutores y utilización de entornos de aprendizaje |
spellingShingle |
Formación de tutores y utilización de entornos de aprendizaje Giovannini, Mirtha E. Ciencias Informáticas Educación entornos de aprendizaje; tutores; formación; enseñanza superior Learning Collaborative learning Computer Uses in Education |
title_short |
Formación de tutores y utilización de entornos de aprendizaje |
title_full |
Formación de tutores y utilización de entornos de aprendizaje |
title_fullStr |
Formación de tutores y utilización de entornos de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Formación de tutores y utilización de entornos de aprendizaje |
title_sort |
Formación de tutores y utilización de entornos de aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giovannini, Mirtha E. Cuenca Pletsch, Liliana Raquel Maurel, María del Carmen Cernadas, María Alejandra Roa, Jorge |
author |
Giovannini, Mirtha E. |
author_facet |
Giovannini, Mirtha E. Cuenca Pletsch, Liliana Raquel Maurel, María del Carmen Cernadas, María Alejandra Roa, Jorge |
author_role |
author |
author2 |
Cuenca Pletsch, Liliana Raquel Maurel, María del Carmen Cernadas, María Alejandra Roa, Jorge |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación entornos de aprendizaje; tutores; formación; enseñanza superior Learning Collaborative learning Computer Uses in Education |
topic |
Ciencias Informáticas Educación entornos de aprendizaje; tutores; formación; enseñanza superior Learning Collaborative learning Computer Uses in Education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del trabajo es dar continuidad al Sistema de Tutoría no presencial mediante el uso de un Campus Virtual implementado durante el ciclo 2004 para el ingreso a la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN-FRRe. La propuesta se fundamenta en la interacción docente-alumnos a través de tutorías, evaluaciones y herramientas colaborativas complementarias al dictado de clases y para permitir el acceso a alumnos distantes geográficamente. Para que esta comunicación se establezca, es necesario crear elementos mediadores entre el docente y el alumno, apuntando a que los medios no sean simples ayudas didácticas sino portadores de conocimiento. Estos encuentros virtuales utilizan para el desarrollo de la aplicación la infraestructura tecnológica existente en la UTN-FRRe, como prototipo, pretendiendo lograr progresivamente la aplicación a las distintas ofertas educativas de nuestra universidad y poder llegar a la educación a distancia como una estrategia educativa basada en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicaciones salvando los inconvenientes de infraestructura, distancias, tiempo o factor económico de los estudiantes. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El objetivo del trabajo es dar continuidad al Sistema de Tutoría no presencial mediante el uso de un Campus Virtual implementado durante el ciclo 2004 para el ingreso a la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN-FRRe. La propuesta se fundamenta en la interacción docente-alumnos a través de tutorías, evaluaciones y herramientas colaborativas complementarias al dictado de clases y para permitir el acceso a alumnos distantes geográficamente. Para que esta comunicación se establezca, es necesario crear elementos mediadores entre el docente y el alumno, apuntando a que los medios no sean simples ayudas didácticas sino portadores de conocimiento. Estos encuentros virtuales utilizan para el desarrollo de la aplicación la infraestructura tecnológica existente en la UTN-FRRe, como prototipo, pretendiendo lograr progresivamente la aplicación a las distintas ofertas educativas de nuestra universidad y poder llegar a la educación a distancia como una estrategia educativa basada en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicaciones salvando los inconvenientes de infraestructura, distancias, tiempo o factor económico de los estudiantes. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18581 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18581 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615791588147200 |
score |
13.070432 |