Entornos Virtuales de Aprendizaje integrado a tecnología móvil y detección de emociones
- Autores
- Campazzo, Eduardo Nicolás; Martínez, Marcelo; Guzmán, Alejandra Elena; Agüero, Andrea Leonor
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La necesidad de actualización permanente de nuestras prácticas educativas, la transferencia de conocimientos y la evolución tecnológica dinámica a las que nos enfrentamos con las tecnologías de la información y comunicación en concordancia con las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, son aspectos fundamentales que aseguran el impacto de las acciones formativas futuras. Desde una red básica donde podíamos publicar y realizar transacciones a un entorno colaborativo con un importante valor agregado al usar plataformas virtuales, para luego incorporar tecnologías 3D multiusuario de los mundos virtuales, han hecho posible la generación de entornos educativos creativos e innovadores que permitan que los educandos continúen desarrollando y creando su propio aprendizaje. Este trabajo se ha desarrollado y ejecutado desde el año 2007 a 2010. En el presente año se trabajará con la incorporación del uso de dispositivos móviles y el monitoreo de las emociones que influyen en la efectividad del proceso educativo. Con ello se logrará una formación ubicua (u-learning) que permitirá generar aprendizajes significativos, consistentes y accesibles que nos permitan continuar trabajando por la calidad educativa a nivel superior, a la que tanto aspiramos.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Mundos 3D
tecnología
Education
Virtualidad
Enseñanza-Aprendizaje
Metaverso
Telefonía Móvil
Emociones
u-learning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19943
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_7c36529df40a4991912b1a0413527c7a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19943 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Entornos Virtuales de Aprendizaje integrado a tecnología móvil y detección de emocionesCampazzo, Eduardo NicolásMartínez, MarceloGuzmán, Alejandra ElenaAgüero, Andrea LeonorCiencias InformáticasComputer Uses in EducationMundos 3DtecnologíaEducationVirtualidadEnseñanza-AprendizajeMetaversoTelefonía MóvilEmocionesu-learningLa necesidad de actualización permanente de nuestras prácticas educativas, la transferencia de conocimientos y la evolución tecnológica dinámica a las que nos enfrentamos con las tecnologías de la información y comunicación en concordancia con las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, son aspectos fundamentales que aseguran el impacto de las acciones formativas futuras. Desde una red básica donde podíamos publicar y realizar transacciones a un entorno colaborativo con un importante valor agregado al usar plataformas virtuales, para luego incorporar tecnologías 3D multiusuario de los mundos virtuales, han hecho posible la generación de entornos educativos creativos e innovadores que permitan que los educandos continúen desarrollando y creando su propio aprendizaje. Este trabajo se ha desarrollado y ejecutado desde el año 2007 a 2010. En el presente año se trabajará con la incorporación del uso de dispositivos móviles y el monitoreo de las emociones que influyen en la efectividad del proceso educativo. Con ello se logrará una formación ubicua (u-learning) que permitirá generar aprendizajes significativos, consistentes y accesibles que nos permitan continuar trabajando por la calidad educativa a nivel superior, a la que tanto aspiramos.Eje: Tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2011-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf905-909http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19943spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-673-892-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-29T14:59:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19943Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-29 14:59:50.965SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Entornos Virtuales de Aprendizaje integrado a tecnología móvil y detección de emociones |
| title |
Entornos Virtuales de Aprendizaje integrado a tecnología móvil y detección de emociones |
| spellingShingle |
Entornos Virtuales de Aprendizaje integrado a tecnología móvil y detección de emociones Campazzo, Eduardo Nicolás Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Mundos 3D tecnología Education Virtualidad Enseñanza-Aprendizaje Metaverso Telefonía Móvil Emociones u-learning |
| title_short |
Entornos Virtuales de Aprendizaje integrado a tecnología móvil y detección de emociones |
| title_full |
Entornos Virtuales de Aprendizaje integrado a tecnología móvil y detección de emociones |
| title_fullStr |
Entornos Virtuales de Aprendizaje integrado a tecnología móvil y detección de emociones |
| title_full_unstemmed |
Entornos Virtuales de Aprendizaje integrado a tecnología móvil y detección de emociones |
| title_sort |
Entornos Virtuales de Aprendizaje integrado a tecnología móvil y detección de emociones |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Campazzo, Eduardo Nicolás Martínez, Marcelo Guzmán, Alejandra Elena Agüero, Andrea Leonor |
| author |
Campazzo, Eduardo Nicolás |
| author_facet |
Campazzo, Eduardo Nicolás Martínez, Marcelo Guzmán, Alejandra Elena Agüero, Andrea Leonor |
| author_role |
author |
| author2 |
Martínez, Marcelo Guzmán, Alejandra Elena Agüero, Andrea Leonor |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Mundos 3D tecnología Education Virtualidad Enseñanza-Aprendizaje Metaverso Telefonía Móvil Emociones u-learning |
| topic |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Mundos 3D tecnología Education Virtualidad Enseñanza-Aprendizaje Metaverso Telefonía Móvil Emociones u-learning |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La necesidad de actualización permanente de nuestras prácticas educativas, la transferencia de conocimientos y la evolución tecnológica dinámica a las que nos enfrentamos con las tecnologías de la información y comunicación en concordancia con las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, son aspectos fundamentales que aseguran el impacto de las acciones formativas futuras. Desde una red básica donde podíamos publicar y realizar transacciones a un entorno colaborativo con un importante valor agregado al usar plataformas virtuales, para luego incorporar tecnologías 3D multiusuario de los mundos virtuales, han hecho posible la generación de entornos educativos creativos e innovadores que permitan que los educandos continúen desarrollando y creando su propio aprendizaje. Este trabajo se ha desarrollado y ejecutado desde el año 2007 a 2010. En el presente año se trabajará con la incorporación del uso de dispositivos móviles y el monitoreo de las emociones que influyen en la efectividad del proceso educativo. Con ello se logrará una formación ubicua (u-learning) que permitirá generar aprendizajes significativos, consistentes y accesibles que nos permitan continuar trabajando por la calidad educativa a nivel superior, a la que tanto aspiramos. Eje: Tecnología informática aplicada en educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
La necesidad de actualización permanente de nuestras prácticas educativas, la transferencia de conocimientos y la evolución tecnológica dinámica a las que nos enfrentamos con las tecnologías de la información y comunicación en concordancia con las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, son aspectos fundamentales que aseguran el impacto de las acciones formativas futuras. Desde una red básica donde podíamos publicar y realizar transacciones a un entorno colaborativo con un importante valor agregado al usar plataformas virtuales, para luego incorporar tecnologías 3D multiusuario de los mundos virtuales, han hecho posible la generación de entornos educativos creativos e innovadores que permitan que los educandos continúen desarrollando y creando su propio aprendizaje. Este trabajo se ha desarrollado y ejecutado desde el año 2007 a 2010. En el presente año se trabajará con la incorporación del uso de dispositivos móviles y el monitoreo de las emociones que influyen en la efectividad del proceso educativo. Con ello se logrará una formación ubicua (u-learning) que permitirá generar aprendizajes significativos, consistentes y accesibles que nos permitan continuar trabajando por la calidad educativa a nivel superior, a la que tanto aspiramos. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19943 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19943 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-673-892-1 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 905-909 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847427774322573312 |
| score |
13.10058 |