Análisis de interacciones sociales en Facebook: aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje

Autores
Echenique, Paula; Motz, Regina
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La aplicación de métricas de análisis de datos en grafos para dar explicaciones a las interacciones sociales que ocurren dentro de un grupo de Facebook aportan conocimiento útil para apoyar los procesos de enseñanzaaprendizaje. En este trabajo, se analizan e interpretan estas interacciones para los estudiantes y docentes que forman parte de un grupo de Facebook ilustrando la manera en que aportan a los docentes conocimiento clave para la toma de decisiones pedagógicas que beneficien al estudiante. Este análisis se puede aplicar a otros tipos de grupos de Facebook que no sean sólo de enseñanza y aprendizaje.
XVII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
redes sociales
Facebook
métricas
análisis de redes sociales
enseñanza- aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73091

id SEDICI_7cc2bcf7a7256941dbb5e27d14083124
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73091
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis de interacciones sociales en Facebook: aplicaciones en la enseñanza-aprendizajeEchenique, PaulaMotz, ReginaCiencias Informáticasredes socialesFacebookmétricasanálisis de redes socialesenseñanza- aprendizajeLa aplicación de métricas de análisis de datos en grafos para dar explicaciones a las interacciones sociales que ocurren dentro de un grupo de Facebook aportan conocimiento útil para apoyar los procesos de enseñanzaaprendizaje. En este trabajo, se analizan e interpretan estas interacciones para los estudiantes y docentes que forman parte de un grupo de Facebook ilustrando la manera en que aportan a los docentes conocimiento clave para la toma de decisiones pedagógicas que beneficien al estudiante. Este análisis se puede aplicar a otros tipos de grupos de Facebook que no sean sólo de enseñanza y aprendizaje.XVII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2018-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf213-222http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73091spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-472-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:12:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73091Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:12:17.223SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de interacciones sociales en Facebook: aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje
title Análisis de interacciones sociales en Facebook: aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje
spellingShingle Análisis de interacciones sociales en Facebook: aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje
Echenique, Paula
Ciencias Informáticas
redes sociales
Facebook
métricas
análisis de redes sociales
enseñanza- aprendizaje
title_short Análisis de interacciones sociales en Facebook: aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje
title_full Análisis de interacciones sociales en Facebook: aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje
title_fullStr Análisis de interacciones sociales en Facebook: aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje
title_full_unstemmed Análisis de interacciones sociales en Facebook: aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje
title_sort Análisis de interacciones sociales en Facebook: aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Echenique, Paula
Motz, Regina
author Echenique, Paula
author_facet Echenique, Paula
Motz, Regina
author_role author
author2 Motz, Regina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
redes sociales
Facebook
métricas
análisis de redes sociales
enseñanza- aprendizaje
topic Ciencias Informáticas
redes sociales
Facebook
métricas
análisis de redes sociales
enseñanza- aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv La aplicación de métricas de análisis de datos en grafos para dar explicaciones a las interacciones sociales que ocurren dentro de un grupo de Facebook aportan conocimiento útil para apoyar los procesos de enseñanzaaprendizaje. En este trabajo, se analizan e interpretan estas interacciones para los estudiantes y docentes que forman parte de un grupo de Facebook ilustrando la manera en que aportan a los docentes conocimiento clave para la toma de decisiones pedagógicas que beneficien al estudiante. Este análisis se puede aplicar a otros tipos de grupos de Facebook que no sean sólo de enseñanza y aprendizaje.
XVII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La aplicación de métricas de análisis de datos en grafos para dar explicaciones a las interacciones sociales que ocurren dentro de un grupo de Facebook aportan conocimiento útil para apoyar los procesos de enseñanzaaprendizaje. En este trabajo, se analizan e interpretan estas interacciones para los estudiantes y docentes que forman parte de un grupo de Facebook ilustrando la manera en que aportan a los docentes conocimiento clave para la toma de decisiones pedagógicas que beneficien al estudiante. Este análisis se puede aplicar a otros tipos de grupos de Facebook que no sean sólo de enseñanza y aprendizaje.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73091
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73091
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-472-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
213-222
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615992892719104
score 13.070432