Análisis de interacciones sociales en Facebook: aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje
- Autores
- Echenique, Paula; Motz, Regina
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La aplicación de métricas de análisis de datos en grafos para dar explicaciones a las interacciones sociales que ocurren dentro de un grupo de Facebook aportan conocimiento útil para apoyar los procesos de enseñanzaaprendizaje. En este trabajo, se analizan e interpretan estas interacciones para los estudiantes y docentes que forman parte de un grupo de Facebook ilustrando la manera en que aportan a los docentes conocimiento clave para la toma de decisiones pedagógicas que beneficien al estudiante. Este análisis se puede aplicar a otros tipos de grupos de Facebook que no sean sólo de enseñanza y aprendizaje.
XVII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
redes sociales
Facebook
métricas
análisis de redes sociales
enseñanza- aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73091
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7cc2bcf7a7256941dbb5e27d14083124 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73091 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis de interacciones sociales en Facebook: aplicaciones en la enseñanza-aprendizajeEchenique, PaulaMotz, ReginaCiencias Informáticasredes socialesFacebookmétricasanálisis de redes socialesenseñanza- aprendizajeLa aplicación de métricas de análisis de datos en grafos para dar explicaciones a las interacciones sociales que ocurren dentro de un grupo de Facebook aportan conocimiento útil para apoyar los procesos de enseñanzaaprendizaje. En este trabajo, se analizan e interpretan estas interacciones para los estudiantes y docentes que forman parte de un grupo de Facebook ilustrando la manera en que aportan a los docentes conocimiento clave para la toma de decisiones pedagógicas que beneficien al estudiante. Este análisis se puede aplicar a otros tipos de grupos de Facebook que no sean sólo de enseñanza y aprendizaje.XVII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2018-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf213-222http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73091spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-472-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:12:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73091Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:12:17.223SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de interacciones sociales en Facebook: aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje |
title |
Análisis de interacciones sociales en Facebook: aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje |
spellingShingle |
Análisis de interacciones sociales en Facebook: aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje Echenique, Paula Ciencias Informáticas redes sociales métricas análisis de redes sociales enseñanza- aprendizaje |
title_short |
Análisis de interacciones sociales en Facebook: aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje |
title_full |
Análisis de interacciones sociales en Facebook: aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje |
title_fullStr |
Análisis de interacciones sociales en Facebook: aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Análisis de interacciones sociales en Facebook: aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje |
title_sort |
Análisis de interacciones sociales en Facebook: aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Echenique, Paula Motz, Regina |
author |
Echenique, Paula |
author_facet |
Echenique, Paula Motz, Regina |
author_role |
author |
author2 |
Motz, Regina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas redes sociales métricas análisis de redes sociales enseñanza- aprendizaje |
topic |
Ciencias Informáticas redes sociales métricas análisis de redes sociales enseñanza- aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La aplicación de métricas de análisis de datos en grafos para dar explicaciones a las interacciones sociales que ocurren dentro de un grupo de Facebook aportan conocimiento útil para apoyar los procesos de enseñanzaaprendizaje. En este trabajo, se analizan e interpretan estas interacciones para los estudiantes y docentes que forman parte de un grupo de Facebook ilustrando la manera en que aportan a los docentes conocimiento clave para la toma de decisiones pedagógicas que beneficien al estudiante. Este análisis se puede aplicar a otros tipos de grupos de Facebook que no sean sólo de enseñanza y aprendizaje. XVII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La aplicación de métricas de análisis de datos en grafos para dar explicaciones a las interacciones sociales que ocurren dentro de un grupo de Facebook aportan conocimiento útil para apoyar los procesos de enseñanzaaprendizaje. En este trabajo, se analizan e interpretan estas interacciones para los estudiantes y docentes que forman parte de un grupo de Facebook ilustrando la manera en que aportan a los docentes conocimiento clave para la toma de decisiones pedagógicas que beneficien al estudiante. Este análisis se puede aplicar a otros tipos de grupos de Facebook que no sean sólo de enseñanza y aprendizaje. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73091 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73091 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-472-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 213-222 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615992892719104 |
score |
13.070432 |